martes, 19 de junio de 2012

HOY... 19 DE JUNIO DE 2012


                                 


                                  19 DE JUNIO DE 2012


El Gobierno bajará el límite de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora






































































 


LOS MEJORES CHEFS DE ESPAÑA SE DAN CITA EN EL 'III TORNEO SOLIDARIO CITROËN DS5 CHEFS & GOLF'


Los chefs Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero y Jose Luque han presentado esta mañana en el Hotel InterContinental Madrid la jornada solidaria a favor de la Fundación Niños de Guarataro, que se celebrará el 9 de julio en el Campo de Golf La Moraleja


La III edición del Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf, que reúne a cerca de 50 estrellas Michelin para recaudar fondos a favor de la Fundación Niños de Guarataro, ha sido presentada hoy en el Hotel InterContinental Madrid por 4 de los chefs que participarán en la jornada benéfica que tendrá lugar el lunes 9 de julio: Paco Roncero, de la Terraza del Casino, Diego Guerrero, de El Club Allard, Ramón Freixa, de Ramón Freixa Madrid y José Luque, del Jardín del InterContinental Madrid.

Este evento único que se desarrolla durante una jornada y combina deporte y gastronomía está compuesto por un campeonato bajo la modalidad Stableford con 25 equipos participantes capitaneados por los prestigiosos cocineros y que toman el nombre de cada restaurante, un campeonato de Putt entre los cocineros capitanes, y una cena homenaje y subasta solidaria en el Hotel InterContinental Madrid

VOLKSWAGEN LANZA LA VERSIÓN 4 PUERTAS DEL UP


Volkswagen amplía la oferta comercial de este pequeño urbano con la variante más práctica de la gama

Se ofrece como un elemento de equipamiento opcional y supone un sobreprecio de 425 euros respecto a la versión de 2 puertas

Tras el lanzamiento a finales del pasado año del nuevo up!, Volkswagen da un paso más al ofrecer la variante de cuatro puertas de este modelo, una nueva versión del especialista urbano de Volkswagen más funcional, versátil y práctica.

Las dimensiones del up! de cuatro puertas son idénticas a las de la carrocería de dos puertas, con una longitud de 3.540 mm y un ancho de 1.641 mm. Ambas versiones equipan los mismos motores (60 y 75 CV) y ofrecen las mismas líneas de equipamiento (move up!, high up!, black up! y white up!).

SIGA LA INFORMACIÓN...

El vehículo de ocasión aporta 1.000 millones de euros a la posventa, el 8% de su facturación, según Audatex


