miércoles, 8 de agosto de 2012

He aquí algunos consejos fáciles de seguir que nos harán evitar gastos innecesarios estas vacaciones sin renunciar al coche


El precio del carburante se dispara al tiempo que nuestras quejas pero a veces se nos olvidan cuantos litros tiramos, y con ellos muchos euros, por una conducción inadecuada. 

1. Conduce con suavidad

Frenando poco, dejando que el vehículo ruede aprovechando el impulso y siguiendo el tráfico, consumirás menos y tus acompañantes estarán más relajados

2. Revisa periódicamente la presión de los neumáticos

La resistencia a la rodadura representa hasta un 15% del consumo total. Comprueba periódicamente la presión de los neumáticos. Si reduces la resistencia, reduces el consumo, ahorrando hasta un 3% de combustible. La baja presión en los neumáticos aumenta el consumo de carburante y acelera su desgaste.

3. Utiliza aceites de baja viscosidad

Producirás menos emisiones y reducirás el consumo de combustible. Los aceites sintéticos antifricción son los que mejores resultados ofrecen: pueden contribuir a reducir el consumo de combustible hasta en un 5% en comparación con los convencionales.

4. Evita el uso de accesorios que reduzcan la aerodinámica

Un aumento del 33% de la resistencia aerodinámica aumenta el consumo de combustible hasta en casi 2l/100km a 120 km/h. Si tienes que llevar algo sobre el techo, utiliza cofres portaequipajes aerodinámicos. Quita los accesorios que no vayas a utilizar como barras y portaequipajes que crean un lastre aerodinámico.

5. Viaja con el mínimo equipaje, reduce el peso del vehículo

Cada kilo de equipaje cuesta combustible: 100 kg de peso aumentan el consumo en hasta 0,3l/100km.

6. Usa el equipamiento racionalmente

El equipamiento nos hace los trayectos más cómodos, pero también más caros. Por ejemplo, el climatizador consume combustible: en pleno verano puede llegar a consumir hasta 2l/100km. Si ventilas el coche antes de ponerte en marcha y circulando el primer tramo con las ventanillas bajadas, dejas que salga el calor. Pero ya en carretera, es mejor utilizar el climatizador que llevar las ventanillas bajadas, tanto por aerodinámica (con ellas bajadas aumentas consumo) como por seguridad (el calor afecta nuestras reacciones).

7. En bajadas o al aproximarte a un semáforo deja que el coche ruede sin acelerar pero no pongas punto muerto

Aprovecha el corte de combustible en desaceleración. Si dejas que el coche ruede con la marcha engranada, en bajadas o al llegar a un semáforo, consigues un consumo de 0,0l/100km.

8. Conduce con la marcha más larga posible

Cuando arranques, pasa rápidamente a segunda y, en cuanto puedas, a tercera. Busca los cambios en el régimen óptimo de giro del motor. Reducirás las emisiones acústicas y el consumo de combustible.

9. Apaga el motor cuando el coche esté detenido

Por ejemplo en un atasco o ante un paso a nivel con las barreras bajadas y a la espera de que pase el tren.

10. Evita coger el coche en trayectos cortos

El motor consume más cuando está frío. Por ello si se utiliza para muchos trayectos cortos puede llegar a tener un consumo de hasta 30 l/100km: no sabes qué cara te puede resultar esa barra de pan o esos refrescos.

Daimler Buses recibe un pedido de 150 autobuses de la empresa alemana DB Fleet Management


Daimler Buses, división de autobuses del grupo alemán Daimler, ha recibido un pedido de 150 vehículos de las marcas Setra y Mercedes-Benz por parte de la empresa alemana de transporte DB Fleet Management, informó la compañía, que iniciará las entregas de las primeras unidades a principios de 2013.



La filial del consorcio Daimler apuntó que la totalidad de los autobuses incluidos en este pedido se utilizarán para operaciones de transporte regionales y urbanas. Los modelos utilizan la tecnología BlueTec SCR Diesel y cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5.

La corporación alemana indicó que todos los autobuses adquiridos por DB Fleet Management se fabricarán en la red de producción flexible de las plantas de EvoBus en las ciudades germanas de Mannheim y de Neu-Ulm.

El jefe de Marketing, Ventas y Posventa de Daimler Buses, Till Oberwörder, se mostró satisfecho de haber cerrado este contrato. "Este pedido confirma que incluso en momentos económicos complicados nuestros clientes demandan nuestros autobuses eficientes y alta calidad", añadió.

Este pedido recibido por Daimler Buses está formado por autobuses de las marcas Setra y Mercedes-Benz con dos o tres puertas y con longitudes de 12 y de 18 metros, en función de las necesidades y del uso que se le vaya a dar.

