jueves, 11 de abril de 2019

LAS MARCAS JEEP Y MOPAR PRESENTAN SEIS VEHÍCULOS CONCEPTUALES PARA EL 53º MOAB EASTER JEEP SAFARI

  • Jeep® Wayout: un vehículo conceptual terrestre extremamente capaz que utiliza la excelente carga útil del nuevo Jeep Gladiator para poder montar una tienda arriba con toldo personalizado
  • Jeep Flatbill: capacidad 4x4 y utilidad extremas del nuevo Jeep Gladiator con un alegre guiño a la cultura del motocross
  • Jeep Five-Quarter: el "Resto-Mods" del vehículo militar basado en el Jeep Gladiador M-715 de 1968 es una auténtica joya 4x4 con una combinación de componentes de la transmisión y chasis modernos y antiguos.
  • Jeep J6: mezcla de estilo clásico de las camionetas Jeep con el concepto y la producción Jeep Performance Parts y los accesorios Mopar.
  • Jeep JT Scrambler: combina el aspecto retro de la década de los ochenta con Jeep Performance Parts y toques innovadores
  • Jeep Gladiator Gravity: vehículo todoterreno temático para los escaladores de roca, cortesía de los Jeep Performance Parts listos para el lanzamiento

miércoles, 10 de abril de 2019

EL CERN PRESENTA SU PROYECTO SCIENCE GATEWAY

  • El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) pone en marcha el proyecto Science Gateway, un nuevo centro de educación y divulgación científica dirigido a un público de todas las edades. El edificio será diseñado por el estudio de arquitectura de fama internacional Renzo Piano Building Workshop y el proyecto se financiará a través de donaciones, con la contribución principal de la Fundación FCA, organización benéfica creada por Fiat Chrysler Automobiles. Está previsto que las obras comiencen en 2020 y se completen en 2022.

LA SEXTA EDICIÓN DEL SPAIN CLASSIC RAID HA CONTADO CON LA CLIMATOLOGÍA MÁS ADVERSA DE SU HISTORIA

  • Mucho sol, lluvia, viento, nieve y granizo, las condiciones climáticas más variadas y adversas han garantizado la diversión de los participantes en el VI Spain Classic Raid.
Los 80 coches clásicos inscritos en el VI Spain Classic Raid han cubierto 2.300 kilómetros en 8 etapas, recorriendo España por caminos de tierra y enfrentándose a una climatología adversa y muy variada.

DÍAZ DE CORCUERA, DIRECTORA DE TRAFIKOA: “IGUAL LLEGA EL COCHE AUTÓNOMO Y HAY CIUDADANOS QUE NO SE ATREVEN A SUBIRSE”

  • La directora de Trafikoa asegura que “a veces tengo la sensación de que la tecnología discurre a una velocidad vertiginosa, y necesitamos pararnos y reflexionar”.
  • Para Sonia Díaz De Corcuera (Directora de Tráfico Gobierno Vasco), “todas las personas deberían tener un acceso igualitario a esos sistemas de seguridad”.

JULI GENDRAU: “LOS SISTEMAS ADAS DEBERÍAN SER OBLIGATORIOS PARA TODOS LOS VEHÍCULOS: COCHES, AUTOBUSES, CAMIONES...”

  • Juli Gendrau asegura que “en la autoescuela tiene que haber formación en los nuevos sistemas tecnológicos de ayudas a la conducción. En Cataluña la mayoría de los accidentes mortales son de una generación que no ha tenido formación en educación vial en las escuelas”.
  • Según un estudio de la DGT, si todos los automóviles equiparan estas ayudas a la conducción, se evitarían o reducirían las consecuencias de 51.000 accidentes cada año en España (un 57% del total), con un impacto directo en la cifra de fallecidos y heridos.
  • Con la implantación generalizada de los sistemas ADAS, los costes relacionados con accidentes de tráfico se reducirían en 4.300 millones de euros anuales en España.