sábado, 26 de abril de 2014

GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTOS "POLE"


GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTOCICLISMO


Quince años después Argentina vuelve a acoger un Gran Premio de MotoGP, esta vez en el  circuito de Termas de Río Hondo.

  Marco Melandri en 125cc, Olivier Jacque en 250cc y Kenny Roberts JR en 500cc han sido los últimos en triunfar en la república argentina.


  El mundial de MotoGP sigue en el continente americano por lo que la acción en pista se podrá ver en directo por la tarde en España.

HORARIOS GP REPÚBLICA DE ARGENTINA
                     
                                                     Hora peninsular             
SÁBADO
 Moto3 FP3:                                    14:00 - 14:40                          
MotoGP FP3:                                  14:55 - 15:40                    
Moto2 FP3:                                     15:55 - 16:40                   
Moto3 QP:                                      17:35 - 18:15                       
MotoGP FP4:                                 18:30 - 19:00                   
MotoGP Q1:                                   19:10 - 19:25                   
MotoGP Q2:                                   19:35 - 19:50                     
Moto2 QP:  20:05 -                         20:50                       
   
DOMINGO
  Moto3 WUP:                                   13:40 - 14:00                   
Moto2 WUP:                                     14:10 - 14:30                   
MotoGP WUP :                                 14:40 - 15:00               
Moto3 CARRERA :                           16:00                          
Moto2 CARRERA:                             17:20                            
MotoGP CARRERA:                           19:00                          

CLAVES PARA UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE






Junta de la culata: al pisar el acelerador a fondo sube mucho la temperatura y hacer que se deforma. Y ojo, que una nueva puede llegar a los 3.000 euros.
  • Bielas: Con el acelerador al máximo y a pocas revoluciones, el combustible se inflama antes de lo debido y el pistón tiene que  bajar antes de llegar al final de su recorrido. Esto somete a un gran estrés mecánico a los cojinetes de la biela y del cigüeñal. En casos muy extremos puede partir la biela, agujerear el bloque y arruinando completamente el motor. El coste del arreglo se dispara.
  • Desgastes en el cilindro: A pocas vueltas y pisando a fondo, el pistón oscila en lugar de subir y bajar recto, lo que aumenta la fricción, el desgaste y la temperatura. Además, la bomba de aceite y la del agua mueven menos caudal.

En los motores diésel estos problemas se agravan, ya que generan más suciedad y los conductos se van obstruyendo… Si se localiza a tiempo puede bastar con limpiarlo, pero demasiado hollín puede acabar haciendo fallar el turbo (una pieza delicada, y sustituirla es caro). También pueden causar fallos en los filtros y acaba disparándose el consumo de combustible

¿Significa esto que no conviene realizar una conducción para ahorrar? En absoluto. Lo que conviene es realizarla bien. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), sí, los mismos del Plan PIVE, aseguran que se puedes ahorrar un 25% de combustible (lo normal es un 10-20%) y emitir hasta un 78% de monóxido de carbono (CO), un 63% de hidrocarburos y un 50% de óxidos de nitrógeno (NOx). La contaminación acústica también disminuye: un coche a 4.000 revoluciones por minuto hace el mismo ruido que 32 coches a 2.000 rpm.


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PRESENTACIÓN DEL INFORME RACE – GOODYEAR “NEUMÁTICO Y ASFALTO. JUNTOS POR TU SEGURIDAD”


El próximo miércoles 30 de abril, a las 10:30 horas, RACE y Goodyear presentarán el informe “Neumático y asfalto. Juntos por tu seguridad”, donde se expone la falta de mantenimiento que existe tanto en las infraestructuras (sobre todo en las carreteras secundarias), como en un elemento clave de seguridad del vehículo como son los neumáticos.

El informe confirma que existen tramos de vía en los que la intensidad del tráfico ha hecho que el pavimento disminuya su adherencia hasta perder sus niveles óptimos. Si además, el neumático no tiene una profundidad suficiente en la banda de rodadura, o tiene un nivel de agarre por debajo del deseado, el riesgo de sufrir un accidente por salida de la vía, choque por alcance o atropellos se incrementa de forma exponencial.

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RENAULT RECONOCIDA:“IGUALDAD EN LA EMPRESA” 2013 POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD


Con fecha de 15 de abril de 2014 ha sido publicada en el B.O.E. la Orden SSI/595/2014, de 21 de marzo, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2013, a Renault España como empresa que destaca de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo “Igualdad en la Empresa”, de forma que pueden ser referencia para otras empresas que están en fases anteriores de incorporación de buenas prácticas de igualdad.