jueves, 23 de marzo de 2017

NISSAN, GRAN PROTAGONISTA EN LES COMES 4X4 FESTIVAL

Récord de asistentes y vehículos participantes, procedentes de toda Europa.
De todas las marcas de todoterrenos, casi un 30% fueron modelos de Nissan.
Nissan no olvida su ADN 4x4, un ingrediente fundamental en la herencia del segmento crossover.
Era la 6ª edición del acontecimiento de todoterrenos más importante del continente.


- Nissan ha sido la marca con más presencia en Les Comes 4x4 Festival, el encuentro activo de vehículos 4x4 de referencia en Europa. En su 6ª edición, la gran cita del motor dirigida a los apasionados de los todoterrenos superó los 10.000 asistentes y el millar de todoterrenos durante todo el fin de semana.

De todas las marcas de todoterrenos que participaron, Nissan fue la que tuvo un mayor protagonismo, con más de 300 vehículos en las pistas -prácticamente 1 de cada 3 de los todoterrenos movilizados- y la exposición de sus dos novedades más aventureras y robustas: el X-Trail con su nuevo motor 2.0 dCi y el Navara Trek-1°, la edición limitada de alto rendimiento del galardonado pick-up de Nissan.

Les Comes 4x4 Festival marcó un récord de participación, aumentando la representación internacional con participantes de toda Europa y ofreciendo un fin de semana cargado de pruebas que dejaron con la boca abierta todos los asistentes. En la exhibición del Dakar BFGoodrich, por ejemplo, el público pudo ver en directo el camión del tercer clasificado del Dakar 2017, de la mano de Gerard De Rooy. Los pilotos compartieron sus experiencias del Dakar en una multitudinaria conferencia, moderada por Noel Rodríguez y Marc Martín, presentadores de las ediciones televisadas del Dakar en Televisió de Catalunya y RTVE, respectivamente.

Otras actividades de gran éxito fueron la exhibición de trial 4x4 de RC-Crawler, la exposición 4x4 clásicos, el curso de neumáticos BFGoodrich y el tour 4x4 que permitía a los visitantes conocer los diferentes lugares y pistas de las que disfrutan los participantes en Les Comes.

Este año los visitantes también han tenido la oportunidad de ver coches con grandes capacidades off-road, pasear por una feria comercial con más de 50 expositores y ver el Patrol Fanta Limón, ganador del Dakar'87 en categoría Diesel (9º scratch), restaurado recientemente por los Ingenieros del Centro Técnico de Barcelona -NTCE-S-. También pudieron disfrutar en familia de actividades de aventura y una zona infantil para los más pequeños.


Como líder del segmento crossover en España y Europa desde hace una década, el ADN 4x4 ha sido ingrediente fundamental en la fórmula crossover, nacida precisamente de la mezcla entre turismo y todoterreno con un marcado toque urbano. El Nissan Qashqai fue el original y sigue siendo la gran referencia del sector, pero actualmente destaca el crecimiento del X-Trail, con un aumento del 73% en las matriculaciones y una cuota de mercado del 18%, según datos del pasado mes de febrero.