viernes, 10 de agosto de 2012

El S-Cross, vehículo concepto Suzuki del segmento C, hace su debut en el Salón del Automóvil de París de 2012.


El S-Cross, un vehículo concepto Suzuki que anuncia un modelo crossover del segmento C, hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de París que se celebrará del 27 de septiembre al 14 de octubre*.


El crossover concepto de Suzuki, el S-Cross, personifica un diseño “Emoción x Calidad x Aerodinámica” que se expresa en sus distintivas líneas dinámicas que empiezan en el paragolpes delantero, recorren las puertas y continuan hasta la parte trasera de la carrocería. Los elementos de diseño, que sugieren estabilidad y solidez, también ayudan a crear un aspecto de crossover de vanguardia.

Se puede obtener información más detallada sobre el S-Cross y las actividades de Suzuki en la Conferencia de Prensa de Suzuki que tendrá lugar

el 27 de septiembre a las 07:30 en el Hall 5.2, Pasillo B, Stand 509

Suzuki también presentará sus modelos Alto, Splash, Swift, Swift Sport, SX4, Jimny y Grand Vitara.



*El Salón del Automóvil de París abrirá a la prensa el 27 y 28 de septiembre y al público del 29 de septiembre al 14 de octubre.

“Lancia patrocina, por séptimo año consecutivo, la 69 Mostra de Cine organizado por la Biennale de Venecia”


Lancia, icono de la elegancia, será por séptimo año consecutivo el principal patrocinador de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará en la ciudad italiana de los canales del 29 de Agosto al 8 de Septiembre.


El Lancia Flavia será protagonista de este acontecimiento organizado por la “Biennale”

y por vez primera un descapotable Lancia escoltará a las grandes estrellas del cine hacia la alfombra roja del Lido de Venecia, compartiendo protagonismo con el Lancia Thema que ya el año pasado debutó como Coche Oficial del evento.

El Lancia Thema es el buque insignia de la marca Lancia y se caracteriza por fusionar sus dimensiones, personalidad y prestaciones típicamente americanas, con la elegancia, el confort y la exclusividad que solo Lancia proporciona en su calidad y niveles de acabado interiores.

El nuevo Lancia Thema ofrece más de 70 contenidos avanzados de seguridad activa y pasiva que le han hecho valedor de las 5 estrel as EuroNCAP. Asimismo, está en los primeros puestos de su categoría en cuanto a confort, maniobrabilidad y respuesta de la dirección.

Fiat Group Automobiles Spain, S.A.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha 14-VIII-1919 Hoja 3978, folio 86, Ctra. M-300, Km. 28,500

tomo 107, Libro de Sociedades, N.I.F. A-28012342

28802 Alcalá de Henares (Madrid)





Además, con motivo del festival veneciano, se presentará en primicia un cortometraje producido por Lancia y escrito y dirigido por Gabriele Muccino. El cortometraje está protagonizado por Francesco Scianna y la actriz estadounidense Helena Mattsson y, por supuesto, los co-protagonistas del film son todos los modelos de la nueva y renovada gama Lancia.

La participación de Lancia en la 69ª Mostra Internacional de Cine de Venecia consolida la íntima relación que guarda la marca italiana con el mundo del celuloide.

A lo largo de la historia del cine Lancia ha participado en películas de gran proyección internacional:

“Soliti ignoti” (1958), “Il sorpasso” (1962), “Profondo rosso” (1975), “Pour la peau dún flic” (1981), “Angels and Demons” del director Ron Howard y la más reciente

“To Rome with love” (2012) de Woody Allen, además de realizar spots publicitarios compartiendo protagonismo con Richard Gere, George Clooney ó Carla Bruni.

Tráfico pone en marcha medidas de regulación y vigilancia de la circulación por las festividades del 15 de agosto


     Dispositivo con especial atención a controles de alcoholemia y drogas en  viajes de corto recorrido por la celebración de fiestas patronales

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran  número de viajes en automóvil  que se producirá durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial.

El operativo  dispuesto dará cobertura a los viajes de fin de semana y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Durante este fin de semana se prevé que se realicen 3,9 millones de desplazamientos.
Los días 14 y 15 de agosto, por ser este último festivo en toda España, pueden registrar una circulación complicada debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia. Se prevé que en estos dos días se realicen unos 3,2 millones de  desplazamientos en automóvil por carretera.
Hay que destacar también, que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir. Con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas.

MEDIOS Y MEDIDAS
Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, interviniendo en el personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

CONSEJOS
-       El consumo de alcohol es incompatible con la conducción.  La única tasa segura es 0,0. Si se viaja en grupo, adquirir el compromiso de que al menos una persona se responsabilice de conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas o drogas.

-       Atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias, son los más peligrosos.

-       Fiesta, noche y consumo de alcohol o drogas es una combinación de alto riesgo.

