lunes, 9 de julio de 2012

BMW Group logra un récord de ventas durante los primeros seis meses del año, con un total de 900,539 vehículos entregados en todo el mundo, un aumento del 8,1% respecto al mismo periodo del año pasado


La compañía también logró su segundo volumen de ventas más alta jamás en un solo mes, con 172.516 BMW, MINI y Rolls-Royce entregados vehículos de la marca en todo el mundo en junio (año anterior. 165.868 / 4,0%).

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración, Ventas y Marketing de BMW, en Munich, dijo el viernes: "Estamos muy contentos con el resultado positivo para el primer semestre del año. El BMW Group logra un récord de ventas de nuevo en junio y durante los primeros seis meses del año y tenemos un registro global para el año 2012 y, a nuestro parecer. Habrá nuevos modelos que llegan adicionales en los próximos meses, que se espera para traer un nuevo impulso en la segunda mitad del año. Como la compañía más vendido de la prima de automóviles del mundo, es importante para nosotros seguir manteniendo un buen equilibrio entre Europa, Asia y las Américas y continuar haciendo progresos en todos los continentes, en los mercados grandes y pequeños. "

El Grupo BMW logrado avances en todos los continentes en el mes objeto de revisión. En Europa, las ventas aumentaron un 1,5% a 92,686 vehículos (año anterior. 91.356). Año hasta la fecha, las ventas de BMW Group mantendrá en el nivel del año pasado con 437,066 vehículos entregados a clientes en Europa (año anterior. 437.399 / -0,1%). El BMW Serie 3 Touring, que representa dos terceras partes de los registros de la Serie 3 de BMW en el mercado interno alemán, se espera que traiga un nuevo impulso a los mercados europeos con su lanzamiento en septiembre.

En Asia, el Grupo BMW entregó 237,875 vehículos en los primeros seis meses de 2012 y reportó un crecimiento del 25,7% en comparación con el mismo período en 2011 (año anterior:. 189.254). En el mes objeto de examen, 38.352 vehículos fueron entregados (año anterior. 34.836 / +10,1%). Varios mercados asiáticos vio fuerte crecimiento de dos dígitos en el primer semestre del año incluyendo los mercados más pequeños como Indonesia (1.061 / 48,0%), y los grandes mercados, como Japón (27.698 / +27,4%) y China. China continental representaron 23.930 entregas en junio, un aumento del 13,1% respecto al mismo mes del año pasado (año anterior. 21.158). Debido a un cambio de modelo, algunos modelos no estaban disponibles en el mes objeto de revisión. Año hasta la fecha, 158.956 vehículos BMW y MINI se han vendido en la China continental (año anterior. 121 614), que refleja un aumento de 30,7%. La captación del nuevo BMW Serie 3 Distancia entre ejes larga, disponible a partir de mediados de julio, se espera que proporcione un mayor crecimiento robusto en China en la segunda mitad del año.

Latina experimentó un ligero incremento en el crecimiento, con 35.116 vehículos entregados en junio (año anterior. 34.414 / +2,0%). En los primeros seis meses, 194,620 vehículos han sido entregados a clientes en Estados Unidos, lo que refleja un incremento del 8,8% respecto al año anterior (178.901).

En los EE.UU., 27.720 vehículos fueron entregados el mes pasado, un aumento del 3,2% respecto al mismo mes del año pasado (año anterior. 26.865). Año hasta la fecha, el Grupo BMW es un 10,5% en las ventas de 158.563 en los primeros seis meses de 2012 en comparación con 143.521 en el mismo período en 2011. La llegada de la nueva Serie 3 de BMW con xDrive, así como el BMW X1 en septiembre se espera que las ventas de BMW en los EE.UU. un fuerte impulso en la segunda mitad del año.

