viernes, 26 de junio de 2015

EL PILOTO DE FÓRMULA 1 ROBERTO MERHI PONE A PRUEBA EL JAGUAR F-TYPE

  

      El piloto de Fórmula 1, de veinticuatro años, es un enamorado del Jaguar F-TYPE, el deportivo que incorpora en su gama elementos como el sistema de tracción AWD o la nueva opción de cambio manual, lo que compone una gama total de catorce diferentes versiones del modelo.


•       Merhi ha querido poner a prueba la nueva tracción electrónica a las cuatro ruedas AWD de Jaguar, que se activa solo cuando el vehículo lo requiere, incrementando  las prestaciones, seguridad y capacidad dinámica del Jaguar F-TYPE en todos los terrenos y condiciones.
•       Los modelos Jaguar F-TYPE con AWD incorporan un diseño único del capó, con una línea más pronunciada y  nuevas tomas de aire.
•       Ahora también están disponibles los Sport Design Packs para las versiones Coupé y Convertible mejoran su aspecto exterior y permiten una mayor personalización.
•       Los nuevos sistemas de infoentretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus ofrecen una interacción rápida e intuitiva, y son compatibles con los smartphone de Apple y Android, lo permiten incluso el arranque remoto del vehículo.

Roberto Merhi, una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1, reconoce ser un enamorado del Jaguar F-TYPE. Nacido en Castellón el 22 de marzo de 1991, el atractivo piloto, de veinticuatro años, que conquistó con once el campeonato de España de Karts y, con diecinueve, el de Fórmula 3,  ha querido poner a prueba la nueva gama de modelos Jaguar F-TYPE, deportivo de aluminio de la Marca de los que se declara enamorado. Con una línea más pronunciada y nuevas opciones  como el sistema de tracción AWD, que se activa solo cuando el vehículo, el Jaguar F-TYPE es el deportivo ideal para los que quieren experimentar una conducción deportiva pura.
“Los Jaguar F-TYPE son todo lo que cabría esperar de un deportivo de Jaguar: un diseño seductor, un rendimiento impresionante y una agilidad sorprendente. La llegada a la gama de la  tracción AWD y el  nuevo cambio manual potencia aún más su atractivo”, ha declarado Luis Antonio Ruiz, Presidente de Jaguar Land Rover Iberia.
Roberto Merhi también ha querido compartir su experiencia al volante del Jaguar F-TYPE y ha declarado: “El Jaguar F-TYPE es un coche muy elegante a la vez que racing y deportivo en su conducción, su interior es extremadamente cómodo de manejar y con un interior muy intuitivo y tecnológico.”
El Jaguar F-TYPE también establece este año nuevos estándares de comportamiento y sensaciones para el conductor gracias a la incorporación de serie en toda su gama de la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), Tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD) y transmisión manual de seis velocidades, elevando aún más la sensación de conexión entre el vehículo y el conductor. "El resultado es un vehículo fácil de controlar, al que se le puede sacar un gran partido y que responde a una velocidad increíble en todas las carreteras y condiciones climáticas. Es un vehículo que se ha creado para los puristas de la conducción, entre los que me incluyo”, resalta Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar
La gama F-TYPE  va desde los nuevos Coupé y Convertible de 340 CV de propulsión trasera con motor V6 sobrealimentado y caja de cambios manual, hasta los nuevos F-TYPE R Coupé y Convertible de 550 CV con motor V8 sobrealimentado, tracción a las cuatro ruedas y transmisión Quickshift de ocho velocidades.
Asimismo, el capó de aluminio incorpora unas líneas centrales más pronunciadas con sus características tomas de aire en sus laterales y sus llantas de aleación Volution de 19” en Technical Grey plata o pulido a espejo. Las mejoras no se limitan únicamente a la tecnología del chasis y la transmisión, sino que el salpicadero cuenta con nuevas esferas e indicadores y el sistema de infoentretenimiento también se ha actualizado: la navegación en su pantalla táctil de 8” es mucho más rápida que antes y, por primera vez, está disponible cartografía con tarjetas SD. El sistema también se puede utilizar para registrar los detalles del viaje, mostrar la duración, la velocidad media, la distancia, el consumo de combustible y un mapa GPS de la ruta.
Otra característica para evitar distracciones es la función `Text to Voice´ (texto a voz) que permite leer los mensajes SMS en marcha, a fin de permitir que el conductor se concentre en la conducción. Cuando el vehículo está detenido, la pantalla táctil se puede utilizar para escribir mensajes y, para mayor comodidad, incluye un conjunto de plantillas para elegir el diseño.
Como novedad, el F-TYPE incluye en su equipamiento opcional las funciones telemáticas InControl Secure e InControl Remote. En caso de que el vehículo sea sustraído, InControl Secure alerta al conductor a través de una App para smartphone y colabora con los cuerpos policiales para localizar y recuperar el vehículo. InControl Remote permite comprobar información como el nivel de combustible o el estado de bloqueo de la puerta mediante un smartphone de manera remota.
Para una comodidad y confort sin igual, con InControl Remote Premium también se puede arrancar el motor de forma remota con los smartphone. Esta función, una primicia en el segmento de los deportivos, permite al climatizador del F-TYPE alcanzar la temperatura deseada en el habitáculo antes incluso de comenzar el viaje
Las tecnologías de InControl Remote de Jaguar también han sido creadas para cuidar de la seguridad, la comodidad y la tranquilidad del conductor. En el peor de los casos, si el vehículo se ve envuelto en una colisión que provoque el despliegue de los airbags, el módulo telemático integrado  llamará automáticamente a los servicios de emergencia y les notificará de la ubicación del vehículo. Esta función también puede activarse manualmente pulsando el botón SOS de llamada de emergencia. Y en el caso de una avería, se puede solicitar  la Jaguar Assistance simplemente pulsando un botón o utilizando la App InControl Remote de su Smartphone para informar sobre la ubicación y el estado del vehículo.
Asimismo, InControl Secure mejora la seguridad ofreciendo un control proactivo del vehículo. En caso de que al propietario del F-TYPE le sustraigan el vehículo, el servicio de seguimiento puede colaborar con los cuerpos policiales para localizarlo y recuperarlo.

Los clientes que deseen que su F-TYPE tenga una apariencia aún más exclusiva tienen a su disposición de forma opcional el Sport Design Pack: el difusor delantero, los estribos y las tomas de aire laterales, y en el caso del Coupé también el alerón trasero fijo, mejorando sutilmente el estilo sin perjudicar la pureza de la silueta que distingue al F-TYPE en el segmento de los deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.