viernes, 8 de junio de 2012

Ford comienza a materializar la mayor inversión industrial de España Los nuevos Kuga y Transit Connect toman el relevo del Ford Fiesta en la planta de Almussafes


El Fiesta, el coche compacto más vendido de Europa, se seguirá vendiendo y su producción continúa en la planta alemana de Ford destinada a coches de pequeño tamaño

La factoría de Ford en Almussafes cesa este viernes la producción del Ford Fiesta porque se centrará en la preparación de la inminente producción de la nueva generación del Ford Kuga, y a posteriori, de la Ford Transit Connect, ambos modelos en exclusiva para toda Europa.

Con la asignación de estos dos nuevos modelos, la planta de Almussafes especializa todas sus líneas en los vehículos del segmento C, uno de los más importantes en ventas del mercado europeo. Esta reagrupación estratégica de modelos permitirá grandes sinergias en lo que a componentes y proveedores se refiere, así como una reducción de la complejidad que redundará en una mejora de la productividad, capacidad y calidad de sus productos.

El primero de los modelos que verá la luz en otoño, será el nuevo Kuga, un automóvil global muy relevante para la compañía y que se fabricará en España en exclusiva para toda Europa.

Almussafes se encuentra en la actualidad en una fase de pre producción, preparando el comienzo de la fabricación que tendrá lugar después del verano.

Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva para toda Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0

L EcoBoost. Una vez en marcha la producción del Kuga, la Transit Connect y el C-MAX , Ford esperará a la recuperación del mercado para reabrir el tercer turno y, por tanto, para acometer la ampliación de su plantilla valenciana.

La planta de Ford en Colonia (Alemania) que fabrica el Fiesta desde 1979, se quedará como la factoría que lo producirá en exclusiva.

A lo largo de sus más de 36 años de historia, el Fiesta ha batido récords de popularidad y sigue siendo en Europa el compacto más vendido.

La llegada del Kuga y del Transit Connect supone la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas

La llegada del Ford Kuga y de la Ford Transit Connect supone, además, la captación de la mayor inversión de Ford en toda su historia en España y la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas.


Los niveles de excelencia en producción de la planta de Almussafes han sido claves para conseguir la producción de estos dos nuevos modelos de altas prestaciones mecánicas, superior tecnología y mayor valor añadido.

“EL AUTOMÓVIL VA POR DELANTE DEL COMPRADOR EN EXIGENCIA


Luis Porro, jefe de Prensa de Automóviles Citroën España, en las III Jornadas Técnicas de los Jardines Botánicos: "Hacia la Sostenibilidad"

“El automóvil va por delante del comprador en exigencia medioambiental”. Así se pronunciaba Luis Porro, jefe de Prensa de Citroën España, en la conferencia “El automóvil hacia la sostenibilidad”, impartida en el marco de las III Jornadas Técnicas sobre Jardines Botánicos, bajo el lema "Hacia la Sostenibilidad". "Aunque los automovilistas son mucho más exigentes en esta materia que hace unos años, muchas otras motivaciones, como las prestaciones, la línea o el precio, entre otras,  influyen más que sus prestaciones ecológicas en el momento de la compra”, explicó el directivo de Citroën a los máximos representantes de los jardines botánicos de España y Portugal, asistentes a estas jornadas celebradas en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, de la Universidad de Alcalá. Sin embargo, Porro manifestó que la Administración, en beneficio del conjunto de la sociedad, "debe ayudar al automóvil en su esfuerzo por mejorar su rendimiento medioambiental, apoyando la renovación del parque, con el fin de que se reduzca el número de vehículos antiguos, los más contaminantes".
  SIGA LA INFORMACIÓN...

IX Gran Premio de Camión de las Naciones 201

Tráfico establece medidas para regular la circulación durante el fin de semana en los accesos al circuito

§  El Jarama acogerá unos 4.000 vehículos el domingo por la mañana


  Con motivo de la celebración del IX Gran Premio de Camión de las Naciones, en el Circuito del Jarama los días sábado 9 y domingo 10 de junio, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 4.000 vehículos que se trasladarán hasta el mencionado circuito.

Si bien existirán medidas especiales de regulación durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos, estas se intensificarán desde primeras horas del domingo con motivo del desarrollo de las pruebas, por lo que se desaconseja la utilización de la  A-1 (autovía de Burgos) en el tramo Madrid- San Agustín de Guadalix, desde las 9 a las 16 horas del sábado y desde las 7 a las 15 horas del domingo.

Para aquellos usuarios que en su viaje no tengan como punto destino el Circuito del Jarama se ha establecido una serie de itinerarios alternativos.
Lo  más recomendable para salir de Madrid en dirección norte es utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, o por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, hasta pk. 50 de la A-1 (en Venturada).

Otro itinerario que sirve a la zona comprendida entre A-1 y A-2 (Algete,
Talamanca del Jarama, etc.) son los siguientes:
-           Desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23) a M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna.
-           También desde la  A-2 por salida 18 a M-50 hasta salida 5 donde se enlaza con la M-111 y desde este punto por el mismo itinerario anterior. (Se adjunta croquis de ambos itinerarios alternativos).

