lunes, 11 de junio de 2012

“La Carrera del Taller. Ponte a punto”, promovida por ASETRA


Con el objetivo de recordar a los automovilistas la importancia de revisar periódicamente los vehículos

Los talleres de Madrid distribuyen 150 mil folletos con consejos sobre el mantenimiento de los coches
Unos 2000 puntos de servicio miembros de ASETRA, Asociación de Talleres, identificados con la placa distintivo de la entidad, difunden consejos de mantenimiento y  animan a visitar sus instalaciones con diferentes reclamos: revisiones gratuitas, descuentos, etc
La actividad de los talleres cae en Madrid un 4 por ciento en los cuatro primeros meses del año. El 40 por ciento de los madrileños admite retrasar las revisiones de sus coches.

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Con el número 1 en el Rallye de Ourense


Joan Vinyes y Jordi Mercader saldrán con el número 1 en las puertas de su Suzuki Swift S1600 cuando se de la salida al 45 Rallye de Ourense. Suzuki llega a la ciudad de las burgas como líder indiscutible del Campeonato, tanto en el apartado de marcas como el de pilotos. A Vinyes se le sumarán sus compañeros en el equipo oficial: Gorka Antxustegi/Gabri Suárez y Santi Cañizares/Ricardo Ranero.

Para Juan López Frade, "la situación actual es fruto del esfuerzo y dedicación de todo el equipo y aunque nuestro objetivo son la Copa de España y el título de marcas, es una recompensa a ese trabajo bien hecho".

Pero no sólo el éxito de Suzuki se sucede en los aspectos deportivos del Campeonato de España ya que también de nuevo es la marca con una mayor presencia en la prueba, con 25 coches en la lista de inscritos. Si no que también sus copas monomarca son las que suman mayor número de participantes de todo el Campeonato.

En el de Ourense serán 15 los pilotos participantes en la Copa, con la novedad del estreno de Eduard Puig al volante del Swift del equipo de la Federación Catalana de Automovilismo. En el Trofeo Suzuki serán 6 los pilotos participantes.

El rallye comenzará el próximo viernes 15 con un tramo espectáculo en las inmediaciones de la ciudad. Durante la jornada del sábado se disputarán los 11 tramos restantes, estando prevista la entrega de trofeos a las 22:10 horas en la Plaza Mayor de la ciudad de Ourense.

La matriculación on line de coches se generalizará a partir del próximo año


El sistema permite que las marcas de automóviles envíen las fichas técnicas de los vehículos a través de la red al registro telemático de la DGT. Esto permite que entidades financieras y concesionarios gestionen electrónicamente la custodia de la ficha ITV electrónica y, de esta manera, el consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su automóvil y matricular el vehículo adquirido en tan solo unos minutos.

La matriculación on line de vehículos se generalizará en España a partir del próximo mes de enero, según ha anunciado la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). El anuncio se basa en la herramienta informática desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que permite que las marcas de automóviles envíen las fichas técnicas de los vehículos a través de la red al registro telemático de la DGT.

De esta forma, las entidades financieras y concesionarios gestionarán electrónicamente la custodia de la ficha ITV electrónica y, de esta manera, el consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su automóvil y matricular el vehículo adquirido en tan solo unos minutos.

Las ventajas estriban en el concepto general de automatización de los servicios administrativos que conlleva a una integración con la DGT de todos los actores del sector privado que participan en la matriculación de coches.

Se añade la accesibilidad de los datos para todos los interesados, así como los ahorros en tiempos de tramitación y reducción de costes.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha aclarado que la utilización de la ficha técnica electrónica permitirá la eliminación de errores a la hora de recabar los datos técnicos del vehículo, tanto en el momento de la matriculación como en el de su financiación y registro, ya que los mismos están recogidos de forma telemática desde la fabricación del coches hasta el final de su vida útil.

Actualmente ya circulan más de 1500 vehículos con tarjeta ITV electrónica.

CRONICA TROFEO SOCIAL ANDALUZ ENDURO INDOOR BOLLULLOS 2012


Este fin de semana, ha dado comienzo al Trofeo Social Andaluz de Enduro Indoor 2012 Los Moteros del Sur Ecologista, en la preciosa localidad de Bollullos Par de Condado. Donde el Excmo. Sr. Alcalde hizo la inauguración del circuito permanente que el Club Deportivo el Pinchazo ha diseñado para este trofeo y en adelante un lugar de entrenos tanto para endureros como para los mas adeptos al motocross.

El Trofeo Social Andaluz de Enduro Indoor 2012 Los Moteros del Sur Ecologista, no ha podido comenzar de mejor manera a pesar de que la Federación Andaluza de Motociclismo ha intentado por todos los medios echarnos abajo el Trofeo Social, coaccionando a los deportistas federados, difamándonos y calumniándonos ante los ayuntamientos donde pretendemos llevar nuestro trofeo, diciendo que nuestras carreras son ilegales y que no cuentan con seguro. Algo que más adelante van a tener que demostrar.

Dejando a parte la desesperación de una Federación que se preocupa mas de las carreras de los demás que de las suyas, la participación ha sido mucho mayor de la esperada, todas las parrillas llenas, un total de 48 participantes entre las 4 categorías. Todo salió según lo previsto, se celebraron un total de 13 carreras y a cual mas bonita, pues aunque toda la expectación estaba en la categoría máxima, el resto nos hizo disfrutar como la que más.

