miércoles, 17 de junio de 2015

MICHELIN PRESENTA SU NUEVA GAMA DE NEUMÁTICOS MICHELIN AIR X EN EL SALÓN PARÍS AIR SHOW


La línea de producto Avión de Michelin acude en una dinámica positiva al Salón de Bourget, que constituye el principal momento de intercambio con los socios y clientes del Grupo.

En efecto, el año pasado Michelin fue homologado para los Boeing 737 Max7 y Max8, mientras que el 23 de diciembre de 2014, un Airbus A350-900 de la compañía Qatar Airways realizó su primer vuelo comercial equipado con los neumáticos MICHELIN Air X con tecnología NZG. Además, la línea de producto Avión de Michelin ha sido galardonada con el premio “Performance Excellence” por esta misma compañía. Esta distinción consagra la capacidad de Michelin para responder a los problemas de costes, de calidad y de experiencia técnica. Que Michelin, entre los 13.000 proveedores de Boeing, haya recibido este galardón significa que se aprecia el compromiso permanente de Michelin para responder mejor a las necesidades de sus clientes.

FORD Y FUNDACIÓN ONCE PRESENTAN EL PROGRAMA FORD ADAPTA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA



Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías Ford
El programa Ford Adapta permite probar un coche adaptado antes de comprarlo, y ofrece una serie de servicios exclusivos a través de Ford Protect Adapta

EL VOLKSWAGEN SHARAN CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON UNA COMPLETA EVOLUCIÓN A NIVEL DE EFICIENCIA Y TECNOLOGÍA



Sus nuevos motores TSI y TDI son hasta un 14,3% más eficientes

Los innovadores asistentes de conducción aumentan el confort y la seguridad

La tecnología App-Connect permite visualizar y utilizar apps del Smartphone

Tres niveles de equipamiento: “Edition”, “Advance” y “Sport” más la edición limitada “Ocean”

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Sharan que llegará a España en Septiempre a un precio a partir de 28.000€ (descuentos y campañas incluidos)

LAS INVESTIGACIONES DE JAGUAR LAND ROVER INCLUYEN MONOTORIZACIÓN DE ONDAS CEREBREALES PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN EN LA CONDUCCIÓN Y REDUCIR ACCIDENTES.


•       El proyecto pionero Mind Sense de Jaguar Land Rover investiga la medición de las ondas del cerebro para controlar la concentración del conductor en el vehículo.
•       El equipo de investigación está desarrollando un Sistema WELLNESS SEAT en el Jaguar XJ, el cual analiza la respiración y el ritmo cardíaco del conductor para supervisar su estado de salud y su nivel de estrés.

IVECO DEFENCE VEHICLES SUMINISTRA CAMIONES MILITARES A LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS


Iveco Defence Vehicles ha firmado con las Fuerzas Armadas Españolas un Acuerdo Marco para el suministro de camiones militares todo terreno para el Ejército de Tierra. El proceso de licitación se anunció en 2014 y la oferta de Iveco Defence Vehicles ha sido considerada la mejor tanto desde el punto de vista técnico como económico y después de tres meses de exigentes pruebas en carretera y en recorridos todo terreno. 
 

30 FUTUROS INGENIEROS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TERRASSA DESARROLLAN IDEAS INNOVADORAS PARA VOLKSWAGEN GROUP Y SEAT


El grupo alemán Volkswagen y SEAT han desarrollado conjuntamente con la Escuela de Ingeniería de Terrassa (ETT) de la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) un innovador proyecto docente y de búsqueda de nuevas ideas llamado Creative Lab, a partir del cual 30 estudiantes de este centro han ideado, durante un semestre, nuevas soluciones para reinventar la movilidad urbana y el concepto actual de vehículo urbano. Las cinco propuestas generadas son ahora analizadas por ingenieros del Grupo Volkswagen.

