lunes, 14 de enero de 2013

Dodge Dart GT


El Grupo Chrysler ha anunciado que una de las novedades que presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra en Detroit del 14 al 17 de enero, será el Dodge Dart GT 2013, la versión más deportiva del modelo compacto de la marca.


El nuevo Dodge Dart GT, que llega justo medio siglo después del lanzamiento del modelo original, contará con un motor Tigershark MultiAir2, de 2,4 litros y una potencia de 184 caballos. En su exterior contará con llantas de 18 pulgadas de aluminio, un tubo de escape doble integrado, luces de tipo LED, inspiradas en los coches de competición, y una suspensión ajustada para mejorar su tacto deportivo.


Interior del Dodge Dart GTPor dentro no faltarán ni el cuero nappa, ni los asientos con calefacción, ni dos pantallas táctiles, una de 8,4 pulgadas con la que se podrán controlar todos los sistemas telemáticos del vehículo, y otra de 7 pulgadas, que hará las veces de panel de instrumentos reconfigurable.

El precio del vehículo para el mercado estadounidense estará en torno a los 20.995 euros. Por el momento, no está previsto que se comercialice a nuestro país.

AUDI PRESENTA NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CES 2013




.- Audi apuesta por la conducción pilotada en atascos y para maniobras de aparcamiento.
.- Primer sistema de sonido 3D para automóvil del mundo, presentado en el prototipo técnico Audi Q7 sound concept.
.- Nueva tecnología Audi virtual cockpit que permite al conductor personalizar la instrumentación del vehículo.

 Audi presenta tecnologías de hoy y soluciones para el mañana en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que bajo el lema "Tendencias electrónicas de la próxima década" tiene lugar entre el 8 y el 11 de enero de 2013 en Las Vegas. Las novedades de Audi en la CES se centran en la interconexión del automóvil con su entorno, la futura conducción pilotada, la comunicación móvil, nuevos sistemas de iluminación, pantallas de información configurables y tecnología de sonido 3D.

domingo, 13 de enero de 2013

La gasolina sube un 1,9 %



Los precios de la gasolina y del gasóleo presentan en la primera semana del año subidas de 1,9 % y 1,5% respectivamente con respecto a la semana previa a la Navidad, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En relación a los últimos datos difundidos por la Comisión Europea, el litro de gasolina ha aumentado el 1,9 %, y se sitúa en 1,40 euros, un nivel que no se veía desde octubre. Por su parte, el litro de gasóleo rompe con la tendencia a la baja durante diciembre y cuesta en la actualidad 1,362 euros, un 1,5 % más que antes de la Navidad, y regresa a los niveles de la primera semana de noviembre.

Estas subidas de precios se producen después de que el pasado 1 de enero desaparecieran las exenciones fiscales que hasta ahora disfrutaban los biocarburantes, lo que ejerce una presión al alza sobre el litro de combustible de hasta 3 céntimos.

Renault Captur




El Renault Captur es un modelo con aspecto de todoterreno ligero que estará en venta a mediados de 2013.  

Deriva del Clio, con el que comparte plataforma y algunos rasgos de diseño así como otros elementos.
Por el momento, Renault únicamente ha facilitado la longitud de la carrocería: 4,12 metros. Son cuatro centímetros menos que el Peugeot 2008 (4,16 metros), 13 menos que un Chevrolet Trax (4,25 metros) y 16 menos que un Opel Mokka (4,28 metros). Un Nissan Juke (4,13 metros) mide prácticamente lo mismo que el Captur, mientras que un MINI Countryman (4,09 metros) es más pequeño .

Diez trucos para que un motor diésel dure toda la vida




Inyección directa, filtro de partículas... Los motores diésel de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede llegar a superar, incluso, los 3.000 euros. Con estos consejos, conseguirá evitar muchos disgustos.

1.-Siga el plan de mantenimiento

En el libro de mantenimiento de su coche viene especificado cuándo debe realizar cada revisión y qué tipo de aceite y de repuestos debe utilizar exactamente. Respete los intervalos y utilice siempre recambios con las especificaciones indicadas, pues de lo contrario el motor podría sufrir averías de diverso tipo.

Coste del consejo: el de la revisión, 200 euros de media.

Coste de la avería: desde 200 euros -problemas en la válvula EGR, caudalímetro...- hasta 2.500 euros de media -avería en el motor-.

2.- No pare de repente el motor si...

Si durante los últimos cinco minutos ha circulado por autopista o ha subido un puerto de montaña, no detenga el motor hasta que haya pasado en torno a un minuto: el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse y eso terminará por romper el turbo.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería del turbo: desde 800 euros.

3.- No apure el depósito

Intente repostar, como mucho, cuando el indicador de carburante indique que queda un cuarto de depósito. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si lo apuramos, pueden pasar al sistema de alimentación; si ocurre, se dañarán los inyectores o la bomba de inyección -notará tirones, falta de rendimiento...-.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: desde 120 euros si afecta a la bomba del depósito o desde 600 euros si se avería el sistema de inyección.

4.- No reposte si...

Si ve que un camión cisterna está recargando los tanques de la gasolinera, no eche combustible a su coche porque entrarán impurezas y humedad -procedente del carburante o de los tanques- en el depósito -si ocurre, se averiará el sistema de inyección-. Las estaciones de servicio tienen prohibido vender carburante hasta que haya transcurrido una hora desde la recarga de sus tanques aunque, por lo general, no suele cumplirse.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

5.- Vigile el nivel de aceite

Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor, principalmente. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. Para evitarlo, revise el nivel una vez al mes con el motor frío y en llano, y asegúrese de que se encuentra entre el máximo y el mínimo. Si fuese necesario rellenar, emplee un aceite igual que el que le hayan puesto en la última revisión -vendrá indicado en la factura-; si tiene que quitar porque hay en exceso, circule hasta un taller para que le saquen lo que sobre -unos 20 euros-.

Coste del consejo: hasta 40 euros -coste medio de 5 litros de aceite-.

Coste de la avería del motor: desde 800 euros.

6.- Espera 10 segundos a que el motor se caliente

Si el motor está frío, espere unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: se asegurará de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no acelere a fondo ni supere las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal -unos 90ºC-; si no tiene ese reloj, basta con que no 'pise' a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería del motor: desde 600 euros.

7.- Purgue el filtro de gasoil

El filtro de gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante; si esa humedad llegase al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por eso, cuando revise su coche, pida que se lo purguen.

Coste del consejo: 20 euros de media.

Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

8.- Sustituya el filtro de gasoil

Cambie el filtro de gasoil cada 60.000 km como mucho. Reducirá las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección -se averiará; notará tirones, falta de rendimiento...-.

Coste del consejo: 55 euros de media.

Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

9.- Ojo a las revoluciones

Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a medio plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR -se atasca; notará que el motor pierde fuerza-, del catalizador... Por otro, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones...

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: de 200 euros -problemas en la válvula EGR...- a 2.500 euros de media -avería en el motor-.

10.- Evite el biodiésel

Según los expertos, el biodiésel contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, algo que aumenta el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección -si se averían los inyectores o la bomba de inyección, notará tirones, falta de rendimiento...-. De hecho, marcas como Seat, Volkswagen, BMW o Subaru prohíben el empleo de biodiésel en sus coches.

Coste del consejo: 0 euros.

Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

 Información facilitada por Autofácil.es.