BMW: Las ventas mundiales de vehículos de la marca BMW subió a 139,869 unidades (año anterior: 134.444 / 4,0%.) En el mes objeto de examen. Un total de 747,064 vehículos de la marca BMW (. Año anterior: 689.884) han sido entregados a clientes en todo el mundo desde el comienzo del año, un aumento de 8,3%. El BMW Serie 1 de 5 puertas Hatch fue uno de los impulsores del crecimiento de la marca en el primer semestre del año con cerca de 90.000 unidades vendidas, un incremento del 51,0% respecto al mismo periodo del año anterior (89.490 / año anterior año 59.249.). El 3 - versión de la puerta del BMW Serie 1 Hatch estará disponible a partir de septiembre. El BMW Serie 3 Berlina reportaron ganancias saludables en los primeros seis meses con un total de 135,976 vehículos entregados a clientes, un incremento del 15,4% respecto al año anterior (año anterior. 117 802). La demanda del BMW X3 se mantuvo firme, con ventas subiendo un 38,4% a 74,098 vehículos en el primer semestre del año (año anterior. 53.520).
El BMW Serie 6 también ha tenido una respuesta excelente al cliente con más de 10.000 vehículos vendidos en los primeros seis meses, un aumento del 222,0% respecto al mismo periodo del año anterior (10.346 / año anterior. Año. 3.213). Las ediciones revisadas de la insignia de BMW Serie 7 y BMW X1 se lanzará en muchos mercados de todo el mundo en julio y se espera que proporcione un nuevo impulso a las ventas de BMW de la marca.

MINI: Las ventas mundiales de MINI subieron un 3,9% a 32.337 vehículos en el mes objeto de examen (año anterior: 31.112). Año hasta la fecha, las ventas de MINI han subido 7,0% a 151.875 unidades en comparación con 141.915 en los primeros seis meses de 2011. La demanda del MINI Countryman se mantuvo fuerte con cerca de 50.000 vehículos entregados a clientes en el primer semestre del año, un aumento del 23,4% en comparación con el mismo período en 2011 (49.588 / año anterior. Año. 40.174). MINI registró un crecimiento robusto en varios mercados asiáticos en el primer semestre del año, incluyendo la China continental, con 11.356 automóviles (año anterior. 8.445 / 34,5%) y Japón, con 8.332 vehículos (año anterior. 6312/32%). En los EE.UU., MINI experimentado un sólido crecimiento con ventas de hasta un 7,5% en volumen de 32.059 frente a 29.816 en los primeros seis meses de 2011.

ROLLS-ROYCE: Rolls-Royce continuó con el crecimiento sostenible, que se preveía a principios de 2012. A mitad del año, el fabricante de automóviles de súper lujo registró unas ventas de 1.600 automóviles en todo el mundo, lo cual es ligeramente superior al mismo periodo de 2011 (año anterior:. 1.592). Rolls-Royce espera otro año récord, con una producción de El Fantasma de la serie II a partir de septiembre y la entrega a los mercados de todo el mundo después de poco tiempo después.

Motos:.. En los primeros seis meses de 2012, BMW Motorrad vendió 59,189 vehículos, lo cual fue ligeramente inferior al mismo período del año pasado (año anterior: 60.580 / -2,3% en el mes de junio, 10.271 vehículos fueron vendidos (año anterior: . 11.831 / -13,2%). BMW Motorrad está esperando un crecimiento más fuerte en la segunda mitad de 2012 y tiene como objetivo lograr un récord de ventas en general para todo el año. Husqvarna Motorcycles registró un aumento en los partos por sexto mes consecutivo. Año- hasta la fecha, Husqvarna entregó 5.235 motocicletas (año anterior. 3.530 unidades), un aumento del 48,3%. En junio, 815 vehículos (año anterior: 450 unidades). fueron entregados a la red de concesionarios Husqvarna, 81,1% más que en el mismo mes del año anterior.

GAMA NISSAN CROSSOVER 4X4


Con la llegada del Qashqai 1.6 dCi con tracción All Mode 4x4, la familia de vehículos crossover 4x4 de Nissan mejora su oferta y refuerza su liderato en el mercado.

El reconocido sistema de tracción total All Mode 4x4 que se acopla ahora al nuevo motor 1.6 dCi de130 CV lleva al Qashqai a la conquista de nuevos territorios y lo hace aun más divertido.
La cámara de visión perimétrica de 360º adquiere aun más valor en la conducción 4x4.
La gama Murano, tanto con el nuevo motor 2.5 dCi de 190 CV como con el 3.5 V6 de 256 incorpora la versión inteligente del sistema de tracción integral, el All Mode 4x4-i.
La culminación del All Mode llega con la incorporación a los Juke con el motor 1.6 DIG-T de 190 del sistema de tracción All Mode 4x4-i TVC, Torque Vectoring Control.

 Nissan, la marca que introdujo el segmento crossover en el mercado mundial, también es líder en el mercado de los crossover con tracción 4x4. La llegada de las versiones del Qashqai con motor 1.6 dCi de 130 CV y tracción All Mode 4x4 refuerzan este liderazgo. Se unen a los otros modelos de esta gama que ya incorporaban la tracción total, y también a los de la gama Murano y los Juke 1.6 DIG-T.
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Las llaves de coches más caras del mundo

Si tienes un coche único, ¿por qué no arrancarlo con una llave de contacto única? Estas son algunas de las más exclusivas, auténticas joyas.





