lunes, 13 de enero de 2014

EL COMPLETAMENTE NUEVO FORD F-150 REDEFINE EL TAMAÑO DE LAS PICK UP – EL F-150 MÁS ROBUSTO, INTELIGENTE Y CAPAZ JAMÁS PRODUCIDO





 Más robusto: un nuevo chasis de acero más robusto, carrocería de aluminio de alta
resistencia, más de 16 millones de kilómetros de pruebas – y un motor 2.7 litros EcoBoost testado
 Más inteligente: once nuevos y exclusivos elementos en su clase, incluyendo visión de cámara de 360 grados, rampas de carga integradas, toma de corriente de 400 vatios dentro de la cabina, faros LED, espejos retrovisores iluminados y apertura remota de portón

NUEVO PORSCHE 911 TARGA







En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que secelebra en Detroit, Porsche presenta al público la última generación de su singularversión del 911, el Targa1. Este modelo es el primero que combina el clásicoconcepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo. Igual que ellegendario Targa original, el nuevo vehículo lleva la característica barra ancha en ellugar de los pilares B, una sección de techo escamoteable por encima de losasientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C.

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS IMPULSA LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN ESPAÑA







El Índice de Producción Industrial de la fabricación de vehículos, ha registrado un aumento en el mes de Noviembre del 17,4% con respecto al año 2012. Esto ha supuesto un impulso directo al Índice General de la Producción industrial de España.

La estimación provisional de producción de vehículos en 2013, se sitúa en un crecimiento en torno al 10%, acercándose a los 2,2 millones de vehículos. Este incremento está motivado principalmente por las exportaciones. Aunque todavía es pronto para hablar de recuperación, este repunte de la actividad industrial indica que la economía en España se está estabilizando.

Según el índice que elabora JP Morgan y Markit, la fabricación de vehículos y componentes en Europa sufre un cambio de tendencia drástico en el último trimestre de 2013, alcanzando su mejor rendimiento desde el primer cuatrimestre de 2011 y la mayor variación con respecto a 2012 en relación al resto de sectores.


La tendencia en España es más positiva, ya que durante los últimos 9 meses, la producción de vehículos continúa en línea ascendente.

FIAT CELEBRA EL ÉXITO DE 2013





•       Fiat es la marca de mayor crecimiento, en el mercado privado de turismos, llegando a incrementar las ventas de vehículos nuevos un 79%.
•       Dentro del mercado total incrementa sus ventas un 27.1% durante 2013.
•       Fiat mantiene su doble liderazgo en el segmento A por 6º año consecutivo con los modelos Fiat 500 y Fiat Panda.
•       El modelo 500L, durante su primer año completo de comercialización, es líder de su segmento con una cuota 25.2%.


 La marca Fiat celebra los resultados logrados durante el ejercicio 2013. Tras conseguir mantener cifras positivas durante todo el año, en un mercado que se ha visto incrementado en un 3,3%, Fiat ha sido la segunda marca de más crecimiento, aumentando su volumen de ventas totales en un 27,1% respecto al ejercicio anterior.

EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN ANDALUZ VALORA LA RENOVACIÓN DEL PIVE Y SOLICITA LA ARTICULACIÓN DE AYUDAS PARA MOTOS Y VEHÍCULOS USADOS








•       El PIVE 5 favorecerá la recuperación de este mercado a lo largo de 2014 dado que la cuantía destinada al nuevo Plan (175 millones de euros) hace previsible su duración a lo largo de todo este ejercicio

•       Los representantes empresariales de los concesionarios de motocicletas y vehículos de ocasión reclaman, igualmente, la puesta en marcha de planes de ayudas que favorezcan las ventas en sus sectores

La puesta en marcha del Plan PIVE 5 anunciada el pasado viernes por el Gobierno ha sido acogida con gran satisfacción por parte de los concesionarios andaluces, quienes ven en esta medida una gran oportunidad para que se sigan animando las ventas en este sector y se consolide su mejoría a lo largo de 2014.