miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiat SpA Industrial planea fusionarse con su CNH Global NV (CNH) de la unidad y seguir su cotización principal a Nueva York para atraer a más inversores de todo el mundo.


Fiat SpA Industrial (FI) , el fabricante de camiones y tractores y fabricante de automóviles Fiat SpA (F) se paró en 2011, planea fusionarse con su CNH Global NV (CNH) de la unidad y seguir su cotización principal a Nueva York para atraer a más inversores de todo el mundo.

Fiat Industrial, que controla el fabricante del tractor a través de una participación del 88 por ciento, propuso al consejo de CNH la creación de una nueva empresa en un canje de acciones que no incluyen una prima para los inversores, ya sea de las empresas, la compañía de Turín, con sede en Italia, dijo en un comunicado.
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La operación creará el mundo la tercera mayor empresa de bienes de capital, de acuerdo con Fiat Industrial, con una gama de productos que incluye camiones Iveco de entrega, las cosechadoras New Holland y los motores FPT buques. Presidente Fiat Industrial , Sergio Marchionne, apunta a 25 millones de euros ($ 31,1 mil millones) en ventas este año, incluyendo CNH con sede en Amsterdam.
"El acuerdo tiene sentido, ya que simplifica la estructura de la compañía", dijo Emanuele Vizzini, presidente de inversiones de Investitori Sgr en Milán. "Es también un signo de centro de Marchionne de la gravedad de mudarse a los EE.UU."
Marchionne ha estado buscando una manera de comprar a los accionistas minoritarios de CNH, que actualmente posee una participación de un valor de $ 1.15 billones. Dijo que el mes pasado que Fiat Industrial estaba trabajando en una solución después de la empresa matriz simplificado su estructura de capital mediante la conversión de su ahorro y las acciones preferentes en acciones comunes.
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Ferrari, Maserati y Lamborghini suspender la producción después del terremoto en Italia


Ferrari, Maserati y Lamborghini suspendió hoy la producción después de un terremoto  que mató al menos a 10 personas en el norte de Italia, donde sus fábricas están situadas.

Los tres fabricantes de automóviles deportivos de lujo dijo que sus fábricas no fueron dañados en el terremoto, pero que habían enviado a casa los trabajadores.

"Todos los trabajadores y empleados han sido autorizados a reunirse con sus familias", dijo Ferrari en su cuenta de Twitter.

El terremoto de 5,8 grados de magnitud sacudió la provincia de Módena, a las 9 de la mañana y fue seguido por una réplica de 5,6 de magnitud poco después de mediodía, hora local.

Maserati tiene su sede en la ciudad de Módena, mientras que Ferrari se encuentra a 18 km al suroeste de Maranello. Lamborghini tiene su sede en Sant'Agata Bolognese, a 20 km al este de la ciudad de Módena.

Cerca de 5.000 trabajadores de los tres fabricantes de automóviles se vieron afectados. La producción se reanudará mañana.

El sismo se sintió en todo el norte de Italia, incluyendo el comercial de Milán capital, donde algunos edificios y escuelas fueron evacuados, y tan al sur como la Toscana y Umbria.

El más grave daño a los edificios se reportó cerca del epicentro las ciudades circundantes incluyendo Cavezzo, Medolla y la Mirandola.

El terremoto fue el segundo de este mes en la región. Un terremoto de una magnitud similar centrada cerca de la ciudad de Finale Emilia mató a siete personas el 20 de mayo,

Fiat no tiene planes de participación en Mazda


Fiat no va a comprar una participación en Mazda Motor Corp., y avanzar luego con los planes para aumentar su participación en el Grupo Chrysler a más del 60 por ciento.

"No tenemos un plan para comprar una participación en Mazda", dijo el presidente de Fiat, John Elkann, en el marco de la reunión anual de accionistas de Exor, la compañía de la familia Agnelli de inversión a través del cual se controla Fiat y Chrysler.

Mazda y Fiat anunció la semana pasada que se uniría a las fuerzas para hacer nuevas versiones de sus coches deportivos más famosos, el MX-5 y el Spider Alfa Romeo.

La medida desató las especulaciones de la asociación podría ampliarse con el tiempo, aunque ambos restó importancia a la posibilidad de una alianza de equidad.

Las alianzas permiten a los fabricantes a compartir los costos de desarrollo de nuevos vehículos y mantener precios competitivos, así como ayudarles a hacerse un hueco en nuevas regiones, a pesar de que puede estar lleno de dificultades.