PSA PEUGEOT CITROËN Y EL GRUPO BOLLORÉ FIRMAN UN ACUERDO EN CAMPOS DEL COCHE ELÉCTRICO Y EL CAR-SHARING


Distribución y fabricación de un vehículo eléctrico del Grupo Bolloré en la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes
 Implicación de ambos grupos industriales en el desarrollo de actividades de movilidad comunes con soluciones de car-sharing mediante la utilización de vehículos eléctricos y térmicos.

JEREMY CLARKSON LLAMA A LA ATENCIÓN DESPUÉS DE SER DESPEDIDO DE TOP GEAR


El ya expresentador del célebre programa de motor Top Gear de la BBC (fue despedido en marzo por amenaza de agresión a un productor con el que discutió) se  despacha sin miramientos en un hiriente artículo en el dominical británico The Sunday Times, en el que suelta múltiples perlas contra la industria automovilística española, de más de 60 años de historia.

CAMATTE VISION, NUEVA EXPERIENCIA INTERACTIVA DE TOYOTA PARA LAS FAMILIAS


Es un prototipo de juguete de tres plazas y motor eléctrico, ampliamente personalizable.
Se presenta en el Salón del Juguete de Tokio 2015, que se celebra los días 20 y 21 de junio.


NUEVO ŠKODA SUPERB COMBI: MALETERO RECORD



El mejor de su clase: el maletero más grande de su segmento – entre 660 y 1.950 litros de capacidad
› Más práctico que nunca: 11 soluciones Simply Clever en el maletero
› Lanzamiento: el Superb Combi estará disponible en los primeros mercados en septiembre

GENOVEVA CASANOVA Y JOSÉ BONO CONSIGUEN EL PRIMER PREMIO DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE PARA LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID


Los equipos liderados por Virginia Troconis y Bimba Bosé, y Ana Bono y Michi Primo de Rivera, empataron en un segundo puesto.  
El día comenzó con una prueba sin precedente: los participantes tuvieron que hacer una multiprueba sobre los impresionantes cortados, con caídas de 95 metros,  que rodean al famoso puente de Ronda. Tirolina de lado a lado, Rapel y Puente Tibetano sobre el puente y una Vía Ferrata en las hoces del río Tajo, lo cual puso a prueba el valor y la decisión de todos los participantes de esta edición. Todos fueron muy audaces y se atrevieron con estas pruebas. 

GAS NATURAL FENOSA Y RACE IMPARTEN FORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL A 9.000 EMPLEADOS EN TODO EL MUNDO


La empresa energética Gas Natural Fenosa, junto con el Real Automóvil Club de España (RACE), ha desarrollado un Plan de Seguridad Vial para sus empleados en los más de 30 países en los que está presente y que ha permitido la formación de más de 9.000 trabajadores de la compañía en el último año, según informaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

BOSCH SPAIN EXPERIENCE



Más tecnología e innovación de lo que piensas


FUNDACIÓN CEA PREMIA AL SERVICIO EMERGENCIAS 112 DE LA COMUNIDAD DE MADRID



La Fundación CEA ha otorgado el premio que lleva su mismo nombre al servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid como reconocimiento a la meritoria labor social, desarrollada en favor de la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico.
Este reconocimiento se debe a la gran labor que el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid realiza desde su nacimiento en 1998, coordinando todas las incidencias desde que se producen hasta que concluye la atención a las mismas y por la calidad en el trabajo emprendido para conseguir mejorar los tiempos de respuesta e integrar a los distintos cuerpos de emergencia que trabajan en la región. En este reconocimiento también se incluyen a los cuerpos de seguridad y asistencia que componen este centro, como los bomberos, el SAMUR, la Policía Nacional o la Guardia Civil, entre otros.

¿ESTÁN LOS COMPONENTES DE SEGURIDAD (OCULTOS) DEL COCHE LISTOS PARA EL VERANO?


 Monroe® inició su campaña de verano de amortiguadores “4x3” para que los conductores pongan a punto sus vehículos ante la operación salida