lunes, 25 de agosto de 2014

EL PLAN PIVE 6 SE AGOTARÁ ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, SEGÚN GANVAM


En una entrevista concedida a 'Radio Intereconomía', Sánchez Torres señaló que los 175 millones de euros de presupuesto del Plan PIVE 6 se acabarán antes de lo previsto por el Gobierno, que estimaba que estos fondos llegaran hasta finales de 2014.

El máximo responsable de Ganvam apuntó que hasta el momento se han registrado un total de 30.000 reservas válidas, lo que representa un 17% del total previsto. Así, quiso agradecer el esfuerzo realizado por el Gobierno y recordó que el acercamiento al sector del automóvil se inició con el ex ministro de Industria Miguel Sebastián.

"Las cuatro asociaciones del sector estamos en permanente contacto con el Gobierno, con una mesa de diálogo en Economía", indicó, al tiempo que subrayó que los planes PIVE continuarán, ya que tienen unas vertientes muy positivas para el sector y también para el Gobierno, que recupera dos euros por cada uno que invierte.

VOLVO CARS CELEBRA EL 70 ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DEL PV444


Volvo Cars indicó que este vehículo fue presentado en septiembre de 1944, después de cerca de dos años de trabajo de desarrollo en el que participaron 40 diseñadores. En los primeros momentos tras su presentación, la compañía cerró 2.300 pedidos.

No obstante, las primeras unidades de este automóvil se empezaron a fabricar en marzo de 1947. El modelo contaba con un motor de cuatro cilindros de nuevo diseño y 1.4 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 40 caballos.


La previsión comercial inicial de la compañía contemplaba vender unas 8.000 unidades del PV444, a pesar de que nunca había entregado más de 2.000 unidades de ninguno de sus coches. Las ventas totales de este vehículo rozaron las 200.000 unidades hasta 1958.

TWITTERS DEL MOTOR



LA NUEVA TECNOLOGÍA DE 48 VOLTIOS DE AUDI: MÁS POTENCIA Y EFICIENCIA

.- Preparado para su utilización en grandes series
.- Un elemento clave en la estrategia de electrificación de Audi

 Audi va a actualizar parte del sistema eléctrico de sus vehículos para pasar de 12 a 48 voltios, medida que representa un pilar importante para facilitar la integración de nuevas tecnologías a la hora de incrementar la potencia y la eficiencia de sus vehículos.

“En nuestra estrategia de sistemas de propulsión, utilizamos la máxima capacidad de electrificación. Y como parte del sistema eléctrico del vehículo, la tecnología de 48 voltios juega un papel fundamental”, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “Esto nos permite contar con mayor energía disponible, lo que facilita el camino para la implementación de nuevas tecnologías con las que podremos hacer nuestros coches más deportivos, más eficientes y más fáciles de utilizar”.

PEUGEOT: UNA HISTORIA LIGADA AL CICLISMO




En la actualidad, Peugeot cuenta con una gama de productos formada por más de 50 modelos

La relación de Peugeot con el mundo del ciclismo comienza en 1886. La Marca estaba inmersa en ese momento en una estrategia de diversificación, añadiendo nuevas líneas de producción a las ya existentes como útiles de serraje, miriñaques, máquinas de coser… En 1882 crea un nuevo taller en su fábrica de Beaulieu para producir bicicletas y cuatro años más tarde inicia la producción en serie.

Su gama primigenia estaba formada por un modelo tipo Penny-farthing con un precio que iba desde 225 francos hasta 450. El hecho de no tener cadena y montar un piñón libre hacía que su mantenimiento fuese económico y que pronto ganasen notoriedad. Además, Peugeot comenzó a ofrecer triciclos y una bicicleta con ruedas de 75 cm y un precio de 250 francos. La arquitectura de esta última se mantiene hasta hoy en día. Y fue tan popular que el apelativo Peugeot pasó al vocabulario colectivo para referirse de forma genérica a este medio de transporte.