Para los que tienen la suerte de moverse en la aristocracia del automóvil, en coches como Porsche, Ferrari o Maserati, llega un momento que hay que destacar sobre el resto. Por eso, los negocios de personalización de superdeportivos no dejan de crecer  y aumentar su negocio: porque parece que solo hay una cosas mejor que ser rico: que los demás sepan que lo eres.

A partir de ahí ya entramos en el terreno de las excentrecidades. Hay gente capaz de gastarse 7.000 dólares en el lavado de su coche (no lo hacen mal, todo sea dicho) o pagar auténticas millonadas por tener la placa de matrícula más cara del mundo (y luego posan para una foto con ella, hay que ver).

Pero hoy te traemos una selección de las mejores llaves de coches del mundo. Las más caras, llenas de diamantes, hechas a medida y diseñadas en exclusiva para sus dueños. Sólo tenemos una duda… ¿las dejarán tranquilos sobre la mesa cuando toman un café en un restaurante?

La casa de Camael, Londres, (la misma que fabrica el iPad más caro del mundo por 1,2 millones de dólares) sirve desde tiempos immemoriales a sus clientes más exigentes productos cubiertos de joyas. Esto incluye una llave de Ferrari personalizada. Incluye  incrustaciones de diamantes (con un peso de diamantes total de 7 quilates). Puede personalizar aún más el llavero, con otras piedras preciosas, o chapado en el oro que el cliente elija.

Tráfico pondrá en marcha desde el HOY los nuevos controles de drogas e intensificará los de alcohol


La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha entre el 9 y el 15 de julio una campaña especial de intensificación de controles de drogas y alcohol durante la conducción, según ha informado tráfico. Con esta campaña se inicia la estrategia de "tolerancia cero" con la que el Ministerio de Interior pretende reducir el número de conductores que consumen drogas y se ponen al volante.

Hasta ahora, la DGT había practicado algunos controles de drogas a los conductores como parte de un estudio europeo para determinar la proporción de conductores que consumen bajo los efectos de sustancias psicoactivas en los países de la Unión. Sin embargo, este tipo de pruebas no se realizaba de manera general, como ocurre en el caso del alcohol, debido en parte a lo costoso de la prueba (unos 60 céntimos, el test más barato).

Ahora, la intención de Tráfico es realizar los controles de drogas de "una manera mucho más exhaustiva y frecuente" con el objetivo de concienciar a los conductores de que conducir tras el consumo de drogas no sólo afecta a las capacidades del conductor sino que incrementa entre dos y siete veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente respecto a quienes no consumen ninguna sustancia, según explicó a mediados de junio la directora de Tráfico, María Seguí, en la presentación de la nueva estrategia.

Para ello, la DGT contará con un presupuesto para este año de un millón de euros, la mayor partida de los nuevos proyectos de la DGT este 2012. Seguí no quiso desvelar en cuántos controles se traducirán ese presupuesto, aunque señaló que en cualquier caso será "muchos" y los cifró en "miles".

El problema de los conductores que se ponen al volante después de haber consumido alguna droga es especialmente preocupante en España. de hecho, España es uno de los primeros consumidores de cocaína y de cannabis del mundo con el 4 por ciento y 10 por ciento respectivamente de prevalencia de consumo entre la población en general.

Según los datos que baraja la DGT, obtenidos mediante controles aleatorios, el 19,4 por ciento de los conductores circulaban tras haber consumido alguna droga. Además, en los últimos años ha crecido el número de víctimas mortales en accidentes que han dado positivo a alguna sustancia psicoactiva cuando se les ha realizado una prueba forense.

Así, casi la mitad (un 45 por ciento) de los conductores que murieron en un accidente de tráfico en la carretera el año pasado habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según estimaciones incluidas en la última Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), basado en una muestra de 969 víctimas mortales (algo menos de la mitad de los fallecidos en accidentes si se tienen en cuenta los muertos 30 días después del siniestro y en vías urbanas).

