lunes, 25 de mayo de 2015

ALFA ROMEO 4C SPIDER 2015, TE ATRAPARÁ

El Alfa Romeo 4C Spider es la versión descapotable del 4C (prueba del Alfa Romeo 4C). Es un vehículo de 3,99 metros de longitud, con tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un motor de 241 CV colocado por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo. El techo puede ser de lona desmontable o bien una pieza rígida de fibra de carbono, aunque esta segunda opción no está disponible por el momento (lo estará más adelante).

RECARGA INALÁMBRICA ULTRARRÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

¿Es posible recargar vehículos eléctricos sin ayudas de cables? La respuesta, quizás, se encuentra en los bajos de coches como los de este proyecto que han desarrollado científicos en Zaragoza.

Se trata de un proyecto piloto en el que los coches eléctricos se recargan en tan sólo 20 minutos de manera inalámbrica, sin utilizar ningún cable.

LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES EUROPEOS CRITICAN A NUEVAS PRUEBAS PARA ELIMINAR LOS MOTORES DIESEL SUCIOS

Algunas ciudades europeas están considerando medidas para prohibir o limitar los coches diesel. En la foto, hora punta de tráfico en París visto a través de una bruma de partículas pequeñas.

Los fabricantes de automóviles europeos expresaron su preocupación por la próxima regulación que requerirá emisiones de los automóviles diesel para ser probado en condiciones del "mundo real".

La nueva norma requerirá vehículos diesel vendidos en la UE para someterse a pruebas en las carreteras y no en laboratorios a partir de septiembre de 2017.

NO PONER EL INTERMITENTE O CONSULTAR WHATSAPP, ENTRE LAS INFRACCIONES MÁS REPETIDAS EN CARRETERA

HTMBoxes ha analizado las cinco infracciones al volante más comunes entre las que se encuentran no circular bien por las rotondas, no usar el intermitente o el uso del WhatsApp mientras se conduce.


Respecto al mal uso de las rotondas, las actitudes más comunes son las invasiones en el carril contrario, la falta de determinación o titubeo en la conducción. HTMBoxes destaca también que son pocos los que lo utilizan el intermitente, ya sea en glorietas, en autopistas o circulando por la ciudad.

La compañía también asegura que no sólo multitud de conductores leen mensajes de WhatsApp mientras conducen, también se dan casos en los que los conductores escriben mensajes.

Otro de los errores más comunes que destaca HTMBoxes es circular por el carril de en medio cuando no es necesario, "algo que obstaculiza y ralentiza la circulación" o hacer de una señal de stop una de ceda al paso. En este último caso, la compañía recuerda que es obligatorio parar.