El precioso y endurero trazado que el Club deportivo el Pinchazo, hizo el deleite de todos, pilotos, público y organización. Creemos que todos han salido satisfechos de esta primera prueba del Trofeo Indoor e intentaremos que las demás salgan del mismo modo.
Algunos deportistas nos dieron sus sugerencias, sus propuestas, sus ideas, algo que nos llena, pues no hay mejor cosa que el que todos se sientan participe de lo que hacemos, pues esto no es solo por los clubes, no solo por los pilotos, si no por el deporte en general, el deporte que hace que nuestras vidas estén llenas de energía y ganas de hace lo que nos gusta, el montar en moto.
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La última campaña de 'eléctricos' de Renault reabre el debate sobre esta tecnología en la red


Precios elevados, autonomía y diseño son los temas que centran las conversaciones

Los potenciales compradores plantean sus dudas en los foros digitales

La última campaña online de Renault para promocionar su gama ZE de vehículos eléctricos ha vuelto a avivar el debate ciudadano sobre las ventajas y dudas que estas nuevas tecnologías más eficientes suscitan entre los automovilistas, según revela el estudio 'Efectos de la publicidad online y reputación en social media' difundido por Nielsen, compañía experta en medición. Hasta mayo, se han vendido en España un total de 196 coches eléctricos, según  datos del Instituto de Estudios Automovilísticos (IEA).

De esta forma, el estudio de Nielsen muestra cómo la publicidad online de la casa francesa provocó un aumento de los comentarios y notoriedad de los vehículos eléctricos en las redes sociales, incrementando hasta en un 33% las conversaciones relacionadas con este nuevo lanzamiento.

Así, el informe trata de demostrar la efectividad de las campañas online en la industria automoción y, en definitiva, el valor de Internet para traer a la palestra temas de candente actualidad, actuando como termómetro fiel de las principales inquietudes y dudas que se respiran en la calle.

En este sentido, entre los temas que más inquietud despiertan a la hora de embarcarse en la compra de un eléctrico está el precio final, por el que se preguntan la mitad de los usuarios, interesándose por la cuantía de las ayudas públicas para así compensar el coste hasta tres veces más elevado que pueden alcanzar frente a los modelos convencionales.

Asimismo, otro escollo a salvar sigue siendo el sistema de carga y la autonomía de estos vehículos, concebidos como un medio de transporte urbanita y que ocupa también gran parte de las conversaciones en la red, junto con la falta de infraestructuras para “repostar”.

Llamativo es también, según Nielsen, la importancia que los internautas conceden al diseño de los coches eléctricos, tema que centra el 49% de los comentarios en la red, muy por encima de otros aparentemente más prioritarios como podrían ser la eficiencia, la contaminación (13%) o la seguridad (2%), en boca de todos por el imperceptible ruido de sus motores.

Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, “la campaña de Renault en la red no sólo incrementó la notoriedad de la marca y de los eléctricos, sino que sirvió, a su vez, de campaña informativa para disipar y aclarar precisamente las dudas de los internautas sobre el precio y la autonomía de estos coches; preocupación que se redujo en más de un 21%. Esto pone de manifiesto que la publicidad online es efectiva para las marcas a la hora de hacer ruido, pero sobre todo de dar respuesta al sentir de los consumidores”.


Cuadro 1. Temas que más preocupan a los automovilistas sobre los eléctricos
 Temas % conversaciones/comentarios
 Precio 50%
 Diseño 49%
 Batería/Autonomía 47%
 Rendimiento  37%
 Contaminación 13%
 Seguridad 2%
 Fuente: Estudio Nielsen
Twitter altavoz eléctrico
Por otro lado, el estudio de Nielsen llama la atención sobre los canales más recurrentes en los automovilistas para hablar sobre los pros y contras de este tipo de vehículos. Así, la red de microbloguing, Twitter, es de nuevo el principal altavoz y fuente de contenido de los eléctricos, gracias a su instantaneidad y viralidad para compartir información.

Cuadro 2. Canales principales de comunicación
 Canal % conversaciones/comentarios
 Twitter 65%
 Blogs 22%
 Foros 12%
 Vídeos/Fotos 1%
Fuente: Estudio Nielsen
Sin embargo, es en los blogs donde se produce ya un análisis más pausado. Los autores de estas bitácoras, en muchas ocasiones, grandes conocedores del sector de la automoción, se convierten en auténticos prescriptores antes, incluso, de la presentación y lanzamiento de los nuevos modelos al mercado.

No obstante, es en los foros donde el informe de Nielsen detecta a los potenciales compradores de estos coches. Es en estos espacios de opinión donde los usuarios se sienten más cómodos y debaten sobre las posibilidades reales de este tipo de vehículos, los precios y las reticencias que tienen antes de su adquisición, solicitando la opinión y recomendación directa de otros consumidores.
 Un Ejemplo. Flashes de la campaña online Gama ZE Renault en cifras
  • La audiencia del site anunciante de Renault se incrementó en un 250%.
  • Las menciones sobre la Gama ZE crecen un 33%.
  • La notoriedad y menciones de Renault crecen un 26%.
  • Más de 28.000 usuarios que vieron la campaña visitaron la página de la Gama ZE.
  • El 13,4% de los individuos que entraron en el portal de Renault lo hicieron 30 segundos después de ver la publicidad, porcentaje que creció entre los dos y cinco días posteriores al primer impacto.
 Fuente: Estudio Nielsen