-       El cinturón de seguridad debe usarse en todas las plazas del vehículo y en cualquier trayecto.

-       Atención especial a las motocicletas. Son especialmente vulnerables y los accidentes se concentran en el verano.

-       Conducir de forma eficiente para ahorrar combustible, a bajas velocidades, marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad.

Kia Motors registra un 9% de crecimiento en sus ventas mundiales de julio


226.818 vehículos Kia vendidos en julio, lo que supone un 9% de crecimiento respecto al año pasado

Las ventas de julio en Europa, mercados generales, Norteamérica y China registran un crecimiento del 22,8%, 12,9%, 7,5% y 2,3% respectivamente, con respecto a las del año pasado
Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todo terrenos y vehículos comerciales en julio de 2012, que han registrado un total de 226.818 unidades. Esta cifra representa un incremento del 9% respecto a la del año pasado.

En julio, Kia ha registrado un fuerte incremento en las ventas: el 22,8% en Europa (50.106 unidades vendidas), el 12,9% en mercados generales (45.444 unidades vendidas), el 7,5% en Norteamérica (55.757 unidades vendidas) y el 2,3% en China (35.211 unidades vendidas). Mientras tanto, las ventas de julio en el mercado local de Kia, Corea, han descendido un 1% (40.300 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, en los siete primeros meses de 2012 las ventas mundiales de Kia se han incrementado un 11,6% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 1.575.649 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 25,1% (336.197 unidades vendidas), el 16,3% (383.762 unidades vendidas) y el 14,2% (271.650 unidades vendidas), respectivamente.

El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a Corea en el mes de julio fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 38.641 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 30.192 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 27.039, 23.000 y 18.812 unidades vendidas, respectivamente.

Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Estamos satisfechos de haber seguido registrando crecimiento en las ventas en julio, y estamos especialmente satisfechos de que nuestras zonas de mercados generales tengan, por primera vez en 2012, el segundo puesto en la clasificación de incrementos de ventas con respecto a las del año anterior. Esperamos que este impulso continúe, teniendo en cuenta que nuestra previsión de lanzamiento de nuevos productos para los mercados exteriores a Corea está muy concentrada en la segunda mitad del año, incluyendo la comercialización de la nueva berlina buque insignia Quoris y el renovado SUV de tamaño medio Sorento”.

JAGUAR F-TYPE DEBUT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS


El nuevo deportivo biplaza de aluminio Jaguar, el F-TYPE, hará su debut en el Salón del Automóvil de París, el próximo 27 de Septiembre.

Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar Cars, comentó: “El debut del F-TYPE en París, marcará un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que será el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en un su día Jaguar ayudo a crear".

“Como sus antecesores deportivos, marcaron una época, el nuevo F-TYPE abrirá nuevos caminos, ofreciendo un impresionante rendimiento para un deportivo, al mismo tiempo que demostrará, como Jaguar está en la vanguardia en cuanto a ingeniería tecnológica, calidad y diseño. El siguiente paso para la nueva generación deportiva de Jaguar está apunto de convertirse en realidad."

El F-TYPE saldrá al mercado inicialmente en su versión convertible, con opción de tres motores  gasolina. El 3.0 litros V6 sobrealimentado en su versiones de 340 y 380 CV, así como el 5.0 litros V8 sobrealimentado. Todos ellos con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades  equipada con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

Programa de Pruebas del Prototipo
A raíz de la fantástica respuesta del debut del F-TYPE "camuflado" en el Goodwood Festival of Speed el pasado mes de junio, Jaguar Cars probó también prototipos finales en los entornos más hostiles del mundo.

Como su nombre indica, este programa de pruebas está diseñado para testar los incontables diseños, que han llevado a cabo los ingenieros de Jaguar,  en "el mundo virtual", un procedimiento en el que Jaguar Land Rover es líder en la industria.

Al F-TYPE se le han realizado más de medio millón de análisis de diseño, 10 millones de horas de procesamiento de ordenador, creando más de 300TB de datos. Si cogiéramos la misma cantidad de prototipos analizados virtualmente, de manera física, llenaríamos la mayoría de las autovías de Reino Unido.

El resultado de todo ese trabajo "virtual" de diseño, se concentra actualmente en perfeccionar el rendimiento de los prototipos, para garantizar la producción del F-TYPE y ofrecer unos modelos deportivos verdaderamente centrados en satisfacer la experiencia de conducción.

Ian Hoban, Jaguar Vehicle Line Director, añade: "Cuando se está trabajando en el desarrollo de un deportivo para una marca como Jaguar, las expectativas de todo el mundo son enormes. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido, trasladando el trabajo virtual a la realidad.

"Ahora, estamos perfeccionando y añadiendo los últimos detalles, llevados acabo por el equipo de pruebas, los que sin duda harán del F-TYPE un vehículo único y  excepcional"