miércoles, 17 de abril de 2013

EL CROSSOVER COMPACTO, MADE IN SPAIN


Renault se lanza a la conquista de un nuevo segmento con Captur, un modelo 100% "made in Spain" fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Carroceria Montaje de Valladolid. 60 años después del debut de su fabricación en España, en 1.953 con el 4/4, Renault sigue dando prueba de innovación, de calidad y de compromiso con nuestro país.


Captur es un crossover compacto que aúna lo mejor de tres universos: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y la agilidad de una berlina urbana y el estilo y la versatilidad de un SUV.



LAS VENTAS MUNDIALES DE HÍBRIDOS TOYOTA Y LEXUS SUPERAN LOS 5 MILLONES


• 1,22 millones de híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus vendidos en 2012.
• 20 modelos híbridos Toyota y Lexus disponibles actualmente en unos 80 países.

• 18 nuevos modelos híbridos previstos hasta finales de 2015, incluido un vehículo de pila de combustible.
• Las ventas de híbridos en Europa aumentan un 82% el primer trimestre de 2013.
• Las matriculaciones de híbridos acumuladas en España alcanzan las 40.000 unidades, suponiendo ya 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España.

SÓLO EL 13% DE LOS COCHES CON CINCO AÑOS DE ANTIGÜEDAD TIENE UN SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA


Los seguros mecánicos o extensiones de garantía descienden según la antigüedad del vehículo hasta alcanzar sólo el 2,4% en los coches con 8 años


 Tras la compra de un vehículo y cumplidos los dos años de garantía legal estipulados por ley, más del 60% de los conductores tienen contratado un Seguro de Garantía Mecánica por un tiempo determinado según confirma el Grupo Red Europea, empresa líder en asesoría de seguros para la automoción. Una cifra que, sin embargo, desciende bruscamente hasta el 13,6% cuando se trata de vehículos con cinco años de antigüedad.

YVES BONNEFONT, DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE CITROËN.


Yves Bonnefont ha sido nombrado director general adjunto de Citroën y segundo de Fréderic Banzet, director general de la marca. Bonnefont se encargará especialmente de la animación de la línea DS y de apoyar el lanzamiento de la marca DS en China; la línea DS en este país es una marca independiente con una red de distribución propia. Los equipos DS y Estrategia de marca Citroën quedan bajo su responsabilidad jerárquica.

Bonnefont, que conserva su puesto como director de Estrategia del Grupo PSA Peugeot Citroën, garantizará asimismo la puesta en marcha de la estrategia de marca definida a principios de este año.

LA DEMANDA EN LOS TALLERES CAE MÁS DE UN 2 POR CIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013


El sector de la reparación y mantenimiento de vehículos vuelve a cerrar con tendencia negativa el primer trimestre del año, contabilizando un descenso de la demanda de más del 2 por ciento en relación a los tres primeros meses de 2012, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA.
La entidad alerta de que, aunque la citada cifra supone una caída porcentual menor con respecto a anteriores ejercicios (a estas mismas alturas, el año pasado se reportaba un descenso de casi el 4 por ciento sobre el mismo período de 2011), es importante señalar que la referencia (2012) constituye el peor ejercicio desde que se iniciara una crisis que ha hecho perder a los reparadores más de un 20 por ciento de su actividad.