sábado, 19 de octubre de 2013

EL 1ER FORO ANFAC Y PWC DESPIERTA EL INTERÉS DE LA CLASE POLÍTICA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



El 1er Foro ANFAC y PwC finalizó cargado de
sensaciones positivas y con la vista puesta en la recuperación económica e industrial de
nuestro país.
 
Las cifras que se han movido en este primer Encuentro protagonizado por ANFAC y PwC han sido muy ilustrativas de la dimensión mediática del Foro.

Se han emitido 20 comunicados: http://www.anfac.es/foro_comunicados.action
 Se han realizado 30 entrevistas: http://www.anfac.es/foro_entrevistas.action

Han asistido más de 50 medios de comunicación y la web de ANFAC, donde se encontraba alojado el espacio específico del Foro ha registrado momentos con más de 2.300 visitas. Las
redes sociales han formado parte importante del 1er Foro ANFAC y PwC. Desde ANFAC se han hecho más de 170 tuits, aproximadamente 1 tuit cada 3 minutos.

El Foro ha contado con la intervención de 47 ponentes, entre los que se encontraban el Director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, los Ministros de Fomento y Hacienda, los Secretarios de Estado de Medio Ambiente, Hacienda y Comercio y los
Directores Generales de Industria, Tráfico y Evaluación y Calidad Ambiental.

Todos los fabricantes instalados en España han estado representados a gran nivel, así como grandes empresas de componentes como el Grupo BOSCH y GESTAMP. Además el Foro ha contado con la participación de instituciones de tanta relevancia como el Banco de España, el BBVA, Mutua Madrileña, el Instituto de Estudios Fiscales. Capítulo especial merece el panel en el que intervinieron la CEOE y los dos sindicatos mayoritarios de este país, CC.OO y UGT.


viernes, 18 de octubre de 2013

EL TURISMO VUELVE A SER EL MOTOR DE ESPAÑA TRAS UN AÑO DE PARÓNEL TURISMO VUELVE A SER EL MOTOR DE ESPAÑA TRAS UN AÑO DE PARÓN,SECTOR TRANSPORTE.



DEJA ATRÁS LA RECESIÓN Y CRECERÁ UN 0,2% EN 2013


El sector pone fin a seis trimestres consecutivos en recesión y aprovecha el boom de turistas extranjeros para volver a crecer este verano, cuando el PIB turístico se disparó un 1,3%. El turismo se reivindica como la gran locomotora de la economía española y cerrará el año con un leve crecimiento del 0,2% y deja atrás la recesión en que entró en 2012.

El turismo vuelve a ser el motor de España tras un año de parón


El turismo deja atrás la recesión. El sector, responsable directo de más del 10% del PIB nacional, vuelve a crecer gracias al boom de llegadas de viajeros extranjeros y a pesar de que la demanda del cliente español sigue en punto muerto.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA EN CARRETERAS CONVENCIONALES

              La subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Isabel Blanco Bergareche, asiste a la puesta en marcha de la  nueva campaña de vigilancia y control de vehículos en las carreteras convencionales entre el 21 y el 27 de octubre. La campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  seguridad vial. 

RENAULT, COCHE OFICIAL DE LA 58º EDICIÓN DE LA SEMINCI



Del 19 al 26 de octubre, Renault se convierte en el Vehículo Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Actores, directores y miembros de los diferentes jurados viajarán en vehículos “alto de gama” de la marca, como Renault Espace y Renault Latitude.

Actrices, actores, directores, miembros del jurado o críticos de cine podrán comprobar las ventajas de desplazarse en vehículos Renault, quien pone este año a disposición de la organización varios Renault Espace y Renault Latitude, además de furgonetas para los desplazamientos y el traslado del material del festival.

Renault, además, patrocina dos de los premios más importantes de la Seminci: el premio al mejor “Director Novel” y el premio al mejor corto de la “Noche del Corto Español”. Por añadidura, y en el marco de los actos que conmemoran el 60º aniversario de la presencia industrial de Renault en España, Renault celebra, el día 25 de octubre, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, el “Día Renault”. Se proyectará la película más votada en encuesta pública como la mejor de los últimos 60 años y se presentará el documental “60 años de coches, historias y personas”.

LA AVENTURA SOLIDARIA 10FRONTERASFOTOFURGO VUELVE A CASA



El proyecto impulsado por Volkswagen Vehículos Comerciales ha llevado a Claudia Maccioni y José Ramón Puig hasta Ghana para entregar a la ONG Breast Care International el dinero recaudado por la marca para la lucha contra el cáncer de mama.


Al volante de un Volkswagen Transporter Syncro han recorrido cerca de 20.000 kilómetros, pasando por ocho países del oeste africano.