lunes, 26 de mayo de 2014

VOLTA MOTOR LANZARÁ AL MERCADO SU PRIMERA MOTO ELÉCTRICA EN 2015



El objetivo es iniciar la comercialización de este vehículo eléctrico en 2015 a nivel internacional, de la mano de distribuidores en Italia, Alemania, Suiza y Portugal, entre otros mercados.
Volta BCN es una moto eléctrica urbana que funciona con dos tipos de baterías: una que se recarga en dos horas y tiene una autonomíade 70 kilómetros y otra que tarda tres horas en recargarse y proporciona una autonomía de 100 kilómetros.
Alianza estratégica
Una de las peculiaridades de este modelo es que sus propietarios no necesitan de una infraestructura para recargar la batería, que se puede cargar en un enchufe doméstico, a pesar de su peso, que es de 30 kilos. En un primer momento, tal y como señala Barceló, "llevaremos a cabo todo el proceso productivo desde nuestras instalaciones de 500 metros cuadrados que tenemos en Figueres (Gerona), pero estamos buscando un socio industrial para que se encargue de realizar el acabado de la moto".

EL SECTOR DE COMPONENTES DEL AUTOMÓVIL ACELERA



La industria de componentes de la automoción crece gracias al coche made in Spain. Los proveedores españoles de la automoción han encontrado en su propia casa uno de los pilares para su recuperación, frente a la vía de escape que han supuesto las exportaciones durante los peores años de la crisis.

El crecimiento de las ventas en nuestro país y, sobre todo, la gran apuesta de los grandes fabricantes por producir en España -con la adjudicación de ocho nuevos modelos tanto de automóviles como de furgonetas y camiones- han convertido el mercado nacional en un caramelo para la industria de componentes. Si durante los últimos años, la industria de componentes española, con unos estándares de calidad demostrada, encontró en el exterior un pequeño colchón frente a la crisis, en 2013 han cambiado las tornas. El sector facturó el pasado ejercicio 28.019,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11 por ciento. Pero mientras las exportaciones disminuyeron un 5,3 por ciento, los suministros a la industria constructora aumentaron nada menos que un 26,76 por ciento , según los datos facilitados por la patronal Sernauto.

GOODYEAR REDUCE EL RUIDO DE LOS COCHES GRACIAS A SU NUEVA TECNOLOGÍA SOUNDCOMFORT


Goodyear acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología que reduce el ruido provocado por la resonancia de la cavidad del neumático.

La nueva tecnología Goodyear SoundComfort se caracteriza por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático. La tecnología disminuye el pico sonoro de la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés) que se produce cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidad.

SUZUKI Y RURALKA LANZAN EL PROYECTO V-STROM ON ROAD



Suzuki lanza V-Strom On Road, una acción que combina la pasión por los viajes compartida por la trail de la marca japonesa y por Ruralka, empresa de hoteles rurales con encanto. En ella, todos los propietarios de la nueva V-Strom 1000 ABS 2014, en cualquiera de sus versiones, tendrán acceso a una serie de ventajas y sorteos para disfrutar de sus rutas con la maxitrail de Suzuki. Además, todos los amantes del mundo de la moto podrán acceder a contenido de interés para planificar sus próximas rutas.

LOS PARTICIPANTES CONFIRMAN SU SATISFACCIÓN Y VALORAN POSITIVAMENTE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO QUE LES HA BRINDADO LA FERIA



Sevilla, 26 de mayo de 2014. La 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR, cerró sus puertas el pasado sábado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras tres días de exposición (22-24 de mayo). El balance general resulta bastante positivo a tenor de las impresiones y opiniones de los propios expositores, quienes en su gran mayoría han declarado estar satisfechos con la organización de evento y han mostrado su interés y confianza en volver a participar en una próxima edición.

En este sentido, más del 90% de los participantes han valorado de manera muy positiva las altas posibilidades de negocio que les ha brindado la Feria a medio plazo, lo cual pone de manifiesto el alto nivel de contactos que estas empresas han podido establecer durante el desarrollo de FEVECAR.

Y es que a lo largo de estos tres días de exposición, la Feria ha recibido la visita exclusiva de más de 1.000 profesionales del sector del carrozado de vehículos y otras empresas afines, duplicándose así las expectativas iniciales de la propia organización.