martes, 17 de julio de 2012

Peugeot 208: genética infalible



-       3 meses de éxito comercial y de imagen
-       Regeneración total: arquitectónica, de diseño, ergonómica y medioambiental
-       Más grande por dentro y compacto por fuera
-       Líder en eficiencia: más ligero, con mejor aerodinámica y nuevos motores más eficientes

Tan sólo 3 meses después de su lanzamiento comercial en España con la campaña “let your body drive”, el nuevo Peugeot 208 se sitúa ya como referencia en su segmento y en el mercado. Con 4.200 pedidos en este periodo, se sitúa ya en el pódium de las berlinas más vendidas en el mes de julio, además de haber generado un volumen de tráfico y pruebas sin precedentes en las exposiciones de los concesionarios y en internet, donde a través de www.peugeot.es se han realizado más 69.000 configuraciones. El motor 1.6 e-HDi FAP 92 CV es el de mayor aceptación por los clientes particulares, con un 40% de las ventas.

Fiel a los genes de su exitoso antecesor, el mítico Peugeot 205, el nuevo Peugeot 208 está llamado a convertirse en un auténtico icono estilístico, en este caso del Siglo XXI, gracias, sobre todo, a unas líneas que suponen un antes y un después no sólo entre los modelos de la marca, sino entre todos los de su categoría. Fuerte, musculoso, sofisticado, el nuevo Peugeot 208 ha nacido fruto de un diseño atrevido que plasma a la perfección su espíritu moderno y audaz, eso sí, manteniendo la esencia típica de los mejores modelos de la Marca, la misma que convirtió en leyenda al inolvidable Peugeot 205.

Re-Generación total

El nuevo modelo de Peugeot llega así pleno de atributos para convertirse en líder en su segmento, protagonizando un auténtica revolución entre los automóviles de su clase, algo que la marca ha calificado como Re-generación. De hecho representa un cambio radical de tendencias en el sector automovilístico, siendo un modelo más pequeño y ligero que su antecesor, pero gozando a la vez de un habitáculo claramente más amplio y de un confort y una estabilidad muy superiores a los ofrecidos por la generación precedente.

La estrategia de Peugeot en el desarrollo del nuevo 208 ha sido de lo más audaz, planteando un concepto que rompe moldes y que está basado en cuatro pilares fundamentales:


•       REGENERACIÓN ARQUITECTÓNICA, con un vehículo más compacto y ligero
•       REGENERACIÓN DEL DISEÑO, con los nuevos códigos estéticos de la Marca
•       REGENERACIÓN ERGONÓMICA, con un puesto de conducción totalmente rediseñado
•       REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL, con una gama de motores más eficientes

Con esta idea, la Marca ha conseguido alcanzar un objetivo mucho más amplio y satisfactorio para los usuarios actuales del segmento, que no es otro que la REGENERACIÓN  de la Experiencia de Conducción, que llega derivada de la total REGENERACIÓN que ofrece el producto. Esta estrategia busca, además de la recuperación del liderazgo del segmento, la reconquista del público femenino, con un coche muy completo y capaz de captar y cautivar a todo tipo de clientes. Para conseguirlo, el nuevo Peugeot 208 cuenta con una amplia gama de motores de última generación, con un estilo exterior e interior que perfila un coche único y con un habitáculo tan funcional como vanguardista. Precisamente este último destaca por el diseño y la ejecución de todos los elementos que le dan forma,  implementados en sintonía con la valentía que distingue a este modelo de todos los de la competencia.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN LANZA UNA VERSIÓN MÓVIL DE SU WEB


El nuevo site móvil permite disponer de toda la información actualizada de la marca en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Promociones, petición de test drive, acceso directo a todas las redes sociales en las que la marca está presente o descargar todas las app de Volkswagen desarrolladas para Smartphone, son algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo site.

La nueva web móvil de Volkswagen permitirá a todos los usuarios consultar de forma inmediata información permanentemente actualizada de la marca, promociones, datos técnicos y de equipamiento, galería de imágenes, entre otro contenidos, de todos los modelos de la marca.
El site ofrece una interface lógica e intuitiva. Permite una navegación fluida por las diferentes secciones disponibles y contiene además acceso a las diferentes redes sociales en las que la marca está presente e interacciona con todos sus fans. El nuevo site permite también acceder de forma inmediata al Servicio de Atención al Cliente de la marca, además de poder solicitar una prueba con cualquier vehículo de la amplia gama de modelos de Volkswagen.
Este nuevo espacio Volkswagen nace con el objetivo de ofrecer en todo momento el mejor servicio e información sobre la marca a todos sus clientes.

El concepto de vehículo interactivo ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ de Toyota, premio de diseño Core77 2012


•  El innovador concepto de vehículo interactivo ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ de Toyota obtiene el premio de diseño Core77 2012 en la categoría Especulativa, tras un veredicto unánime del jurado.

•  ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ redefine la relación entre los pasajeros del vehículo y el mundo que les rodea, transformando las ventanas del vehículo en una interfaz interactiva, estimulando el juego, la exploración y el aprendizaje.

El concepto, desarrollado por los ingenieros y diseñadores de la División de Diseño Kansei1 de Toyota Motor Europe y el Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID), tiene por objeto redefinir las relaciones entre los ocupantes y el mundo alrededor del vehículo. Por medio de la tecnología de realidad aumentada, el concepto transforma las ventanas del vehículo en una superficie interactiva, que puede dar información sobre el entorno a medida que el vehículo circula o funcionar como un lienzo de dibujo.

