jueves, 8 de junio de 2017

EL «GRAN RODEO» DE NISSAN ENTREGÓ EL TROFEO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Nissan puso en marcha una atrevida iniciativa denominada «Gran Rodeo» en las redes sociales antes de la final de la UEFA Champions League

¿El conductor se perdió mientras transportaba el emblemático trofeo hasta el estadio?



#TOOEXCITEDTO refleja la imposibilidad de los aficionados para concentrarse en nada que no sea el fútbol durante el día del partido
Cardiff, Gales (7 de junio de 2017) – Cuando eres aficionado al fútbol, los días que hay partido de la UEFA Champions League son AQUEL momento en el que estás «demasiado emocionado» para concentrarte en nada que no sea el gran partido.

Esa es la simple premisa que hay detrás de #TOOEXCITEDTO, la atrevida campaña de Nissan a través de las redes sociales relacionada directamente con la llegada del trofeo de la UEFA Champions League que puso en marcha antes de la final del sábado por la noche.

Como patrocinador automovilístico oficial de la UEFA Champions League, cada año se usa un vehículo Nissan para transportar el emblemático trofeo desde el Champions Festival hasta el estadio.

Para ser fieles a la idea de acercar la emoción a los aficionados, Nissan seleccionó a un aficionado para que condujera el trofeo en una Nissan e-NV200, la furgoneta 100 % eléctrica de la marca. Para añadir más emoción a este trayecto, el conductor gozó de la compañía de nada más y nada menos que de la leyenda del fútbol Edgar Davids, ganador de la UEFA Champions League.

Facebook Live fue la innovadora plataforma usada para retransmitir este evento a los millones de seguidores de la UCL #TOOEXCITEDTO concentrarme en nada más el día de la final. Esta iniciativa ayudó a garantizar que los aficionados de todo el mundo pudieran experimentar la emoción desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, los acontecimientos tomaron un rumbo diferente... Ya que nuestro aficionado emocionado llevó el trofeo al estadio incorrecto, ¡el Cardiff City!

Tras darse cuenta del error y con tan solo unos minutos para llevar el trofeo hasta el lugar correcto, Nissan acudió al rescate de la pareja con una loca carrera al volante de un supercoche Nissan GT-R, el nuevo crossover X-Trail y un helicóptero.

La retransmisión en directo del Gran Rodeo se realizó a través de las páginas de Facebook de Nissan Excitement FC, de la UEFA y de Goal.com.

La retransmisión a través de Facebook Live se llevó a cabo mediante cámaras instaladas en el coche, además de otras situadas en motocicletas y en el propio helicóptero. La acción hizo que los aficionados se preguntaran si todo estaba preparado o si el conductor simplemente estaba #TOOEXCITEDTO.

El nuevo Nissan X-Trail fue la estrella del espectáculo, ya que se había presentado ante los medios el día anterior a la final durante un acto exclusivo en la cercana localidad de Newport.

El nuevo X-Trail saldrá a la venta en agosto de 2017 y cuenta con un nuevo diseño más robusto, materiales de mayor calidad en el interior, más practicidad para los propietarios y tecnologías adicionales de la Movilidad Inteligente Nissan. Es el coche perfecto para las aventuras familiares, incluyendo los días de partido.

Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha declarado: «Nissan quería celebrar la emoción previa al partido de la final de la UEFA Champions League de una forma atrevida. Cada año, el trayecto del trofeo es un evento enorme, seguido por millones de personas, y queríamos que fuera todavía más espectacular para los aficionados al fútbol, porque sabemos que ya estaban muy emocionados por el partido.»


Aquí puedes ver el vídeo de las secuencias: https://youtu.be/jO3hi5afyMU