viernes, 13 de julio de 2012

Hella recomienda hacer una 'parada en boxes' antes de salir de vacaciones



Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, recomienda hacer una parada en boxes en el taller a los automovilistas que, según la DGT, protagonizarán este verano 80 millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones, con el fin de asegurar así la puesta a punto de sus coches.

De esta forma, la compañía recomienda pasar por el taller antes de que hoy dé comienzo la segunda Operación Salida del verano, revisando a conciencia, entre otros, el estado de carga de la batería, el correcto funcionamiento de faros, pilotos y frenos, así como el nivel del líquido del refrigerante y el aceite del motor.

Asimismo, Hella recuerda la importancia de mantener una correcta presión de los neumáticos y asegurar el buen mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, tanto para evitar un consumo excesivo de combustible, como para prevenir la somnolencia al volante provocada por el calor.

Consejos útiles para viajar por Europa

Además, la compañía de la mano de su Servicio Asociado Hella, integrado por talleres de calidad certificada, pone a disposición de los automovilistas un año más, su canal online www.hellaservicepartner.com, con información actualizada sobre las normas de tráfico de los principales países europeos.

De esta forma, los conductores que lo deseen podrán acceder en un solo click a las últimas disposiciones legales en materia de seguridad vial, confirmar los límites de velocidad de cada país, conocer el precio medio de los peajes o las multas más frecuentes.

Y en caso de avería

Hella recuerda que en carretera los imprevistos son habituales por lo que ha elaborado una serie de consejos prácticos en caso de que una avería inesperada o accidente sorprenda al conductor en carretera.

En estos casos, lo más importante es mantener la calma, encender los intermitentes de emergencia y, si es posible, detenerse en el arcén o en el borde de la calzada.

A continuación el automovilista deberá ponerse el chaleco de emergencia, colocar los triángulos señalizadores detrás del coche y llamar al número de emergencias 112, válido en todos los países de la Unión Europea.

Esta acción forma parte de la Campaña de Verano 2012 del Servicio Asociado Hella que cada año presenta a conductores y talleres con el doble objetivo de concienciar sobre la importancia de una exhaustiva revisión del automóvil y de asegurar la calidad de un servicio profesional. El Servicio Asociado Hella con un total de 250 talleres certificados, garantiza la calidad en productos, equipamiento y servicios como especialistas en Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol gracias al apoyo directo y los conocimientos técnicos de Hella.

Hella, S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de Iluminación, Electrónica, Termocontrol, Electricidad y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. Hella, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.

Las ventas de Chevrolet ascienden un 10,9 % en Europa pese a la difícil situación económica


  • En España, donde el mercado cae un 8,3 %, Chevrolet sube un 2,7 %
  • En el primer semestre de 2012 las ventas europeas ascendieron en 19 países
  • La cuota de mercado semestral alcanza un récord en Europa con un 1,43 %
  • Mejor cuota histórica de las operaciones del año en curso en ocho países
  • Crece la cuota de mercado de Chevrolet en nuestro país: de 1,9 a 2,2% en el mercado total y de 3,2 a 3,8 % en el de particulares

