miércoles, 15 de agosto de 2012

Tata Motors ficha a un directivo de General Motors como nuevo director general


El grupo automovilístico indio Tata Motors ha contratado a Karl Slym, que trabajaba en la actualidad como vicepresidente de la 'joint venture' de General Motors en China SGMW Motors, como nuevo director general de la compañía, informó el consorcio asiático en un comunicado.

Tata Motors indicó que Slym sustituye a PM Telang, que se jubiló el pasado mes de junio. En su nuevo puesto, Slym liderará las operaciones de la compañía en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia o Sudáfrica.

La corporación india afirmó que el nuevo director general de la empresa ha trabajado también como presidente y director general de General Motors en India y resaltó que cuenta con 17 años de experiencia, en los que ha ejercido diferentes responsabilidades en el seno del grupo automovilístico estadounidense.

Tata Motors resaltó que la previsión es que Slym tome posesión oficial de su nuevo cargo el próximo 1 de octubre

Mazda 6 Iruka: no te dejará indiferente


El Mazda 6 ya lleva unos años en el mercado (la actual generación se presentó en 2007) y como la competencia aprieta, a los directivos de la marca se le ha ocurrido diseñar el acabado Iruka, una versión limitada de la berlina. Con un lavado de cara por delante, llega esta versión de apellido peculiar, pero se debe a una estrategia de marketing que le viene muy bien a todos los que buscan una berlina amplia, cómoda y con un comportamiento muy agradable.

Entre otras cosas el Mazda 6 Iruka incluye:

Llantas de aleación de 17 pulgadas.
Asistente al arranque en pendientes.
Tapizado mixto tela/cuero.
Asientos delanteros térmicos.
Sistema de navegación GPS.
Pantalla a color de siete pulgadas.
Control por voz.
Bluetooth.
Espejos abatibles, térmicos y eléctricos.
Cristales sobretintados.
Además de lo citado, también están presentes los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando y doble cierre, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, volante multifunción, etc. En los Iruka+Pack se incluyen además las ópticas bi-xenón con lavafaros, alerta de cambio de carril involuntario RVM, etc.

En lo tocante a motorizaciones, quizá el menos potente,  el diésel de 129 CV no hacen que te “levantes” de la silla, pero sí es una opción muy equilibrada si buscas una berlina para viajar. Sus prestaciones son correctas, se pone de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y se conforma con un consumo medio de 6,0 l/100 km. Además, este bloque diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros tiene mucha energía a la hora de recuperar, por lo que no te verás muy apurado en los adelantamientos. Además, están las opciones diésel de 163 CV y el gasolina de 155 CV.

Antes de detallarte los precios del Mazda6 Iruka, apuntarte que incluye un descuento de 5.000 euros, mientras que se puede financiar desde 195 euros al mes.

Precios del Mazda 6 Iruka (aquí puedes encontrar las mejores ofertas de tu Mazda 6 nuevo)

Mazda 6 Iruka 2.0 DISI 155 CV 5p: 28.400 €
Mazda 6 Iruka 2.0 DISI 155 CV SW: 29.300 €
Mazda 6 Iruka 2.2 DE 129 CV 5p: 29.350 €
Mazda 6 Iruka 2.2 DE 163 CV Pack 5p 31.800 €
Mazda 6 Iruka 2.2 DE 163 CV Pack SW 32.700 €

Nuevo dispositivo para reducir accidentes por cansancio



Un grupo de alumnos de la IQS School of management de Barcelona ha desarrollado Eye 2 You, un dispositivo de software que detecta la fatiga a través de la cara, lo que ayudará a reducir el número de accidentes de tráfico causados por cansancio en los conductores, que provocan el 30 % de las muertes en carretera.
El sistema se basa en dos cámaras (una óptica y otra térmica) instaladas en el espejo retrovisor del vehículo, que constantemente controlan el rostro del conductor en busca de síntomas de fatiga, somnolencia o distracción, junto con dos sensores, un detector de dióxido de carbono y otro de temperatura, ha informado hoy la IQS School por medio de una nota de prensa.
Eye 2 You detecta los síntomas de fatiga que causan la desatención al volante, y evalúa si ese tiempo de distracción puede resultar peligroso en función de la distancia recorrida y de la velocidad a la que se circula.
Si esto sucede, automáticamente pone en marcha una serie de procesos (pitidos en el interior, reducción de la velocidad, endurecimiento del volante, activación de los cuatro intermitentes, entre otros) para advertir al conductor de su falta de atención al volante y, al resto de conductores que circulen junte a él, de que se está produciendo una situación anómala en ese vehículo.
Además, en el caso de detectarse una elevada concentración de dióxido de carbono o temperatura se abren automáticamente las ventanillas y se avisa al conductor, con el fin de renovar el aire viciado.
El dispositivo ha sido desarrollado por Nil Barnosell, Manuel Sanz y Ricard Viloca, estudiantes de la IQS School of Management como proyecto de final de licenciatura, y que han contado con el apoyo de sus tutores José Luis Diloy y Harold Torrez.
Actualmente, la siniestralidad vial en las carreteras españolas causa unas 125.000 víctimas anuales y cerca de 2.000 fallecimientos, de los que el 30 % son provocados por fatiga y somnolencia, según datos del RACE.
Concretamente, los accidentes producidos por fatiga causan cerca de 650 muertos y 3.400 heridos graves.
Además, si se cuantifican los costes económicos de estos siniestros, rondarían entre 1.400 y 4.300 millones de euros, los cuales se distribuyen en costes de hospitalización, traslados, pérdidas de producción, incapacidades temporales y permanentes, una cifra que supone aproximadamente entre el 0,15 y el 0,4 % del PIB español.

