lunes, 31 de marzo de 2014

100 AÑOS DE MOTORES DE ARRANQUE BOSCH - UN PASO IMPORTANTE HACIA LA ELECTRIFICACIÓN DEL AUTOMÓVIL

- Hito en la tecnología del automóvil.
- 100 años de motores de arranque Bosch.
- Un paso más hacia la electrificación del automóvil.

-  Para un arranque seguro y cómodo de los motores.
-  1914: inicio de una nueva área de negocio.
-  Cada año, Bosch fabrica más de doce millones de motores de arranque que se distribuyen en todo el mundo.


Hace un siglo, en marzo de 1914, Bosch introdujo en el mercado su primer motor eléctrico de arranque para automóviles. Esto significó un paso de gigante para la electrificación del automóvil, que haría la conducción más cómoda y segura. Los motores eléctricos de arranque supusieron un gran alivio para los automovilistas de esa época. Hasta entonces, arrancar un pesado y voluminoso motor conllevaba un gran esfuerzo, pero a partir de ese momento, los conductores ya no necesitaban hacer ese esfuerzo para conseguir arrancarlos. Es más, con el sistema de arranque manual siempre cabía el riesgo de que la manivela se resbalase o saliese disparada, pudiendo causar graves lesiones.

EL EQUIPO DE VELA ALEMÁN ENTRENA EN EL TÚNEL DE VIENTO DE AUDI

El equipo nacional de vela alemán visita el túnel de viento de Audi en Ingolstadt.
La integración en el mundo de la vela de personas con discapacidades es un objetivo común.
Joachim Hellmich, director técnico: "Las pruebas en el túnel de viento son una parte importante de la preparación".


 El Equipo de Regatas Audi Alemania (Audi Sailing Team Germany) y AUDI AG han abierto una nueva etapa en su colaboración. Siguiendo con el exitoso estreno del Audi Sailing Team Germany el pasado año, el competidor paralímpico Heiko Kröger ha entrenando ahora en el centro de túnel de viento de Ingolstadt por primera vez.

NUEVA GENERACIÓN DEL CLASE C

Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría. Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción. La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad.

LOS APARCAMIENTOS MÁS CURIOSOS DEL MUNDO

 Mientras que los edificios comerciales y residenciales se diseñan de forma cuidadosa e inteligentes, los garajes de estacionamiento parecían olvidados por ingenieros y arquitectos, que no pasaban de brutales estructuras de hormingón que solo piensan en lo funcional. Pero parece que las cosas están cambiando en el mundo del diseño de garajes. Estos once garajes, quizá los más impresionantes del mundo moderno, así lo demuestran.

Las torres de Autostadt. 

PEUGEOT RCZ R,MUY RÁPIDO

Es la versión más potente de la gama RCZ . Tiene un motor turboalimentado de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 271 caballos de potencia. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
El Peugeot RCZ R tiene un precio mucho más bajo que el de otros cupés de potencia similar, que pueden ser el Porsche Cayman el Audi TT e incluso también el Lotus Evora (ficha comparativa de precio, datos técnicos y equipamiento). Cuesta 42 900 €, mientras que el más asequible de los otros tres, el Audi, tiene un precio de 56 540 €.
He conducido este modelo cuatro cuantas vueltas en el circuito del Jarama (vídeo), con las ruedas que tiene de serie, unas GoodYear Eagle F1 235/40 R19Y. Creo que la mejor cualidad de este coche es el buen equilibrio que tiene entre precio, tacto deportivo y facilidad de conducción. Hay alternativas que pueden ser más excitantes en circuito, como un Porsche Cayman, dado que el conductor puede aprovechar su tracción en las ruedas posteriores para derrapar.