Core77 engloba en la categoría ‘Especulativa’ de los premios aquellos “proyectos que son propuestas o conceptos puros, ya sea ideados por ficción, discurso, intervención o exploración, o creados como diseños explorativos/especulativos para un cliente o una institución educativa.”

‘Window to the World’ fue declarado vencedor del premio tras un veredicto unánime del jurado, encabezado por Bruce Sterling, autor del blog ‘Beyond the Beyond’ en Wired, que dijo que el concepto “es una ficción de diseño empresarial generalista bien ejecutada por Toyota”. Asimismo, añadió que es “poético, en lugar de parecer una propuesta de mejora de una compañía de automóviles”.


El proyecto norteamericano presentado por Toyota, llamado ‘Prius x Parlee’, también recibió una notable mención en la categoría de ‘Transporte’. Como parte de la iniciativa Proyectos Prius de Toyota, en colaboración con Saatchi LA, Parlee Cycles y Deep Local en Estados Unidos, el proyecto resultante es la primera bicicleta con marchas del mundo que se controla con la mente. 

“El Lancia Delta protagonista en el “Final Event” del proyecto euroFot”


Lancia constata la efectividad del sistema Driving Advisor en el Proyecto euroFOT.


Clientes del Lancia Delta han participado activamente en este proyecto confirmando la contribución del sistema, desarrollado por el Centro de Investigación de FIAT para resolver situaciones de peligro.



-Lancia y el Centro de Investigación de Fiat han participado en el evento final del proyecto europeo euroFOT, que se celebró en Bruselas los pasados 26 y 27 de junio. El evento dio a conocer los resultados de este proyecto, "Field Operational Test”, en el que los fabricantes europeos más importantes han constatado los rendimientos de sus productos en términos de seguridad, obtenidos en condiciones reales de tráfico y con los sistemas más modernos de asistencia al conductor. En este acontecimiento han participado, principalmente, clientes.

El protagonista de exposición en el evento fue un Lancia Delta equipado con el sofisticado “Driving Advisor” , un importante sistema de alerta de seguridad preventiva para advertir al conductor del acercamiento involuntario al carril contrario. Este sistema ha sido objeto de análisis en el Centro de Investigación de Fiat.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Uno de cada dos conductores que presentaba algún tipo de sintomatología y al que se le ha realizado el control de drogas ha dado positivo



     El objetivo de los controles es poner fuera de la circulación a las  personas que conducen habiendo consumido algún tipo de sustancia psicoactiva

     Los controles se han realizado en todo tipo de vías, días y horas a conductores que presentaban algún tipo de sintomatología

     Los conductores que han dado positivo se enfrenta a una sanción administrativa (500 euros y pérdida de 6 puntos) y uno de de ellos ha sido imputados por un delito contra la seguridad vial

     Los controles de drogas se suman así a los controles alcohol que los agentes de Tráfico seguirán realizando a los conductores


17 de julio de 2012. Con motivo de la primera semana de vigilancia e intensificación de control de drogas al volante puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, el Ministro del Interior, Jorge Fernández ha presentado, junto a la Directora General de Tráfico, María Seguí, los resultados de los controles de drogas realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En lo que va de año, 2.259 conductores han sido sometidos a dichas pruebas para verificar si conducían habiendo ingerido alguna sustancias psicoactiva. De los 2.259 conductores, más de la mitad (1.304) dieron positivo a algún tipo de droga ilegal, lo que supone el 56% de los conductores

Este mismo porcentaje se refleja en el centenar de controles realizados durante la semana pasada, en los que uno de cada dos conductores, que, aunque dieron negativo a alcohol, presentaba algún tipo de sintomatología. A estos se les sometió a la prueba de detección de control de drogas al volante y dieron positivo.

El cannabis y la cocaína son los dos tipos de drogas más comunes detectadas entre los conductores, seguidas de los opioides, metanfetamina y anfetaminas.

Los conductores que dieron positivo incurrieron en una infracción muy grave que supone una sanción administrativa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos. Además, uno de los conductores que fue sometido a controles durante la semana pasada presentaba sintomatología evidente de conducir bajo la influencia de sustancias psicoactivas, por lo fue puesto a disposición judicial imputado por un delito contra la seguridad vial.

Los controles realizados por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han tenido lugar todos los días de la semana, a cualquier hora y en cualquier vía, excepto en las carreteras de Cataluña y el País Vasco que tienen las competencias de tráfico transferidas.

Como ya anunció el Ministro del Interior en la presentación de la campaña, la generalización de estos controles preventivos de drogas tienen por objeto reducir los accidentes en carretera provocados por el consumo de sustancias estupefacientes de los conductores y crear una mayor concienciación entre los conductores de que conducir tras el consumo y bajo los efectos de las drogas, no sólo afecta a las capacidades de conducir sino que incrementa entre un 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico.

A pesar de que la campaña de concienciación y vigilancia de control de alcohol y drogas al volante ha finalizado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán realizándolos de igual forma a como vienen actuando en los controles de alcohol en carretera.

Descenso del 9,8% de fallecidos en carretera

En lo que llevamos de año, hasta el 15 de julio, se han registrado 631 accidentes en carretera (vías interurbanas, 24 horas) en los que han fallecido 687 personas. El año pasado, en el mismo periodo, se registraron 695 accidentes en los que perdieron la vida 762 personas. Esto supone un descenso del 9,8% de fallecidos en carretera con respecto al mismo periodo de 2011.

SIGA LA INFORMACIÓN...