lunes, 13 de agosto de 2012

EL TÚNEL DE VIENTO DE AUDI: AERODINÁMICA PARA CAMPEONES


Los componentes de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, ensayan en el túnel de viento de Audi.
.- La mejor herramienta para los deportistas de cara a trabajar la posición del cuerpo y evaluar el comportamiento del material.
.- Una instalación de 10.000 metros cuadrados con tres túneles, uno aerodinámico, uno termal y otro climático.

 Además de ser una herramienta imprescindible para el desarrollo de sus vehículos de calle y de sus coches de competición, al túnel de viento de Audi también acuden a perfeccionar su rendimiento los deportistas de alto nivel de disciplinas como el esquí, la natación o el ciclismo. Los miembros de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, aprovechan el verano para preparar la temporada de invierno en el túnel de viento de Audi.

El túnel de viento de Audi, situado en Ingolstadt (Alemania), es una de las instalaciones más avanzadas del mundo en su categoría. Y su rotor de 5 metros de diámetro movido por una turbina de 2,6 megavatios, capaz de producir vientos de hasta 300 km/h, no se detiene ni en época de vacaciones.

Aunque habitualmente se utiliza para el desarrollo de los coches de calle y de competición, las instalaciones del túnel de viento de Audi ofrecen las condiciones ideales para que deportistas de disciplinas como el esquí, la natación o el ciclismo puedan trabajar la posición de su cuerpo o estudiar el comportamiento de su vestimenta o equipamiento para mejorar sus tiempos.

En el pasado ya utilizaron el túnel de viento de Audi deportistas como el nadador y campeón olímpico Ian Thorpe, que pudo mejorar el diseño de su bañador analizando las corrientes y turbulencias del aire, sujetas a los mismos principios físicos que el agua. También han recurrido al túnel de viento de Audi equipos ciclistas o de bobsleigh para encontrar la posición ideal en la que situarse sobre la bicicleta o sobre el trineo, de cara a mejorar la penetración aerodinámica.

Pero sin duda, son los esquiadores y los saltadores de esquí los deportistas que pueden sacar el máximo partido del túnel de viento de Audi cuando se trata de descubrir la postura más aerodinámica o perfeccionar el movimiento durante el despegue o el vuelo posterior, algo muy difícil cuando se acaba la nieve y los entrenamientos específicos de temporada. Al fin y al cabo, al igual que en los circuitos, unos milímetros en saltos o unas centésimas de segundo en esquí alpino marcan la diferencia entre la victoria o la derrota.

ŠKODA SE VUELCA UN AÑO MÁS CON LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA


› ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta por segundo año consecutivo y cede un total de 80 vehículos a la organización
› La ronda española se inicia en Pamplona el próximo sábado día 18 de agosto y finalizará el domingo 9 de septiembre en Madrid

Por segundo año consecutivo, ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes competiciones por etapas del calendario profesional, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia. La marca aporta la flota de vehículos que utilizará la organización en el transcurso de las etapas.

La Vuelta a España 2012 dará inicio el 18 de agosto en Pamplona y finalizará el 9 de septiembre en Madrid. Este año, la prueba recorrerá más de 3.200 kilómetros a lo largo de la península, repartidos en 21 etapas y con llegadas en alto en seis de ellas. Los Lagos de Covadonga, el Santuario de la Virgen de Arrate, Valdezcaray y el Puerto de Ancares, entre otros, serán algunos de los puntos que decidirán quién llega con el maillot rojo a Madrid. Un recorrido especialmente exigente y pensado para que los grandes escaladores pongan a prueba sus fuerzas.
El patrocinio de ŠKODA en la Vuelta a España se inició el año pasado y pone la rúbrica al compromiso de la marca con el ciclismo de élite, ya que también es el Vehículo Oficial del Tour de Francia y del Giro de Italia, además de patrocinar a numerosos equipos ciclistas profesionales UCI Pro Tour, como el Euskaltel Euskadi o el Rabobank. En la prueba española, ŠKODA aporta un total de 80 vehículos que se reparten entre coches de carrera y coches para el traslado de invitados.

Tráfico premia con puntos extras a tres millones de conductores andaluces


En el lado opuesto se sitúan las 2.016 personas que perdieron el permiso de conducir durante los seis primeros meses del año

El 66,85% de los andaluces con permiso de conducir no ha perdido nunca ningún punto de su carné, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, hasta el 30 de junio de 2012, 3.151.979 personas de la comunidad autónoma acumulan 15 puntos, después de que el pasado 1 de julio la DGT"regalara" uno a todos aquellos que no hubieran visto detraídos ninguno desde su puesta en marcha hace ahora seis años. En el mismo período del año anterior, 3.933.704 personas no habían sufrido ninguna sanción en su carné por puntos, lo que suponía el 83,9%. En sólo un año, 781.725 andaluces han perdido algún punto por infracciones.