Con más de 117.500 1 vehículos vendidos en el primer semestre del año en curso, lo que supone un aumento del 10,9 %, Chevrolet registró su mejor cuota histórica de mercado y volumen de ventas en Europa central y occidental 2. Las ventas del sector descendieron un 7,7 % durante el mismo período. El volumen europeo de ventas de Chevrolet se incrementó en 11.500 vehículos, en comparación con el primer semestre de 2011, en tanto que la cuota de mercado subió 0,24 puntos hasta alcanzar un récord del 1,43 %. En Europa occidental, las ventas de Chevrolet se incrementaron en un 12 %, hasta lograr la cifra de 92.400 turismos y SUVs.
"En la coyuntura económica actual, los clientes europeos son más conscientes que nunca del valor de los productos. Acuden a Chevrolet en un número nunca visto porque les damos lo que necesitan: un diseño inconfundible y todo el equipamiento que buscan a un precio que se pueden permitir. En pocas palabras, les damos mucho coche a cambio de su dinero”, afirma Susan Docherty, Presidenta de Chevrolet Europa.
En el primer semestre de 2012, las ventas de Chevrolet ascendieron en 19 países y gozaron de un crecimiento especialmente sólido en los siguientes países (ordenados por incremento en unidades):
PaísUnidades vendidasdIncremento
Países Bajos7,800+3,640 unidades / 88%
Polonia6,500+2,860 unidades / 79%
Italia19,800+2,110 unidades / 12%
Reino Unido8,810+1,870 unidades / 27%
Francia14,950+1,630 unidades / 12%
Alemania16,140+1,010 unidades / 7%
Bélgica3,320+860 unidades / 35%
Suiza2,080+390 unidades / 23%
Austria2,620+370 unidades / 16%
Chevrolet registró su mejor cuota histórica de mercado, correspondiente al período de enero a junio, en los siguientes ocho países: Polonia (3,70%), Turquía (2,78%), Países Bajos (2,09%), Estonia (1,78%), Austria (1,25%), Francia (1,17%), Bélgica (0,94%) y Alemania (0,90%).
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Peugeot planea suprimir 8.000 puestos en Francia para reequilibrar cuentas


El fabricante automovilístico Peugeot PSA Citröen informó hoy de que ante la situación en Europa y con el objetivo de restaurar la competitividad de la empresa planea una reestructuración de efectivos que incluye la supresión de 8.000 empleos.





La decisión es consecuencia, según indicó la compañía en un comunicado, del empeoramiento del mercado europeo en el primer semestre del año, en el que la producción de Peugeot, 'muy expuesto a Europa del Sur', se ha contraído un 18 por ciento.

La tasa media de utilización de las empresas europeas del grupo bajó hasta el 76 por ciento en esos seis meses, frente al 86 por ciento del mismo periodo del año anterior, mientras que se esperan unas pérdidas de 700 millones de euros en su resultado operacional de enero a junio.

'La amplitud y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa hace indispensable nuestro proyecto de reorganización', indicó en esa nota el presidente del directorio, Philippe Varin.

Para hacer frente a esa reducción del negocio, 'recuperar el equilibrio y la capacidad de aplicar' su estrategia empresarial, el proyecto incluye entre otros el cese de la producción de su planta de Aulnay en 2014, en la que trabajan 3.000 personas, a las que indica que se ofrecerá una solución a su 'problema de empleo'.

La empresa añadió que su planta de Rennes, dedicada a la fabricación del Peugeot 508, Citrën C5 y C6, también se ha visto afectada por la coyuntura europea y de sus 5.600 empleados se estudia la salida de 1.400 'con las medidas de acompañamiento necesarias'.

Los otros 3.600 puestos que planea suprimir se repartirán en el conjunto de sus fábricas en el país, dentro del plan de adaptar su estructura al volumen de actividad, reducir costes y mejorar su eficacia operativa.

El conjunto de medidas anunciadas, según la compañía, serán detalladas durante la presentación de los resultados semestrales el próximo 25 de julio.

Pero su objetivo, tal y como se adelantó, es que contribuyan a la vuelta al equilibrio del flujo de caja operativo para finales de 2014, 'antes de que los efectos de la alianza con General Motors se noten'.

En una rueda de prensa posterior, Varin hizo hincapié en que 'no se va a dejar a nadie tirado en la cuneta' y descartó la posibilidad de una ayuda estatal, al considerar que gozan de una 'seguridad financiera importante' y que 'dar dinero al grupo no es lo que llenará las fábricas'.

El Gobierno francés ha reaccionado con preocupación al anuncio de PSA, empezando por el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, que calificó el plan de reestructuración de 'profundo shock' para la industria gala.

En un comunicado, Ayrault pidió a la dirección de la compañía que se comprometa a llegar a un acuerdo 'ejemplar, leal y responsable' con los actores sociales, y que contemple todas las propuestas de estos para preservar el mayor número de empleos posible.