De los casos que dieron positivo, el 77,78 por ciento había ingerido alcohol, el 37,54 por ciento se le detectó algún tipo de droga y un 21,20 por ciento había consumido psicofármacos. La sustancia más común fue la cocaína (implicado en el 54,72 por ciento de los casos), seguida del cannabis (en el 47,17 por ciento) y anfetaminas y drogas relacionadas (9,43%). En comparación con años anteriores, ha aumentado tanto el consumo de psicofármacos, como el de drogas y el de alcohol en los conductores.

QUÉ OCURRE SI TE PARAN EN UN CONTROL.

A partir de hoy, los agentes de la autoridad podrán, por tanto, parar a los conductores de manera generalizada para realizar este tipo de controles de drogas. En ese caso, los conductores serán sometidos primero a una prueba de alcoholemia y, en el supuesto de que den negativo, se les practicará un test indiciario de recogida de saliva para valorar si han consumido drogas.

En el caso de que este primer test de drogas dé negativo, el conductor podrá continuar su viaje, pero si da positivo, no podrá seguir conduciendo y tendrá que someterse a otro test que será enviado a un laboratorio, donde finalmente se certificará el positivo y del que saldrá la sanción administrativa. Conducir drogado está tipificado como infracción muy grave y castigado con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

PODRÁN IR POR LA VÍA PENAL.

Adicionalmente, si los agentes que realizan la prueba determinan que el conductor presenta una "sintomatología evidente" de conducir drogado, podrá ser sancionado por la vía Código Penal. Para ello, los agentes --ya sean de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, etc-- valorarán el estado en que se encuentra el conductor de acuerdo a un protocolo de diez variables.

Es decir, a diferencia de lo que ocurre con las pruebas de alcoholemia, que al superar un determinado tasa de alcoholemia (0,60 mgr/l aire espirado) el conductor va directamente por la vía penal, en este caso serán los agentes los que determinarán si el conductor debe recibir una sanción administrativa o ser llevado ante un juez.

El Código Penal, en su artículo 379.2, establece para el delito de conducir drogado penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o bien la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Como ocurre ahora con el alcohol, los conductores no podrán negarse a someterse a la prueba, aunque podrán pedir, una vez que se les haya realizado la prueba de la saliva en la carretera y hayan dado positivo, una segunda prueba, mediante extracción de sangre en un hospital, para contrastar la prueba de saliva.

Conductores y transportistas rechazan el establecimiento de peajes en las autovías españolas



Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y la Federación nacional de asociaciones de transporte de España (Fenadismer) han mostrado su total rechazo ante la posible intención del Gobierno de establecer peajes en las autovías españolas para financiar la conservación de las carreteras.

El Gobierno podría estar barajando la posibilidad de establecer el cobro de peajes para los vehículos que circulen por las autovías españolas, con el objetivo de aumentar los ingresos públicos y de garantizar la conservación de la red vial.

Así, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, en declaraciones a Europa Press, se mostró "radicalmente en contra" de esta posibilidad, ya que, en su opinión, es "una regresión al pasado", con el derecho de portazgo de la Edad Media.

Igualmente, el presidente de la organización de automovilistas afirmó que la puesta en marcha de estos peajes en autovías tendría un efecto muy negativo para el desarrollo de las comunicaciones y generaría una "insolidaridad" entre los territorios.

Arnaldo, que indicó que este modelo ya se ha implantado sin éxito en Portugal y aseguró que "no es el adecuado", dado que las previsiones de ingresos "nunca se cumplen" y resaltó que no es cierto que el dinero que se obtenga con la medida sea necesario para financiar el mantenimiento de las carreteras.

El máximo responsable de AEA subrayó que el mantenimiento de las autovías tiene un coste anual de unos 1.800 millones de euros, y recordó que los automovilistas pagan cada año en impuestos 25.000 millones de euros.

"NO ES EL MOMENTO".

Por su parte, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, también en declaraciones a Europa Press, indicó que actualmente "no es el momento adecuado" para el establecimiento de los peajes en las autovías españolas.

Villaescusa indicó que en el momento y la situación "tan precaria" por el que están atravesando los transportistas, cualquier incremento de los costes, que es lo que se está preparando, es un factor que puede tener consecuencias negativas para todo el sector.

Así, subrayó que desde su asociación no se entendería que se incrementara el gasto de un sector de la importancia del transporte para la economía española, en la actual situación de crisis por la que está atravesando.

Fenadismer recuerda que desde el inicio de la crisis han cesado en la actividad más de 19.000 empresas de transporte, por lo que considera "imprescindible" que el Gobierno español ponga en marcha medidas de protección que impidan la desaparición del actual tejido empresarial del sector.