En el lado opuesto se sitúan los andaluces que han perdido todos sus puntos del carné de conducir. Según los datos de la DGT, en los seis primeros meses de 2012, 2.016 personas perdieron su carné de conducir tras ser sancionados, lo que supone un 0,043% del total de conductores de la región. Esta cifra es inferior a la del pasado año, cuando 2.540 personas perdieron todos sus puntos, lo que representa un 0,054% del censo de conductores andaluces. La pérdida del permiso implica no poder conducir durante seis meses, realizar un curso de seguridad vial de 24 horas y examinarse para la obtención de una nueva licencia.

De enero a julio de 2012, los conductores andaluces perdieron 299.922 puntos, frente a los 339.407 del mismo periodo del año anterior. En total, hubo 93.124 personas sancionadas y se interpusieron 98.173 sanciones. Unas cifras que descendieron con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se penó a 103.669 conductores andaluces y hubo 111.040 sanciones.
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Controles de tráfico: algunos medicamentos dan positivo


Cuando detengan tu coche en un control ya no te tocará solo soplar. Ahora un test de saliva puede detectar el consumo de otras sustancias como cannabis o cocaína. Las multas de más y los puntos de menos amenazan a quien conduzca bajo los efectos de las drogas, pero algunos medicamentos usados contra el dolor y la ansiedad también pueden dar positivo.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aprovechado las fechas de grandes desplazamientos veraniegos para organizar controles en los que no solo hay que soplar. Además de detectar si el conductor ha bebido alcohol, se realizan pruebas de saliva que desvelan la presencia de otras drogas. El objetivo de la campaña es extender hacia el resto de sustancias (cannabis y cocaína, fundamentalmente) las ya conocidas pruebas de alcoholemia. 
Hasta ahora, era difícil que un conductor consumiese drogas diferentes del alcohol y fuese "cazado" en un control. Solo quien se veía implicado en un accidente o mostraba claras señales de estar intoxicado era sometido a un análisis. Ahora cualquier conductor podrá ser puesto a prueba, en cualquier momento y cualquier carretera, y los controles antidroga serán cada vez más frecuentes.
En caso de control, si el resultado de la saliva es positivo debe realizarse un contraanálisis en un laboratorio. Estos resultados se añaden a un informe policial para iniciar un expediente sancionador, ya sea por vía administrativa (infracción grave: multa  posible retirada del carnet durante un máximo de 3 meses) o judicial (falta o delito según el Código Penal: prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, retirada del carnet entre 1 y 4 años). 
Pero los nuevos controles no solo detectan cannabis y cocaína, sino también medicamentos como los que se usan para combatir el insomnio, la ansiedad y el dolor. Estos son algunos ejemplos:
Benzodiacepinas
Codeína
Metadona
Estupefacientes contra el dolor
Todo lo que dé positivo puede llevarnos hacia una sanción. Por mucho que expliquemos que se trata de los efectos de un fármaco sobre nuestro organismo, sin un certificado médico no hay nada que hacer.
Si tomas algún medicamento, consulta a tu médico y lee el prospecto para conocer sus efectos sobre la conducción. Algunos medicamentos incorporan pictogramas para llamar la atención del usuario.

ASIMO es invitado a Alemania como ejemplo de la creatividad tecnológica


ASIMO viajó a Essen, Alemania esta semana para asistir IdeenPark, un acontecimiento importante en el país que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a estudiar ciencias, tecnología e ingeniería.

El IdeenPark es un escaparate interesante de innovación de vanguardia para las familias y es una colaboración de más de 120 socios de la investigación, la ciencia, la educación y los negocios, así como el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La asistencia de ASIMO de Honda apoya propia filosofía, que consiste en "fomentar el espíritu de un pueblo y dinámica de la sociedad y para la próxima generación." Con este objetivo, Honda implementa y se relaciona con las diversas actividades sociales, tales como IdeenPark, que están diseñados para comunicar a los jóvenes la importancia y la alegría de tener sueños, asumiendo nuevos retos, y la creación de las cosas.

ASIMO era una estrella de la noche de apertura, llamada la "Noche de la innovación", y se alojarán en el centro de 60.000 metros cuadrados de exposición hasta el 16 º mes de agosto.

Durante su tiempo en IdeenPark, humanoide de Honda robot aparecerá en diez espectáculos de ritmo rápido y demostrar a los miles de peregrinos congregados a su movilidad y tecnologías avanzadas de inteligencia.

La libertad de entrar evento se espera que atraiga a cerca de medio millón de niños, jóvenes y sus familias, y es el cuarto evento de este tipo que se celebrará en Alemania. Los tres primeros se llevaron a cabo en Gelsenkirchen, Hannover y Stuttgart.

ASIMO es la culminación de más de un cuarto de siglo de investigación en robótica humanoide de Honda, que continúa hasta nuestros días .