El mercado del vehículo de ocasión aporta anualmente en torno a 1.000 millones de euros al sector de la posventa, lo que supone alrededor del 8% de los más de 12.300 millones que este área factura cada año en nuestro país, según refleja el informe 'La posventa plural: el papel del VO' presentado por Audatex en el Foro VO y Posventa organizado por Ganvam. (Se adjunta informe pdf a pie de página)
El estudio de la compañía, especializada en soluciones de valoración de siniestros y reparación, muestra cómo a pesar del creciente protagonismo del vehículo de ocasión -este año se venderán 2,3 usados por cada nuevo- su peso sobre la posventa continúa siendo relativamente bajo, debido principalmente a la elevada edad del mercado de segunda mano.
Concretamente, el 47% de los coches de ocasión que se venden en España supera los diez años de antigüedad, un porcentaje tres puntos superior al peso real de estos vehículos 'veteranos' en el conjunto del parque de turismos. Este factor es determinante a la hora de valorar su relevancia sobre el sector de la posventa, ya que conforme aumenta la edad del coche desciende el importe de sus reparaciones.
A modo de ejemplo, durante sus primeros cuatro años de vida un vehículo nuevo marcado con un precio medio de 10.000 euros se deprecia a razón de unos 1.250 euros anuales, con un coste de reparaciones cercano a los 900 euros por ejercicio. En esta primera etapa es además en la que más uso se le da al vehículo, unos 20.700 kilómetros anuales.
No obstante, en los siguientes años de vida se reduce de forma paulatina tanto el ritmo de depreciación del coche como el coste de sus reparaciones, debido fundamentalmente a dos motivos: por un lado, el menor uso hace que se desgaste menos y, por otro, un valor venal muy inferior al precio original, lo que en ocasiones hace que el coste de arreglarlo sea superior al del propio coche y haya que declararlo siniestro total.
Cuadro 1. Depreciación, coste de reparación y kilometraje durante la vida del vehículo
1 año2 años3 años4 años5 años6 año7 años8 años9 años10-12 años
(media)
Depreciación vehículo1.800 €1.100 €1.200 €900 €900 €900 €600 €500 €500 €270 €
Coste reparaciones1.062 €903 €893 €738 €609 €601 €587 €466 €387 €330 €
Kilómetros recorridos24.41420.76120.54216.97714.00213.82413.49610.7058.8907.600
 Datos calculados a partir de un vehículo valorado originalmente en 10.000 euros
Fuente: Audatex España
Una rápida depreciación
A partir de estos datos, el informe de Audatex concluye que el importe dedicado a las reparaciones del coche durante los cuatro primeros años de vida unido a la propia depreciación del vehículo nuevo asciende a 8.600 euros (el 86% de su valor original), lo que significa queen caso de revenderlo en ese momento tan sólo se cubriría el 14% de lo "invertido" en él.
Por su parte, este 'coste' del vehículo (depreciación e importe de reparaciones) ronda el 52% entre los cinco y los ochos años, y el 27% hasta alcanzar los doce años, de tal forma que a partir de esos periodos aún vendiendo el coche no se compensaría siquiera el dinero gastado en reparaciones.
Según explica el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luís Gata, el alto coste y la rápida depreciación del vehículo "ponen de relieve la importancia de realizar a través del número de bastidor -o vin- una identificación correcta del vehículo a reparar para conocer de forma precisa su valor venal y sólo así realizar un presupuesto de reparación ajustado a la situación real del coche".
En este sentido, explica que "gracias a esta información el taller puede valorar si realmente merece o no la pena realizar la reparación, evitando así el 'mal trago' de verse con un coche abandonado tras el arreglo porque nadie se dio cuenta antes de que no le salía a cuenta. Sólo el pasado año se tuvieron que enviar 1.200 vehículos abandonados en los talleres al desguace por este motivo".

Excelente resultado del Porsche Panamera S Hybrid


El pasado sábado 16 de junio se ha disputado el EcoTourRACC 2012, una prueba organizada por el Real Automóvil Club de Cataluña con el objetivo de fomentar el uso de vehículos con tecnologías“limpias”, y donde el Panamera S Hybrid inscrito por el Centro Porsche Barcelona ha obtenido un bril ante resultado. Al término de la jornada, el Panamera finalizaba tercero de su categoría en el apartado de regularidad y décimo absoluto de la clasificación general, para la que también se tenían en cuenta los consumos realizados.


La eficiencia demostrada por el Porsche Panamera en esta competición de vehículos ecológicos puede catalogarse como espectacular, si consideramos que de los 27 turismos participantes era, con mucha diferencia, el más grande y potente de todos el os. Sobre un recorrido total de 180 kilómetros, divididos en dos etapas y con una neutralización intermedia en el Circuito de Montmeló, el Gran Turismo de Porsche lograba un increíble consumo de tan sólo 5,1 litros por cada 100 kilómetros.
El coche, que destacaba en el parque cerrado por su elegante decoración e imponente aspecto, estuvo conducido por Pau Soler quien, una vez más, l evó como navegante a Laia Peinado, dos conocidos pilotos que han tomado parte en diversas pruebas representando a Porsche Ibérica. En 2008, por ejemplo, lograron finalizar en la segunda plaza, a bordo de un Porsche Cayenne, en el Ral y Transsyberia, que recorría más de 7.000 durísimos kilómetros entre Moscú y Ulaanbaatar, capital de Mongolia.
“Aunque 5,1 l/100 km es un consumo muy bueno”, manifestaba Pau Soler, “creemos que hubiéramos podido mejorarlo. Era nuestra primera experiencia con este coche y, además, al salir la prueba del centro de Barcelona perdimos mucho tiempo por el tráfico, lo que nos obligó a tener que circular más deprisa de lo que hubiéramos querido para poder alcanzar la media impuesta por la organización”, concluía Soler.