lunes, 26 de mayo de 2014

VOLTA MOTOR LANZARÁ AL MERCADO SU PRIMERA MOTO ELÉCTRICA EN 2015



El objetivo es iniciar la comercialización de este vehículo eléctrico en 2015 a nivel internacional, de la mano de distribuidores en Italia, Alemania, Suiza y Portugal, entre otros mercados.
Volta BCN es una moto eléctrica urbana que funciona con dos tipos de baterías: una que se recarga en dos horas y tiene una autonomíade 70 kilómetros y otra que tarda tres horas en recargarse y proporciona una autonomía de 100 kilómetros.
Alianza estratégica
Una de las peculiaridades de este modelo es que sus propietarios no necesitan de una infraestructura para recargar la batería, que se puede cargar en un enchufe doméstico, a pesar de su peso, que es de 30 kilos. En un primer momento, tal y como señala Barceló, "llevaremos a cabo todo el proceso productivo desde nuestras instalaciones de 500 metros cuadrados que tenemos en Figueres (Gerona), pero estamos buscando un socio industrial para que se encargue de realizar el acabado de la moto".

EL SECTOR DE COMPONENTES DEL AUTOMÓVIL ACELERA



La industria de componentes de la automoción crece gracias al coche made in Spain. Los proveedores españoles de la automoción han encontrado en su propia casa uno de los pilares para su recuperación, frente a la vía de escape que han supuesto las exportaciones durante los peores años de la crisis.

El crecimiento de las ventas en nuestro país y, sobre todo, la gran apuesta de los grandes fabricantes por producir en España -con la adjudicación de ocho nuevos modelos tanto de automóviles como de furgonetas y camiones- han convertido el mercado nacional en un caramelo para la industria de componentes. Si durante los últimos años, la industria de componentes española, con unos estándares de calidad demostrada, encontró en el exterior un pequeño colchón frente a la crisis, en 2013 han cambiado las tornas. El sector facturó el pasado ejercicio 28.019,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11 por ciento. Pero mientras las exportaciones disminuyeron un 5,3 por ciento, los suministros a la industria constructora aumentaron nada menos que un 26,76 por ciento , según los datos facilitados por la patronal Sernauto.

GOODYEAR REDUCE EL RUIDO DE LOS COCHES GRACIAS A SU NUEVA TECNOLOGÍA SOUNDCOMFORT


Goodyear acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología que reduce el ruido provocado por la resonancia de la cavidad del neumático.

La nueva tecnología Goodyear SoundComfort se caracteriza por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático. La tecnología disminuye el pico sonoro de la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés) que se produce cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidad.

SUZUKI Y RURALKA LANZAN EL PROYECTO V-STROM ON ROAD



Suzuki lanza V-Strom On Road, una acción que combina la pasión por los viajes compartida por la trail de la marca japonesa y por Ruralka, empresa de hoteles rurales con encanto. En ella, todos los propietarios de la nueva V-Strom 1000 ABS 2014, en cualquiera de sus versiones, tendrán acceso a una serie de ventajas y sorteos para disfrutar de sus rutas con la maxitrail de Suzuki. Además, todos los amantes del mundo de la moto podrán acceder a contenido de interés para planificar sus próximas rutas.

LOS PARTICIPANTES CONFIRMAN SU SATISFACCIÓN Y VALORAN POSITIVAMENTE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO QUE LES HA BRINDADO LA FERIA



Sevilla, 26 de mayo de 2014. La 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR, cerró sus puertas el pasado sábado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras tres días de exposición (22-24 de mayo). El balance general resulta bastante positivo a tenor de las impresiones y opiniones de los propios expositores, quienes en su gran mayoría han declarado estar satisfechos con la organización de evento y han mostrado su interés y confianza en volver a participar en una próxima edición.

En este sentido, más del 90% de los participantes han valorado de manera muy positiva las altas posibilidades de negocio que les ha brindado la Feria a medio plazo, lo cual pone de manifiesto el alto nivel de contactos que estas empresas han podido establecer durante el desarrollo de FEVECAR.

Y es que a lo largo de estos tres días de exposición, la Feria ha recibido la visita exclusiva de más de 1.000 profesionales del sector del carrozado de vehículos y otras empresas afines, duplicándose así las expectativas iniciales de la propia organización. 

LA TELEMETRÍA DEL AUDI R18 E-TRON QUATTRO


La era de la transmisión de datos entre el vehículo de carreras y los ingenieros comenzó para Audi en 1989. En aquel momento un Audi 90 quattro en el Campeonato IMSA GTO transmitía datos de ocho parámetros a los bóxes, donde las revoluciones del motor y datos sobre presión o temperatura se trasladaban a impresiones en papel. Un pequeño paso desde la perspectiva actual, pero que en aquellos tiempos proporcionó importantes conocimientos.

LA COLECCIÓN PHANTOM COUPÉ BESPOKE WATERSPEED LLEGA A SU HOGAR ESPIRITUAL EN LOS LAGOS ITALIANOS



La colección Phantom Drophead Coupé Waterspeed ha llegado hoy a su hogar espiritual en los lagos italianos para su presentación europea. El Waterspeed, diseñado para conmemorar el logro de Sir Malcolm Campbell al establecer un nuevo récord mundial en el cercano lago Maggiore en 1937, acaparó toda la atención el día de la inauguración de la exposición Concorso D’Eleganza at Villa D’Este.



