lunes, 20 de enero de 2014

DE BICI A MOCHILA



La marca alemana Koga presenta Bergmönch, una bici de montaña ideada para descensos que se transforma en mochila en dos minutos. Sus creadores aseguran que el 67% de los escaladores, senderistas y alpinistas experimenta lesiones provocadas por la carga del peso corporal al descender. Para combinar una exigente subida con una vertiginosa bajada, han diseñado este vehículo de dos ruedas sin pedales. Pesa 10,4 kg y tiene un precio de 1.200 euros.


EL ESTADO FRANCÉS Y DONGFENG ACUDEN A SALVAR PEUGEOT




  • La automovilística incrementó sus pérdidas un 4,9% en 2013
  • Peugeot crecerá un 12,5% en ventas en España durante este año

El grupo francés PSA Peugeot Citroen, cuyas ventas mundiales volvieron a caer un 4,9 % el pasado año después de haber tenido unas pérdidas récord en 2012, va a tratar de buscar la salvación con la entrada en su capital de su socio chino Dongfeng y del Estado francés.
El consejo de vigilancia de PSA dio anoche un “principio de acuerdo” al aumento de capital, que tendrá una parte reservada para Dongfeng y el Estado francés, lo que significará que se convertirán en accionistas de referencia junto a la familia Peugeot, que perderá así el control que ha ejercido casi en exclusiva durante toda la historia de la compañía.

AUDI, PIONERA EN LE MANS



                                                                  Fotos: Audi R18 E-tron Quattro
Ya se ha iniciado la cuenta atrás para la 82 edición de las 24 Horas de Le Mans.
Audi seguirá mostrando sus innovaciones técnicas con la nueva generación del R18 e-tron quattro.
Prof. Dr. Hackenberg: “Le Mans es un laboratorio de pruebas único para ensayar nuevas tecnologías”.
 Desde hace 15 años Audi ha demostrado el espíritu de su lema, “A la vanguardia de la técnica”, en la carrera de resistencia más dura del mundo. Con la última generación del R18 e-tron quattro la marca de los cuatro aros continúa su serie de innovaciones técnicas en las 24 Horas de Le Mans.

RESULTADOS COMERCIALES 2013. CITROËN ACELERA Y CONTINÚA SU INTERNACIONALIZACIÓN



En 2013, Citroën ha continuado su internacionalización  y ha iniciado su recuperación con una progresión del 2,1% de sus ventas mundiales en el 2o semestre y una aceleración del 4,9% en el 4o trimestre.

 Detalle de los resultados Citroën

Cuotas de mercado Turismos + Vehículos Comerciales

2012
2013
Evolución
Europa 30                 
(Europa occidental, central y oriental)
5,9%
5,5%
-0,4 pt
China (Entregas turismos)
1,8%
1,9%
+0,1 pt
Rusia
1,1%
1%
-0,1 pt
América Latina(Argentina, Brasil, Chile)
2,3%
2,3%
=




Matriculaciones Turismos+ Vehículos Comerciales (en miles)

2012
2013
Evolución
Europa 30
(Europa occidental, central y oriental)
825
754

-8,6%

China  (facturaciones VP) 
226
285

+26,3%

Rusia
33
29
-11,9%
América Latina
(Argentina, Brasil, Chile)
110
114
+3,5%




HISTÓRICO PALMARÉS DE PEUGEOT ESPAÑA EN 2013



Rafael Prieto, Director General de Peugeot

Peugeot España, líder ex aequo del mercado total en 2013
Líder indiscutible del mercado de turismos y vehículos comerciales sin alquiladores
Líder del mercado de empresas en 2013
Liderazgo histórico en el mercado total de vehículos comerciales
En 2013 Peugeot España ha alcanzado una cuota en el mercado total de turismos y comerciales del 8,79 %, lo que le permite finalizar el año como líder ex aequo del mercado. Para Rafael Prieto, director general de la compañía “Este liderazgo es muy especial para la Marca ya que confirma el éxito de nuestros nuevos lanzamientos y la homogeneidad y modernidad de toda nuestra gama”.