Asimismo, ha pedido al ministro de la Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, que reciba a todas las partes implicadas y que en el Consejo de Ministros del próximo 25 de julio presente un proyecto de apoyo a la filial automovilística.

Mucho más crítico, Bernard Thibaut, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), sindicato mayoritario francés, aseguró a la emisora 'France Inter' que este 'seísmo' y 'crimen social' no es ninguna 'sorpresa' y tampoco es 'inevitable', pese a lo que plantean sus directivos.

Consideró además que la cifra dada por PSA 'debe multiplicarse por tres o por cuatro' para llegar al número real de despidos, ya que el anuncio, según él, no incluye a los empleados interinos, a las personas subcontratadas ni todos los empleos indirectos ligados a la actividad

GRUPO RENAULT



A partir del 1 de septiembre de 2012, Stefan Mueller se incorporará a Renault y será nombrado director de Operaciones de la Región Europa. Con esa fecha Thierry Bolloré se incorporará a Renault y tras un periodo de integración se le nombrará, a partir del 1 de enero de 2013, director de Fabricaciones y de logística.

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NUEVOS DACIA DOKKER Y DOKKER VAN: LA COMPRA INTELIGENTE LLEGA AL UNIVERSO DEL VEHÍCULO COMERCIAL


Dacia, la marca del Grupo Renault que se impone por su oferta de “compra inteligente”: vehículos robustos, fiables, atractivos, útiles, equipados con motorizaciones eficaces de primer nivel, con un precio imbatible y avaladas por la experiencia y el savoir-faire de Renault y su red Comercial, acaba de completar su gama con dos nuevos modelos: Dokker y Dokker Van.
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RENAULT CONTINUA SU OFENSIVA A ESCALA INTERNACIONAL




Las ventas a escala internacional alcanzan un nivel récord y progresan un 14,3%, más que los mercados (+9,5%) gracias al éxito en Rusia y Brasil. No obstante, este crecimiento no basta para compensar la bajada de las ventas en Europa que ha sido del 14,9%. Con 1,3 millones de vehículos comercializados en el mundo, las ventas del Grupo Renault disminuyen un 3,3% con respecto al primer semestre de 2011, a pesar de un 2º trimestre positivo (+1,2%). La cuota de mercado se establece en un 3,3% y baja 0,3 puntos.


APOYO AL MUNDO DE LA CULTURA: AUDI EN EL FESTIVAL DEL CASTELL DE PERALADA 201


.- El Festival del Castell de Peralada es uno de los certámenes internacionales de música más prestigiosos que se celebran en España.
.- Esta 26ª edición abrirá sus puertas el martes 17 de julio y será clausurada el miércoles 22 de agosto de 2012.
.- Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, la bailarina Sara Baras o la orquesta Deutsche Oper de Berlín, son algunos de los nombres que forman parte de una programación única en el verano cultural de nuestro país.

 Audi siempre ha mantenido un fuerte vínculo con el mundo de la cultura y el deporte, colaborando en numerosos acontecimientos de proyección internacional que encajan a la perfección con la imagen Premium de la marca. El Festival Internacional de Música Castell de Peralada es uno de ellos, y en él se dan cita todos los veranos algunos de los más prestigiosos artistas en una gran variedad de géneros.

El próximo 17 de julio abrirá sus puertas el Festival Internacional de Música Castell de Peralada, uno de los acontecimientos culturales más renombrados del verano en España, que ofrecerá, un año más, una programación de ópera, música y danza de primerísimo nivel.

Como ya ha ocurrido en otras temporadas, esta 26ª edición contará con el patrocinio de Audi, una marca que siempre ha apoyado de forma decidida este tipo de iniciativas y que, además del Festival de Peralada, ha colaborado en otras ocasiones con festivales de verano tan prestigiosos y populares como el de Santander o el de San Sebastián, así como en las giras estivales de reconocidos artistas.
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