lunes, 6 de mayo de 2013

TE ENSEÑAMOS LOS EQUIPOS CON LOS QUE SE HACE LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS ¡SÚBETE


¿Alguna vez te has preguntado cómo se conservan las carreteras?
Seguramente habrás visto a algún técnico repintar las marcas viales o retirar objetos que dificultan el tráfico, pero para que los vehículos puedan moverse libremente es necesario que la tecnología rodante más avanzada trabaje sobre las cuatro dimensiones (4D) de la conservación: asfalto, adherencia, señales y túneles.

En la sede Sede de Euroconsult, tendrá lugar el próximo jueves, una demostración de los equipos que hacen posible que el asfalto no tenga deformaciones (curviámetro), que los coches no derrapen con la lluvia (Scrim) o que las señales de la carretera se puedan ver de noche (Visualise). También verás cómo funciona Tunnelings, el equipo encargado de escudriñar los túneles para detectar la más mínima grieta.

PIRELLI CAMBIA SU NEUMÁTICO DURO CON UN COMPUESTO "MÁS PARECIDO" AL DE 2012


Pirelli, proveedor de los neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha confirmado este jueves que cambiará el compuesto de sus neumáticos duros a partir del Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Montmeló del 10 al 12 de mayo.

El fabricante ha anunciado los compuestos 'P Zero lisos' que serán utilizados en los próximos tres Grandes Premios, en España, Mónaco y Canadá, y además, tras la carrera de Barcelona, el neumático duro 'P Zero naranja' también cambiará a un compuesto distinto.

TRIPLETE PARA AUDI Y PODIO PARA MARC GENÉ EN SPA FRANCORCHAMPS


.- Nuevo triunfo del Audi R18 e-tron quattro en la segunda carrera del WEC.
.- Victoria y liderato en la general para Fässler/Lotterer/Tréluyer.
.- Audi ocupa las tres primeras posiciones del podio, con el piloto español Marc Gené en tercer lugar, junto a Lucas di Grassi y Oliver Jarvis.

 Audi ha conseguido un segundo y espectacular triunfo en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que se ha celebrado en el circuito belga de Spa Francorchamps. Tras seis horas de carrera los tres equipos Audi han subido al pódium, con Marc Gené ocupando la tercera posición.

VOLKSWAGEN SE MANTIENE LÍDER DEL CAMPEONATO TRAS SU DOBLE PODIO EN ARGENTINA


Volkswagen tuvo en Argentina otro buen fin de semana en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y aumentó sus lideratos en las clasificaciones de pilotos y constructores.

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) finalizaron en segunda posición por detrás del Campeón del Mundo, Sébastien Loeb (Citroën), en su quinto podio con el Polo R WRC en cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) lucharon hasta el último tramo para conseguir la tercera plaza final, lograrando su segundo podio de la temporada con el equipo Volkswagen Motorsport.

LOEB Y CITROËN SIGUEN INVENCIBLES EN ARGENTINA


Tras empezar la última etapa con una sólida ventaja, Sébastien Loeb y Daniel Elena han administrado perfectamente ese margen hasta conseguir su octava victoria en Argentina. También es la novena victoria consecutiva de Citroën en América del sur. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han colocado el segundo DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT en sexta posición, mientras Dani Sordo y Carlos del Barrio han acabado novenos.