La Sociedad de Ingenieros del Automóvil apuesta por buscar alternativas al petróleo


El representante en España de la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil (SAE), Manuel Luna, ha asegurado este martes en Santander que el futuro del coche debe pasar por una reducción "considerable" del consumo de combustible y por la búsqueda de una "alternativa al petróleo" que sustituya a esta fuente de energía.

"Estoy absolutamente convencido de que la solución a esta crisis vendrá a través de la tecnología", ha afirmado durante su intervención en el seminario 'Ciclo Artes, Letras y Ciencias: creadores santanderinos. Leonardo Torres Quevedo y su legado: el mundo ayer, hoy y mañana' que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Asociación Cultural Plaza Porticada.

Manuel Luna impartió la conferencia 'Nuevos automóviles y combustibles para responder a la crisis'. Entre los retos "enormes" que debe afrontar el sector de la automoción, señaló como "fundamental" la necesidad de encontrar un sustituto para el carburante de los coches, y recordó que cada día se consumen en el mundo 71 millones de barriles de petróleo. "La demanda crece y el precio sube. Las empresas estamos obligadas a buscar soluciones", opinó el ingeniero.

En este sentido, apostó por la incorporación de los motores eléctricos en los vehículos con el objetivo de conseguir las "máximas prestaciones" y aumentar la fabricación de coches híbridos e híbridos-enchufables. "No nos queda más remedio", subrayó el representante de la SAE, quien consideró una "prioridad" incrementar también el uso de los biocombustibles.

Luna se mostró partidario de introducir límites de velocidad "adecuados" y "acordes" al entorno para incrementar la seguridad en las carreteras y abogó por introducir mejoras "que no distraigan" y que "faciliten la conducción". "Algunos consideran que el automóvil es una máquina de matar, pero otros pensamos que es un invento impagable", apuntó.

Además, afirmó que los requisitos que establece la Comisión Europea en relación a las emisiones contaminantes "obligan" a los fabricantes de automóviles a innovar y a buscar nuevas soluciones "imaginativas".

El seminario en el que participó Luna está dirigido por el académico de la RAE y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, José Manuel Sánchez Ron, y pretende recuperar la figura del matemático e inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo (1852-1936), uno de los pioneros españoles en el ámbito de la investigación tecnológica y que trabajó en campos tan diversos como la robótica, la ingeniería civil y la aeronáutica.

Durante toda la semana, ponentes y alumnos están recordando los logros de uno de los científicos más prestigiosos de su época y debaten sobre el futuro de los distintos sectores a los que dedicó su trabajo, como la automoción, la nanotecnología o la cibernética.

PARA EL VERANO: El nuevo scooter SYM Joymax GTS


La máxima novedad de SYM, el SYM Joymax, ya está disponible en los mercados de Europa.

 El Joymax es un maxiscooter plenamente actual, con motores muy evolucionados que incorporan la última tecnología para proporcionar un rendimiento sobresaliente, y logrando aun menores consumos y mayor sencillez en las operaciones de mantenimiento.   No pierdas la oportunidad de ser el primero en disfrutar de este novedoso scooter. Aprovecha la promoción de lanzamiento con insuperables decuentos:

 Joymax 125 GTS, PVP 3.699 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 2.999 euros IVA incluido

Joymax 125i GTS, PVP 3.999 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 3.299 euros IVA incluido

Joymax 300i GTS, PVP 4.699 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 3.999 euros IVA incluido