En la mañana del 1 de septiembre de 1937, Campbell se convirtió en leyenda al establecer el récord mundial de velocidad en 203,32 km/h en la famosa embarcación Bluebird K3 impulsada por el motor Rolls-Royce R. Al día siguiente, superó dicha marca cuando su embarcación alcanzó los 208,41 km/h y al hacerlo, acabó con el dominio absoluto que Estados Unidos había mantenido durante cinco años sobre el récord de velocidad sobre el agua.

EL MASERATI 8CTF BOYLE SPECIAL DARÁ UNA VUELTA EN INDIANAPOLIS PARA CONMEMORAR SU HISTÓRICO DOBLETE EN LAS 500 MILLAS


Peter Grady_President & CEO of Maserati North America & Mark Gess
Rememorando su  increíble doblete en la Indy 500, el Maserati 8CTF "Boyle Special" (número de serie 3032) revivió su histórico hito en el Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. Bordeando los 100 años de Maserati, el 8CTF fue honrado conmemorando su victoria obtenida en 1939. 

Al  volante de éste automóvil de época estaba el tres veces ganador de la Indy 500 Johnny Rutherford, al igual que el célebre Wilbur Shaw, quien históricamente reivindicó su victoria para Maserati en dos ocasiones, en 1939 y 1940 respectivamente.

OPEL Y UR:BAN INVESTIGAN POR UNA CONDUCCIÓN URBANA MÁS SEGURA Y EFICIENTE


Equipos de expertos de Opel están desarrollando sistemas de asistencia innovadores que permitan incrementar la eficiencia y la seguridad en el transporte urbano, participando en el proyecto de investigación UR:BAN (User Oriented Assistance Systems and Network Management – Sistemas de Asistencia Orientadas al Usuario y la Gestión de la Red). El objetivo es proporcionar a los conductores de turismos y vehículos comerciales un apoyo a medida, personalizado e innovador para moverse por el tráfico urbano. Treinta y un socios de la industria del automóvil y del sector del desarrollo del software y electrónica trabajan junto a institutos de investigación y autoridades locales para desarrollar una asistencia al tráfico inteligente y cooperativa.


Conducir un coche en pueblos o ciudades significa una coexistencia de diversos usuarios en las vías y medios de transporte. También significa hacer frente a una situación de tráfico compleja y una alta densidad de actividades.

MINI SUPERLEGGERATM VISION – BELLEZA ANTEMPORAL QUE MEZCLA TRADICIÓN Y MODERNIDAD.


El moderno diseño británico se une al sabor italiano: el icónico diseño MINI encuentra la belleza elegante y atlética, interpretada al estilo contemporáneo.
La clásica construcción artesanal italiana con modelado del metal a mano le dan al MINI SuperleggeraTM Vision un atractivo emocional y exclusivo.
Tanto en el interior como en el exterior, la forma se reduce al máximo para centrar la atención claramente en la experiencia de conducción.

El interior refleja la tradición artesanal en materiales y estilo, combinado con los iconos del diseño interior MINI.

Materiales nobles y de alta calidad, como piel, aluminio y negro cromado destacan la belleza interior.

UN SÚPER DEPORTIVO DESCAPOTABLE


El esperado motor show alemán de Wörthersee continúa animándose y ahora es el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo el que será expuesto el próximo día 28 en esta cita que se ha convertido ya en imprescindible.

Este prototipo se creó para el videojuego Gran Turismo 6 y finalmente será fabricado 'de verdad' para ser expuesto en el conocido motor show alemán. Se denominará Volkswagen GTI Roadster y será una creación única, ya que no se fabricará en serie, dado que carece de multitud de elementos que harían muy difícil su homologación.

Se trata de un súper deportivo descapotable, y por los bocetos presentados por la marca, queda claro que estamos ante un coche muy radical en el que destaca su gran alerón y la doble salida de escape hexagonal.

AUDI A1 1.4 TFSI, MINI COOPER S Y VOLKSWAGEN GOLF GTI: LOS MALOTES DE LA CLASE


Son dos utilitarios –Mini Cooper S y Audi A1– y un compacto –VW Golf GTI– que tienen una diferencia de longitud de 41 centímetros entre el más pequeño y el más largo, pero bajo las carrocerías tres puertas se esconde el mismo concepto: diversión al volante. Sus precios rondan los 30.000 euros y se impulsan con motores gasolina turbo de unos 200 ‘jacos’. Además, comparten el enfoque premium y en su pasaporte aparece la misma nacionalidad –aunque uno se venda como british–. ¿Necesitas más argumentos para que los enfrentemos?

Si bien Audi A1 1.4 TFSI y Volkswagen Golf GTI no presentan cambios en sus gamas en esta primavera –aunque está previsto un giro de diseño en el A1 tras el lanzamiento del S de 231 caballos, del que ya te hemos contado nuestras primeras impresiones en páginas anteriores–, el Mini se trata de un coche totalmente inédito.


RENAULT MÉGANE R.S. 275 TROPHY: POTENCIA A LA ESPAÑOLA


La última versión desarrollada por Renault Sport sobre el Mégane se fabrica ya en la planta de Palencia. En el mes de septiembre se espera la llegada de las primeras unidades a los concesionarios.


Con 275 caballos de potencia y 360 Nm de par motor, se exportará desde la factoría palentina de Renault a veinte países de los cinco continentes. Continuando la saga de preparaciones depotivas limitadas, el R.S. 275 Trophy sucede a los Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).

Versión más potente del Mégane, recibe un chasis deportivo Cup de suspensiones rebajadas y que incluye un diferencial de deslizamiento limitado para poder aprovechar al máximo sus posibilidades sobre un circuito de carreras.