BMW supera el millón de vehículos vendidos hasta julio, un 7,6% más


Las ventas mundiales del consorcio automovilístico alemán BMW superaron el millón de unidades durante los siete primeros meses del año, con 1,03 millones de unidades, lo que supone un aumento del 7,6% en comparación con los datos del mismo período de 2011, informó la empresa en un comunicado.

En julio, la multinacional que preside Norbert Reithofer contabilizó un volumen de ventas de 135.537 unidades en todo el mundo, lo que representa un récord y una subida del 5% respecto a los datos del mismo mes del año anterior.

El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Ian Robertson, destacó que el grupo automovilístico BMW continuó con su curso de éxito durante el pasado mes de julio y se mostró confiado en que seguirán aumentando las entregas en lo que resta de 2012.

Machado quiere que España recupere una producción de tres millones de coches al año


El nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Manuel Machado (Ford España), inicia su mandato de un año al frente de la patronal con el objetivo de que España recupere una producción de tres millones de vehículos al año.

En declaraciones con motivo de un encuentro con el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, en Valencia, Machado señaló que es un "buen momento" para hacer algo con la industria del automóvil en España de cara al futuro y aseguró que hay que trabajar "con ilusión" para alcanzar la barrera de los tres millones de vehículos fabricados.

"Vamos a trabajar con el Gobierno central y nos vamos a poner muy en serio", aseguró el también presidente de Ford en España, que añadió que las crisis son un buen momento para llevar a cabo iniciativas, por lo que aseguró que a la vuelta del verano se reunirá con los ministros para presentarles un plan.

En este sentido, indicó que el plan, en el que se pondrá a trabajar en breve junto con el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, se centrará no sólo en la recuperación del mercado doméstico, sino también en la mejora de la situación industrial del sector del automóvil en España.

"Queremos volver a situar a España en el lugar que se merece, porque es buen lugar para fabricar coches", añadió Machado, que destacó que el plan contará con puntos a mejorar en temas industriales, entre los que se encuentran la logística o la situación laboral, entre otros aspectos.

En el plano comercial, el nuevo presidente de la patronal de fabricantes resaltó que la evolución del mercado automovilístico español está muy ligada a la de la economía y, aunque en su opinión la solución está "más cerca de lo que se piensa", ve complicado que el Gobierno ponga en marcha un plan de ayuda a la compra de automóviles, porque "no es el momento".

Por otro lado, Machado recordó que desde hace un año y medio se está implementando en el seno de Anfac una renovación, para lo que se contrató a PricewaterhouseCoopers. Ahora, señaló, se está trabajando mejor y se ha cambiado la orientación, al tiempo que destacó que la decisión de hacer que la presidencia sea rotatoria y de un año de duración imita el modelo de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Spyker demanda por 3.000 millones a General Motors


La sociedad holandesa Spyker ha interpuesto una demanda por un importe de 3.000 millones de dólares (2.459 millones de euros al cambio actual) contra General Motors a la que acusa de provocar la suspensión de pagos de Saab Automobile, informó la empresa en un comunicado.

   La corporación explicó que ha decidido interponer esta demanda por su propio derecho y en defensa de su participación del 100% en el capital de la firma sueca Saab, anterior filial del consorcio General Motors.

   Spyker indicó que este proceso legal busca obtener una recompensa por las "acciones ilícitas" llevadas a cabo por General Motors para evitar la competencia con Saab en el mercado chino. "Las acciones de General Motors tuvieron el objetivo directo e intencionado de conducir a Saab Automobile a la suspensión de pagos", añadió la empresa.

   La compañía holandesa apuntó que la suspensión de pagos fue el resultado de las interferencias generadas por General Motors en la operación de venta entre Saab Automobile, Spyker y el inversor chino Youngman, que habría permitido a la compañía sueca llevar a cabo una reestructuración y mantener la solvencia.

   Spyker subrayó que ha alcanzado un acuerdo con Saab, por el que se hará cargo de los costes del proceso judicial, ya que la compañía sueca se encuentra en suspensión de pagos y no puede hacer frente a los costes de los mismos. A cambio, Spyker recibiría una parte "muy sustancial" de la indemnización cuando el juicio finalice. 

   El consejero delegado de la marca holandesa, Victor Muller, indicó que desde que se vieron obligados a declarar en quiebra a Saab, en diciembre de 2011, han trabajado "sin descanso" para presentar esta demanda que busca compensar a Saab y Spyker por el daño que han sufrido como resultado de los actos "ilícitos" de General Motors.

   La sociedad holandesa Spyker adquirió Saab a General Motors en enero de 2010 y, tras llevar a cabo un plan para mantener la viabilidad del negocio, se vio obligada a declarar en suspensión de pagos a Saab en diciembre del año pasado.