martes, 29 de julio de 2014

RENAULT AUMENTA UN 4,7% SUS MATRICULACIONES EN 2014




 Por su parte, en el primer semestre del año, el margen operativo de la rama Automóvil ha sido de 348 millones de euros, frente a los 211 millones del primer semestre de 2013. El margen operativo del Grupo alcanzó la cifra de 729 millones de euros (3,7% de la cifra de negocio), frente a los 583 millones de euros (2,9% de la cifra de negocio) del primer semestre de 2013.

Aunque la cifra de negocio del Grupo ha sido de 19.820 millones de euros, lo que representa un 3% menos que el primer semestre de 2013.


Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, considera que "gracias al éxito de sus nuevos modelos, las matriculaciones y los beneficios de Renault han tenido una evolución positiva en el primer semestre. Estos resultados están en línea con los objetivos anuales".

ESPAÑA PREVÉ EXPORTAR MÁS DE DOS MILLONES DE COCHES EN 2014



Unas exportaciones de automóviles crecientes, a punto de superar los máximos que se habían alcanzado antes de la crisis, demuestran que es posible tener un sector industrial potente. Porque al margen de que, eventualmente, se llegan a exportar más coches que en los momentos más calientes de la economía española, lo que está ocurriendo ahora es que el saldo comercial es 10 veces mayor. Mientras que en 2005 fue de 1.489 millones de euros, en 2014 alcanzará los 16.000 millones. Y esto ha convertido al sector del automóvil en el principal contribuyente al saldo positivo de la balanza comercial española en los primeros cinco meses del presente año, que ha sido de 7.000 millones de euros.


Todo parece indicar que en 2014 se exportarán al menos dos millones de vehículos. Hasta el momento se han producido 1.078.873 unidades y en el segundo semestre se espera que la cifra pueda ser superior, pese a la deceleración en la producción del mes de agosto, debido al lanzamiento de nuevos modelos en algunas de las fábricas españolas.
 

SÓLO EL 4% DE LAS EMPRESAS PRESCINDIERON DEL VEHÍCULO DE INCENTIVO EN EL ÚLTIMO AÑO



Los estrictos recortes salariales impuestos años atrás como medida de ajuste para hacer frente a la coyuntura económica están tocando suelo. De hecho, sólo un 4% de las empresas prescindieron del vehículo como incentivo adicional al salario en el último año, frente al 7% del ejercicio anterior, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.


De esta forma, el estudio –realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra cómo las políticas de contención salarial que redujeron drásticamente la presencia del coche de incentivo en las flotas marcan una tendencia decreciente. Tal es así que esta retribución en especie vuelve a estar sobre la mesa de los directores de RR.HH. como fórmula para retener el talento en un momento en el que el sueldo medio en España es un 17% inferior que el del resto de Europa.

LA PLANTA DE NISSAN EN BARCELONA SE PREPARA PARA LANZAR NUEVOS PRODUCTOS



A partir del próximo día 1 de agosto, Nissan deja de producir la Nissan Primastar, también comercializada como Renault Trafic, en la planta de Barcelona.


La Primastar pasa a formar parte de la historia de la planta de Nissan en Barcelona, que ahora se prepara para afrontar una nueva etapa que empezó el mayo pasado con el lanzamiento de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200. La seguirá el nuevo Nissan Pulsar, que se lanzará en unas semanas y que permitirá a la marca volver al segmento C, el de más éxito en Europa. El año que viene, la nueva pick up 1-Ton  saldrá por la línea de la fábrica de Barcelona. 

La fábrica de la zona Franca ha estado produciendo la furgoneta Primastar, que fue el primer resultado de la Alianza Renault-Nissan firmada en 1999, desde 2002. Durante este tiempo, se han producido más de 732.000 unidades de este vehículo comercial.

UN NUEVO CINTURÓN DE SEGURIDAD PERMITIRÁ PREDECIR LA FATIGA DE LOS CONDUCTORES





El 98% de los conductores controlados en la campaña de Tráfico llevaba puesto el cinturón de seguridad


Harken es un proyecto de la Unión Europea para desarrollar un sistema de seguridad para vehículos que permita predecir la fatiga de los conductores y evitar así accidentes. El Instituto de biomecánica de Valencia está colaborando en el desarrollo y ya se está probando un prototipo de esta innovadora solución de seguridad.

Los accidentes de tráfico siguen siendo un problema para los estados miembros de la Unión Europea. Cada año miles de personas pierden la vida en la carretera y por ello las autoridades están buscando nuevas formas para mejorar la seguridad y prevenir accidentes. Según datos oficiales, un 8 por ciento de los accidentes está relacionado con la fatiga de los conductores. Ese 8 por ciento supone cerca de 100.000 accidentes al año, que se traduce en 125.000 personas afectadas.