sábado, 18 de febrero de 2017

LA ASSOCIACIÓ PREMSA DE MOTOR DE CATALUNYA ENTREGA SU PREMIO AL “DIRECTIVO DEL AÑO” A JOSÉ ANTONIO LEÓN CAPITÁN


El Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, José Antonio León Capitán ha destacado, en la entrega del premio "Directivo del Año" concedido por la Associació Premsa de Motor de Catalunya (APMC), el papel esencial del director de comunicación en la estrategia de las empresas.
La ceremonia, celebrada esta semana en Barcelona, estuvo presidida por el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget.



El President de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibió a los premiados y a la Junta Directiva de la APMC.

La Associació Premsa de Motor de Catalunya ha concedido a José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones 
Institucionales del Grupo PSA para España su premio "Directivo del Año", que distingue anualmente a un personaje clave de la industria de la automoción por su labor profesional. La APMC ha valorado "su exitosa trayectoria dentro del sector y la forma en la que traslada su experiencia y pasión por el mundo del motor".

Para José Antonio León Capitán, este galardón "no es un premio individual. Sin duda, es un reconocimiento al Grupo PSA y a su capacidad para estar siempre a la vanguardia del sector, un merecido homenaje a los 11.000 trabajadores que hacen realidad cada día la promesa del Grupo PSA y sus marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles en la Península Ibérica. Una labor que tiene sus frutos en los centros de producción de Vigo, Madrid y Mangualde, que han superado en 2016 las 555.000 unidades producidas. Así como en sus marcas, que junto con sus redes comerciales, han vendido más de 240.000 vehículos y ofrecen el mejor servicio a nuestros clientes".

En su intervención, León Capitán puso el acento en la importancia del Director de Comunicación en las empresas, cuya eficacia determina la notoriedad, imagen, reputación y, en definitiva, la versatilidad de la compañía en un contexto cada vez más variable y competitivo. Es la piedra angular de la estrategia de relación de la empresa, tanto en interno con sus colaboradores, como con el exterior a través de los diferentes stakeholders: medios de comunicación, instituciones, clientes, etc." Asimismo, destacó "el trabajo de un gran equipo de profesionales en los departamentos de comunicación de las entidades del Grupo PSA en la Península Ibérica, sin los cuales este premio no habría sido posible".

Cerró el acto el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, que destacó la capacidad de adaptación del Grupo PSA a las nuevas tecnologías, tanto en el campo de la conducción autónoma, como en el de la conectividad y las nuevas formas de movilidad.

Los actos de entrega de este galardón finalizaron con una recepción del President de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.


José Antonio León Capitán nació en Sevilla hace 44 años. Es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon, y Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de post-venta, marketing y calidad de Peugeot España. En 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna y posteriormente Jefe de Prensa. En 2012 se convirtió en Director de Comunicación de Peugeot España y en enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal. Y desde septiembre de 2016 es Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.