martes, 23 de octubre de 2012

Coches limpios, sin emisiones, es el objetivo de los ingenieros del motor




La carrera por la eficiencia no es fácil, ya que tiene por delante millonarias inversiones en I+D y un recorrido en el que se van ganando etapas con una celeridad impensable hace sólo una década.

El trabajo tiene como horizonte las cero emisiones, pero en el intermedio los ingenieros están reduciendo el impacto con avances en motores tradicionales y en la rápida implantación de los híbridos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Scania recorta un 35% su beneficio hasta septiembre por la caída de las ventas y los mayores costes



Añadir leyenda

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania cerró los nueve primeros meses de 2012 con un beneficio neto de 4.750 millones de coronas (563 millones de euros), lo que supone un descenso del 35% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Martin Lundstedt, explicó que esta bajada del resultado neto se debe al menor volumen de ventas, así como a la escasa utilización de las capacidades productivas de Scania y al aumento de los costes.

SIGA LA INFORMACIÓN...

HOY EN TODOMOTO SEVILLA PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE MIQUEL SILVESTRE




PSA realizará un ERE temporal de 80 días en su centro de Madrid entre 2013 y 2014




 El consorcio automovilístico PSA Peugeot-Citroën pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal, por un período de 80 días entre 2013 y 2014, en su centro productivo de Villaverde (Madrid) hasta que dé comienzo la fabricación del nuevo modelo adjudicado a la factoría, según informó la empresa en un comunicado.

PSA explicó que este ERE ha sido acordado "con la mayor parte de los sindicatos que forman el comité de empresa" del centro y señaló que los "continuos vaivenes del mercado y las previsiones de bajadas de producción" están impactando de forma directa al sector y a la planta de Villaverde.

SIGA LA INFORMACIÓN...

lunes, 22 de octubre de 2012

Volkswagen está dispuesta a crear una marca Low Cost




Es evidente que el Grupo Volkswagen es el principal fabricante europeo y uno de los principales a nivel mundial. Pero hay algo que le falta a la firma alemana: una marca “Low Cost”. 

Durante estos días se ha consolidado un rumor en el que se decía que, animados por las ventas de Dacia, los dirigentes de Volkswagen estaban dándole vueltas a la cabeza para sacar una marca que compitiera con esta.

SIGA LA INFORMACIÓN...