martes, 24 de abril de 2018

BMW GROUP ESPAÑA GANA EL PREMIO CEL DE SOSTENIBILIDAD CON SU PROYECTO LOGÍSTICA SOSTENIBLE DE RECAMBIOS BMW Y RELIFE


BMW Group España ha sido galardonada con el primer premio CEL de Sostenibilidad por el proyecto Logística Sostenible de Recambios BMW y ReLife, consistente en un proceso sostenible de recuperación y reciclaje, reacondicionamiento y reutilización de recambios dirigido tanto a la satisfacción del cliente como a la sostenibilidad y conservación del medioambiente.

20 DATOS INCREÍBLES DEL AUTOMÓVIL Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL AÑO 2050


Día Internacional de la Madre Tierra: la previsión de 5 ºC de aumento en el año 2100 puede reducirse en tres grados

El calentamiento global puede tener unas consecuencias desastrosas para el medio ambiente y la humanidad. Y el transporte tiene una importante contribución en las emisiones de CO2 que lo provocan.  No existe una solución única para lograr una movilidad sostenible, ni en las fuentes de energía, ni en los trenes motrices. Y hay que considerar toda la cadena de energía, desde la producción y almacenamiento hasta su conversión en energía cinética. El reto es conseguir una completa protección del clima, manteniendo la movilidad como base del desarrollo social y económico. 

EL VEHÍCULO AUTÓNOMO QUE PUEDE `VER´ EN TODOS LOS ÁNGULOS


•       Con una inversión de 4,7 millones de libras, el proyecto quiere desarrollar vehículos que puedan `ver´ en todos los ángulos y a través de obstáculos, mejorando la capacidad de los vehículos autónomos.

       Jaguar Land Rover está liderando el proyecto AutopleX para investigar mejoras de seguridad en la tecnología del vehículo autónomo.

JAVIER DE ULACIA: “LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS SERÁN MUY BUENOS EN EL SECTOR DE AUTOMÓVIL”


Este año presentamos la primera edición de El Observatorio Cetelem del Motor donde además del sector del automóvil, analizaremos, por primera vez, los mercados de moto, caravaning y naútica. Por este motivo me gustaría que nos contaras los principales ítems de cada uno de ellos.

Las últimas noticias sobre las matriculaciones en el sector del automóvil son muy buenas y el mes de enero ha cerrado con más de cien mil coches matriculados. Esto supone un crecimiento del 20,2% respecto al mismo mes del año anterior. Javier, ¿Cuáles son tus previsiones para este año 2018?

LOS TECHOS PANORÁMICOS OPEL HACEN MÁS LUMINOSOS Y DIVERTIDOS LOS VIAJES EN PRIMAVERA


Permiten disfrutar de una estupendas vistas en el Crossland X, Grandland X, Insignia Sports Tourer, Insignia Country Tourer, Zafira y, también, en el nuevo Combo Life

 Finalmente, parece que la primavera ha llegado, los cielos grises se irán haciendo cada vez más azules y, con el horario de verano, se puede disfrutar de muchas horas de luz. Y todo esto que suena tan bonito, se ve mucho mejor a través de los techos panorámicos de los modelos Opel. El fabricante alemán ofrece techos de cristal de gran calidad que garantizan una extraordinaria visión panorámica en muchos de sus modelos. Con estos techos panorámicos de cristal se disfruta del cielo azul o de una noche estrellada en el recién llegado Grandland X, en las versiones Sports Tourer y Country Tourer del Insignia, en el SUV urbano Crossland X, en el Zafira de siete plazas y, dentro de poco, también en el nuevo Combo Life, desde una perspectiva completamente nueva y diferente.

RSS SISTEMA OPERATIVO 7.0: LA MODERNA EVOLUCIÓN MULTIMEDIA DE BMW


Apodado como Sistema Operativo BMW 7.0, la próxima generación del sistema operativo de BMW es totalmente digital y altamente sofisticada, y está diseñada en función de las necesidades individuales del usuario.

Gracias a su diseño, estructura clara, operación intuitiva y pantallas personalizadas, ha sido diseñado para proporcionar siempre al conductor la información correcta en el momento adecuado.

EL RACE ORGANIZA EN MADRID EL CONSEJO MUNDIAL DE LA FIA


El evento, que tiene carácter privado y dura tres días entre hoy martes y el jueves , incluye también reuniones de la FIA Región I, correspondientes a los países EMEA

El RACE ejerce de anfitrión de organizaciones y Clubes después de ser nombrado miembro del FIA World Council y tras el acuerdo con las Naciones Unidas

El objetivo de estas reuniones es compartir experiencia y poner en marcha los nuevos planes y proyectos de seguridad, salud y movilidad a nivel mundial

SEAT, IRSICAIXA, HOSPITAL CLÍNIC, UNIVERSIDAD DE HARVARD E ITAE PRESENTAN SU PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CONJUNTO


SEAT e IrsiCaixa presentan un análisis retrospectivo pionero con datos médicos de los últimos 20 años y una muestra de 30.000 trabajadores extrapolable a toda la sociedad

Ambas entidades, junto al Hospital Clínic, ITAE y científicos de la Harvard TH CHAN School of Public Health, han iniciado MedCARS, su primer estudio conjunto pionero a nivel mundial

ULTRA-ALTO VOLTAJE: EL AUDI E-TRON PROTOTYPE EN UNA JAULA DE FARADAY


Recarga rápida con una potencia de hasta 150 kW en la red Ionity

Amplia variedad de opciones para la recarga en el hogar y durante el viaje

Autonomía de más de 400 km en el ciclo de conducción homologado WLTP

EUROPA EVITARÍA 10.000 MUERTES AL AÑO SI EL 25% DE LA GENTE SE MOVIESE EN BICI


Un estudio publicado en 'Preventive Medicine' asocia la longitud de la red de vías ciclistas con el tipo de transporte elegido y los beneficios para la salud.

Si uno de cada cuatro europeos escogiera la bicicleta para moverse diariamente por la ciudad se evitarían 10.000 muertes prematuras al año. Un porcentaje alcanzable según el estudio publicado en Preventive Medicine,  que asocia la longitud de la red de vías ciclistas con el tipo de transporte elegido y los beneficios para la salud.


ANFAC APUESTA POR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA Y ALTERNATIVA


Creado un comité de trabajo dedicado al vehículo eléctrico y alternativo

 La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en su decidida apuesta por una movilidad sostenible e inteligente, ha creado un comité de trabajo dedicado específicamente al vehículo eléctrico y alternativo.