jueves, 2 de marzo de 2017

PANDA RAID 2017, EL REY URBANO A LA CONQUISTA DEL DESIERTO

Este fin de semana arranca la novena edición de esta aventura que ya se ha convertido en una prueba clásica del off road

Un total de 300 equipos tomarán la salida desde Madrid con destino a Marrakech, donde llegarán dentro de una semana en la que habrán recorrido más de 3.000 kilómetros


El rey urbano italiano demuestra, una vez más lejos del asfalto, todas las virtudes con las  que ha sido diseñado y fabricado a lo largo de su historia

El próximo sábado 4 de marzo, tres centenares de Panda tomarán el madrileño Paseo de Camoens desde primera hora de la mañana para enfrentarse a la novena edición del Panda Raid, una prueba que ya se ha convertido en todo un clásico y que les llevará a recorrer más de 3.000 kilómetros a lo largo de siete etapas hasta terminar en Marrakech.

Para esta edición, los 300 equipos inscritos están citados a las 8.00 de la mañana para realizar las verificaciones técnicas y administrativas previas a la salida, a partir de las 12.30 horas. Por delante tendrán la etapa prólogo que les llevará hasta Almería, donde cogerán el Ferry que les pondrá en suelo africano para el inicio de la primera etapa de la prueba.

Seis días más tarde, la caravana de Fiat Panda hará meta en Marrakech para poner fin a una nueva edición de una prueba en la que el modelo italiano, nacido en 1980, es el protagonista por excelencia.

Todas las versiones anteriores al año 2003 de los Fiat Panda y Panda 4x4 son admitidas para participar en el Panda Raid sin ninguna preparación específica (divididas en categorías 4x2, 4x4 y Estudiante). Simplemente es obligatorio tener toda la documentación en regla (permiso de circulación, seguro e ITV), montar llantas originales de 13 pulgadas y un cubrecárter para proteger la parte baja de la mecánica.

Recorrido Panda Raid 2017:

-4 marzo - Etapa 0: Madrid – Almería

-5 marzo – Etapa 1: Nador – Tissaf

-6 marzo – Etapa 2: Tissaf – Boudnib

-7 marzo – Etapa 3: Boudnib – Merzouga

-8 marzo – Etapa 4: Merzouga – Tafraute

-9 marzo – Etapa 5: Tafraute – Tansikht

-10 marzo – Etapa 6: Tansikht – Marrakech

Más información: www.pandaraid.com

Fiat Panda, único rey de la ciudad capaz de conquistar el desierto

Polivalencia, fiabilidad y un bajo coste de uso no solo hacen al Fiat Panda en el vehículo idóneo para una aventura como el Panda Raid tras al volante de una de las versiones anteriores, sino que, por ejemplo, el actual Fiat Panda Cross es el 4x4 más vendido en Europa con menos de 3,8 metros de longitud. Además,  por la versatilidad de sus 5 puertas y su interior modular, su nivel de confort, el equipamiento tecnológico de primer nivel y la eficiencia de sus motores, explican por qué el Panda ha sido el city-car más vendido en Europa en 2016, estableciendo un increíble récord de ventas con más de 190.000 matriculaciones. Panda ha sido el vehículo más vendido en Italia por quinto año consecutivo, liderando el segmento A tanto en Italia como en Grecia y Serbia. También se ha situado entre los tres primeros puestos en España, Austria, Eslovenia, Croacia y Suiza. En definitva, la elección perfecta para cualquier uso y necesidad, tanto dentro como fuera del asfalto.

El Panda 2017

Presentado en el último trimestre de 2016, el actual Fiat Panda cuenta con una oferta actualizada y como siempre en sintonía con las características que han hecho de su éxito y que son las piedras angulares de la familia funcional Fiat: personalidad, funcionalidad y simplicidad. Desde su primera aparición, Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y su característico deseo de agradar, desarrollado para destacar tres expresiones diferentes del modelo: urbano, 4x4 y Cross. Estos temperamentos tiene en común la funcionalidad y la simplicidad: dimensiones exteriores muy compactas, espacio interior aprovechado al máximo y configurable para todas las necesidades de transporte, una amplia selección de motores y combinaciones de color interior y exterior capaces de satisfacer cualquier exigencia. Por último, la oferta sencilla se complementa con el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM, la aplicación Panda Uconnect y el contenido de seguridad activa.