viernes, 24 de marzo de 2017

FORD PRESENTA LAS CLAVES DE DISEÑO INTERIOR DE LA COMPAÑÍA Y EL NUEVO FIESTA VIGNALE EN UNAS JORNADAS EN MADRID

•      El director de Diseño Interior Global de Ford Europa presentó ayer en un taller las claves de diseño de Ford Europa


 Las claves de diseño de la nueva generación del Ford Fiesta fueron analizadas ayer en un taller que contó con la participación del director de Diseño Interior Global de Ford Europa, Amko Leenarts y el jefe de Diseño Exterior de Ford Europa, Murat Gueler, y la presencia de varios integrantes del equipo de diseño de Ford Europa. En el evento, celebrado en el Fab Lab del Istituto Europeo di Design (IED), el equipo de diseñadores presentó el Ford Fiesta Vignale la metodología de trabajo que la marca Ford aplica en los diseños de sus nuevos modelos desde los últimos años.


En su intervención, Amko Leenarts destacó cómo el diseño de automóviles en Ford ha evolucionado para centrarse en lo experiencial. Leenarts situó como prioridad para los diseñadores de Ford no solo las necesidades de los potenciales usuarios de cada modelo, sino también sus aspiraciones e ilusiones. “Intentamos entender para quién estamos diseñando para crear experiencias que den lugar a momentos memorables dentro del coche”, aseguró el diseñador.

Amko Leenarts subrayó la importancia del diseño interior de automóviles, en tanto en cuanto son sus soluciones con las que el usuario interactúa de manera más prolongada. Leenarts resumió el papel del diseño interior asegurando que “un coche te enamora por su exterior, pero con el que te casas por su interior”.

A continuación, Murat Gueler repasó algunas de las novedades del diseño exterior de la nueva generación del Ford Fiesta.

La nueva generación del Ford Fiesta cuenta con un nuevo y revolucionario interior que refleja la nueva filosofía global de diseño de interiores, mejorando la calidad a través de especificaciones mejoradas y un innovador trabajo de ingeniería.

El acercamiento holístico de Ford a la nueva generación del Fiesta comenzó incluso antes de que el lápiz empezase a dibujar sobre el papel. Los diseñadores y un grupo de psicólogos con formación específica dedicaron miles de horas a evaluar cómo interactúa la gente con su coche, utilizando herramientas que incluyen software avanzado de seguimiento ocular junto al tradicional feedback de usuario.

A través de este proceso, Ford logró recopilar valiosos datos acerca de cómo viven los usuarios con sus coches y cómo usan el espacio interior de sus vehículos diariamente, permitiendo a los diseñadores crear personajes diferenciados para cada variante de Fiesta con diseños que resultasen atractivos a una amplia variedad de perfiles de clientes.

 “La gente decide en tres minutos si les gusta un producto o no, y esto se aplica también a tu coche”, cuenta Amko Leenarts, director de diseño interior global. “Desde el momento en el que entras, estableces conexiones con el olor, el tacto de las superficies o el sonido de la puerta al cerrarse, y esto es algo muy poderoso si nosotros, como diseñadores, podemos ayudar a crear la experiencia perfecta para el usuario”.

Cada interacción con el interior de un coche contribuye al conjunto de la experiencia de usuario, Estas interacciones son los elementos que los diseñadores de Ford utilizaron para dar forma a los elementos clave del interior de la nueva generación del Fiesta.

El resultado es un diseño interior lógico, emotivo y centrado en el usuario, inspirado por dispositivos inteligentes y tabletas. El diseño ergonómico y los materiales de tacto suave, incluidos los correspondientes al panel superior de instrumentos, contribuyen a una sensación espaciosa y premium”.

Las opciones de individualización adicionales se ajustan a la creciente tendencia de diferenciación de producto añadiendo un carácter a medida y, a la vez, manteniendo el equilibrio y la armonía del interior. Los paquetes de personalización reflejan los valores y preferencias de los usuarios, y van desde el color del hilo del asiento a una variedad de acabados y materiales.

Se pueden elegir los elementos del panel de instrumentos central y del copiloto, de las manillas de la puerta y de la cubierta del retrovisor, que están disponibles en Rojo Race, Amarillo, Menta Bohai Bay, Azul Deep Impact o Cobre Cromado.

La nueva filosofía interior también promueve la utilización de controles de manejo más fácil. La distribución y ubicación de la pantalla central es atractiva visualmente, intuitiva, con botones y controles minimalistas, y está más cercana a la línea de visión del conductor. El volante también cuenta con menos controles.

El número de botones de la consola central se ha reducido hasta casi la mitad con respecto al Fiesta actual, y muchos controles de conectividad y entretenimiento se han reubicado en una pantalla táctil de ocho pulgadas.

La ubicación más natural y ergonómica para los controles y las pantallas se confirmó mediante el uso de software de seguimiento ocular, y tanto la consola de instrumentos como la pantalla central se han situado de tal manera que se pueda consultar la información de manera clara con un solo golpe de vista.

La nueva generación del Ford Fiesta es la gama Fiesta más amplia y versátil del modelo hasta la fecha, e incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de aire deportivo, el Fiesta Vignale de alta gama, el crossover Fiesta Active y el Fiesta ST de altas prestaciones.

La nueva generación de la gama Fiesta, con una calidad y acabados superiores, un elegante diseño exterior y un revolucionario diseño interior, cuenta con un atractivo único y emocional.

“Hay muchos detalles y elementos de mejora de calidad en el diseño de la nueva generación del Fiesta que los usuarios van a notar de manera natural”, cuenta Leenarts. “Nuestro objetivo era crear personalidades diversas para el Fiesta que hiciesen que la gente se fijase en ellos. La nueva generación del Fiesta constituye una familia más expresiva de modelos personalizados”.