Para el desalojo del circuito y sus aparcamientos en función de las circunstancias, se adoptarán las medidas de regulación de tráfico que procedan.

El dispositivo contará con 70 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 130 más con misiones de seguridad ciudadana, 50 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 2 helicópteros que, con misiones de vigilancia y regulación de la circulación, actuarán en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

El operativo se orienta a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

APARCAMIENTOS
Existirán dos zonas para aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 5.000 vehículos, y otra enfrente para 3.000 vehículos.

- Para acceder al aparcamiento situado en el circuito, los vehículos que procedentes de Madrid circulen por la  A-1 podrán utilizar los cambios de sentido existentes en los kilómetros 26 (por vía de servicio) y 30 (San Agustín de Guadalix) de dicha carretera. También se podrá llegar a este estacionamiento utilizando la M-607, desde Madrid a Colmenar Viejo, M-104 a Guadalix de la Sierra y A-1 al circuito.

- La otra zona de aparcamiento, situada frente al circuito en el margen derecho de la calzada de salida de Madrid por la A-1, dispone de dos puertas de acceso, debidamente señalizadas, directamente desde la carretera por vía de servicio del p.k. 26, para facilitar la entrada. Desde estos dos aparcamientos se canalizará a los espectadores a través del cambio de sentido y pasarela peatonal existentes en los puntos kilométricos 26 y 28 respectivamente, para acceder al interior del circuito.

El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas.
                   
INFORMACIÓN
Para una correcta planificación de los viajes por carretera, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través del móvil, Internet (www.dgt.es), teléfono 011, teletexto de las televisiones y boletines de radio.
           
Todas las medidas de regulación, carriles adicionales, cortes de tráfico y situación de los aparcamientos serán objeto de información en paneles informativos y señalización variable de las carreteras afectadas.   

       

Hay artesanos...... y artesanos!


En un mundo cambiante la Morgan Motor Company 
ubicada en Inglaterra no cambia.
No solamente sigue siendo una empresa independiente, 
sino que fabrica cada coche manualmente.
El modelo básico cuesta unos 40.000 € y algunos 
modelos llegan a sobrepasar los 250.000 €.
Los clientes esperan mas de un año para recibir su 
vehículo construido artesanalmente con un chasis de 
madera revestido por una carrocería de aluminio y 
acero.
Todo comenzó con unas tablas hasta llegar a...
...esto. 


MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCIÓN 
MUY INTERESANTE

ŠKODA SE DA LA VUELTA


• La iniciativa “Somos! Unidos para cambiar el mundo” celebra el “Día Somos!” para animar a la gente a darle la vuelta a las cosas
• Durante el viernes 8 de junio, ŠKODA da la vuelta a su página web para unirse a esta campaña solidaria y optimista



› La iniciativa “Somos! Unidos para cambiar el mundo” celebra el “Día Somos!”para animar a la gente a darle la vuelta a las cosas
› Durante el viernes 8 de junio, la web de ŠKODA aparecerá del revés para unirse a esta campaña solidaria y optimista

 El mundo se pondrá del revés… ¡literalmente! Las
dificultades por las que estamos pasando actualmente obligan a buscar soluciones que ayuden a dar la vuelta a la situación, y la iniciativa “Somos!
Unidos para cambiar el mundo” ha organizado el “Día Somos”, una acción que nos permitirá mostrar las cosas desde otra perspectiva. A través del Proyecto Lollipop, ŠKODA ha querido unirse a esta campaña y contribuirá de forma activa a dar un giro de 180º a la realidad que nos rodea.

Camisetas con la etiqueta al descubierto, mochilas colgadas del revés, vaqueros con los bolsillos y las costuras al aire, fotos de perfil volteadas o cualquier otra acción original que se nos ocurra es válida para demostrar que “Somos!” diferentes y que podemos
cambiar el mundo. El simbolismo de esta iniciativa refleja la voluntad de huir del pesimismo que nos domina y de alentar a las personas a aportar su granito de arena para lograr cambiar las cosas con el esfuerzo y la solidaridad de todos. De ese modo, la
plataforma “Somos! Unidos para cambiar el mundo” no solo quiere demostrar que la
unión por un mismo objetivo nos hace más fuertes, sino también reconocer el mérito delos que luchan por ello cada día.

Fiel a su carácter comprometido y solidario, el Proyecto Lollipop de ŠKODA no ha dudado en unirse a esta interesante iniciativa. El particular giro de la marca será de lo más significativo, ya que la web oficial www.skoda.es aparecerá completamente del revés a
partir de las 0:00h del viernes hasta las 23:59h del mismo día. De este modo, los usuarios que accedan a la web durante este período se encontrarán con un panorama inédito e impactante, y buscarán la forma de unirse a la iniciativa, siguiendo el ejemplo
de ŠKODA. El cambio hacia la mentalidad positiva es un requisito vital para, entre todos,poder encontrar el modo de superar las dificultades. Como reza el lema del “Día Somos”:
si quieres un mundo mejor, ¡empieza por darle la vuelta!