Fiat, que posee el 58,5 por ciento en Chrysler, y los planes para comprar una participación adicional del 3 por ciento a partir de julio, se espera que complete su reestructuración mundial mediante la adición de un socio asiático, a pesar de la turbulenta historia con los ex socios chinos.

Fiat quiere el tiempo para incrementar su participación al 100 por ciento de Chrysler, y Elkann el martes se negó a proporcionar detalles sobre el momento de la mudanza.

Consultado sobre si Exor estaba haciendo planes de contingencia para una futura salida de Grecia de la zona euro, Elkann dice que el holding no había cambiado su estrategia.

Exor tiene 30,4 por ciento de los bienes de capital del grupo Fiat Industrial, 15 por ciento de la empresa SGS de certificación, el 30,5 por ciento del fabricante de automóviles Fiat, que controla Chrysler, y el 69,5 por ciento de Cushman & Wakefield, una compañía de bienes raíces.

"Estamos continuando con nuestra estrategia de simplificación de nuestra cartera de inversiones y ampliar nuestro alcance geográfico", dijo a periodistas después de Elkann reunión anual de accionistas de Exor, agregando que no había adoptado ninguna medida especial a la luz de la crisis de la eurozona.

La compañía dijo que el 4 de mayo se ha nombrado Shahriar Tadjbakhsh como director de operaciones para hacerse cargo de sus esfuerzos por racionalizar su cartera de inversiones y concentrarse en las compañías de alcance mundial.


Los talleres de Madrid distribuyen 150 mil folletos con consejos sobre el mantenimiento de los coches


Unos 2000 puntos de servicio miembros de ASETRA, Asociación de Talleres, identificados con la placa distintivo de la entidad, difunden consejos de mantenimiento y  animan a visitar sus instalaciones con diferentes reclamos: revisiones gratuitas, descuentos, etc

La actividad de los talleres cae en Madrid un 4 por ciento en los cuatro primeros meses del año. El 40 por ciento de los madrileños admite retrasar las revisiones de sus coches.

 Los talleres madrileños miembros de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) invitan a sus clientes a recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” del vehículo. Alertados por la importante caída en las visitas al taller para realizar tareas de mantenimiento (uno de cada cuatro coches no se revisa y el 40 por ciento de los consumidores admite retrasar el paso por el taller), los profesionales del taller incidirán ante sus clientes en el compromiso de los automovilistas con la seguridad vial.


ASETRA estima que la afluencia de clientes al taller ha descendido en torno a un 4 por ciento en los cuatro primeros meses de 2012. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando. El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos.  El dato de que otro 20 por ciento de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles.

Por todo ello, ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid pone en marcha una campaña destinada a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches. La acción de ASETRA se basa en las siguientes iniciativas:


 -Redacción y difusión entre los automovilistas de los “10 Consejos ASETRA de Mantenimiento Responsable”, sobre algunos de los componentes relacionados con el mantenimiento preventivo del automóvil con dos objetivos:
         -Potenciar la seguridad y
         -Prevenir averías más caras de reparar  si no se realiza un mantenimiento adecuado del coche.

EL TOYOTA PRIUS EL TERCER COCHE MÁS VENDIDO EN EEUU


El Toyota Prius se ha situado en el tercer lugar de la lista de ventas en el mercado estadounidense en el primer trimestre de 2012. El híbrido más representativo de la marca japonesa ha aumentado sus ventas un 42 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, con un total de 247.230 coches vendidos.

De esta forma, sólo el Toyota Corolla con 300.800 unidades y el Ford Focus con 277.000 se han situado por encima del híbrido japonés. Asimismo, los datos registrados en el mes de Abril desvelan un aumento del 56% con un récord de 86.027 coches vendidos.

Estados Unidos es el mejor mercado internacional para el Prius, aunque la mayoría de las ventas registradas de este modelo se hicieron en el mercado japonés. Sin embargo, la hegemonía de este modelo híbrido es incontestable, puesto que de los 4 millones de híbridos que Toyota ha vendido desde 1997, 2,63 millones corresponden a este modelo.

En la actualidad, la venta de híbridos supone el 15% del total registrado por la marca en todo el mundo y ha conseguido situar a 3 de sus modelos híbridos entre los 10 más vendidos en Estados Unidos. Por eso, Eric Noble, uno de los principales directivos de la marca nipona en Estados Unidos ha asegurado que los resultados demuestran que ‘hay un mercado a largo plazo para los híbridos en Estados Unidos’.