lunes, 6 de febrero de 2017

ACUERDO ENTRE TOYOTA Y SUZUKI PARA UNA ALIANZA EMPRESARIAL EN DIVERSOS ÁMBITOS

Cooperación en medio ambiente y seguridad, tecnologías de la información y suministro de productos y componentes.

La alianza empresarial entre ambas compañías se anunció el 12 de octubre de 2016.




Toyota Motor Corporation (Toyota) y Suzuki Motor Corporation (Suzuki), con el objetivo de contribuir conjuntamente a la resolución de problemas sociales y la consecución de un desarrollo sólido y sostenible de una sociedad basada en la automoción, han cerrado un acuerdo para estudiar posibilidades concretas de una alianza empresarial.

Toyota y Suzuki han acordado empezar a explorar ideas encaminadas a esa alianza empresarial, tal y como se anunció el 12 de octubre de 2016 (más información). Desde entonces, las dos compañías han compartido entre ellas los retos que se les plantean y han debatido ámbitos de colaboración de tal modo que se garantice una competencia justa y libre. Ambas compañías han suscrito este acuerdo para empezar a analizar aspectos concretos de la consecución de una alianza empresarial en ámbitos como las tecnologías medioambientales, las tecnologías de seguridad, las tecnologías de la información y el suministro mutuo de productos y componentes.

Toyota y Suzuki han acordado trabajar para la pronta consecución de esa alianza empresarial. Para ello, las dos compañías establecerán de inmediato un marco de implantación destinado a hacer realidad los puntos acordados.

El Presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda, explicó: "Me identifico profundamente con las palabras del presidente Osamu Suzuki en la rueda de prensa conjunta que dimos en octubre del año pasado ―'Si tienes una empresa tienes que afrontar desafíos continuamente. Gestionas tu empresa en beneficio de la sociedad, y eso no cambia'―. Me pareció que ese era el espíritu de 'Vamos a hacerlo' (expresión japonesa). Nuestras dos compañías, con raíces compartidas en Enshu (Prefectura de Shizuoka), tienen la intención de aplicar plenamente ese 'Vamos a hacerlo' y queremos colaborar para que todas las personas del mundo puedan disfrutar de la movilidad y para hacer realidad una sociedad de movilidad futura llena de sonrisas. Estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad de colaborar con una empresa como Suzuki, que rebosa del espíritu de asumir retos. Toyota espera aprender mucho de esta colaboración".


El presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, añadió: "Bajo el liderazgo del presidente Akio Toyoda, Toyota ha mostrado un gran entusiasmo durante las conversaciones para esta posible alianza, a pesar de que inicialmente la buscó Suzuki, por nuestra preocupación por el desarrollo de tecnologías avanzadas. Quiero expresar mi más sincera gratitud. En respuesta a las muestras de entusiasmo de Toyota, Suzuki también se ha implicado intensamente en las conversaciones, y ahora nos encontramos en el punto de partida para establecer una relación de colaboración más concreta. Quiero que nos dediquemos al máximo a este proyecto y que busquemos la consecución de unos resultados que lleven a Toyota a concluir que colaborar con Suzuki era lo más acertado".