viernes, 27 de julio de 2012

General Motors reorganiza sus equipos de línea de vehículos


El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha reorganizado su estructura de línea de vehículos dentro la división de Desarrollo Global de Producto, con el fin de consolidar los puestos actuales de desarrollo de los vehículos y de mejorar la eficiencia de esta división, informó la empresa en un comunicado.

   La vicepresidenta de Desarrollo Global de Producto de la empresa, Mary Barra, indicó que esta realineación permite reducir la complejidad y simplifica la ejecución de los programas de vehículos de la corporación.

   "Estos cambios permiten a los equipos de vehículos centrarse en lo que hacen mejor, desarrollar los automóviles, todoterrenos y monovolúmenes líderes de la industria que deleitan a los clientes y aportan sólidos márgenes de beneficio", añadió.
Foto;General Motor

   General Motors apuntó que en la anterior estructura, un programa de producto era desarrollado bajo la dirección de un ejecutivo de línea de vehículo, un director de línea de vehículo y un ingeniero de vehículo. En la nueva, estos programas se consolidarán bajo un único ingeniero jefe ejecutivo.

   Todos estos nuevos ingenieros jefes ejecutivos reportarán de forma directa ante el nuevo vicepresidente de Programas de Producto de General Motors, Doug Parks, que ejercía hasta el momento como director ejecutivo y ejecutivo de la línea de vehículo para coches eléctricos.

   La corporación explicó que los cambios organizativos realizados sirven para reducir un estrato de dirección y para recortar 20 puestos ejecutivos en todo el mundo. Esta nueva estructura elimina la redundancia y disminuye la complejidad en el proceso de desarrollo.

PSA Peugeot Citroën acoge con satisfacción el plan de recuperación del automóvil del Gobierno francés


El grupo PSA Peugeot Citroën acoge con satisfacción el plan presentado este miércoles por el Gobierno francés, que "permitirá un apoyo activo al conjunto de la industria automovilística, estratégica para la economía francesa, y contribuirá a la recuperación de la competitividad imprescindible en un mercado europeo degradado de forma sostenida".

En concreto, la compañía destaca entre los principales aspectos del plan el desarrollo de vehículos limpios a través del apoyo a la innovación y a la compra de vehículos ecológicos asequibles (vehículos térmicos de bajas emisiones de CO2, híbridos y eléctricos).

Asimismo, menciona la financiación de las pequeñas y medianas empresas y de las compañías medianas, actores clave en el sector, a través de financiaciones del Estado. También aplaude el refuerzo de la misión de la Plataforma Automovilística, cuyo papel de coordinación entre los diferentes actores del sector será mucho más importante.

Por último, subraya la necesidad de un diálogo social ejemplar que no sólo garantice el éxito del plan propuesto por el Gobierno, sino que logre además la puesta en marcha de una nueva Carta del automóvil.

PSA anuncia que participará plenamente en la campaña de comunicación de valorización del "fabricado en Francia" a través de sus dos marcas Peugeot y Citroën. La empresa, que lleva a cabo el 85% de su I+D en Francia, es el 'número uno' europeo en vehículos de bajas emisiones de CO2, es el principal depositario de patentes de Francia y el primer constructor del mundo en comercializar la tecnología híbrida-diesel.

PSA Peugeot Citroën recuerda que los vehículos equipados con esta tecnología se fabrican todos en Francia: el Peugeot 3008 HYbrid4 y el Citroën DS5 HYbrid4 en Sochaux y los Peugeot 508 berlina HYbrid4 y 508 RXH en Rennes.

PERE XAMPENY NOMBRADO DIRECTOR DE VENTAS DE ŠKODA ESPAÑA


Su principal reto es seguir incrementando la cuota de mercado de ŠKODA en nuestro país, dentro de la Estrategia de Crecimiento 2018

ŠKODA ha nombrado a Pere Xampeny nuevo Director de Ventas de la marca. Xampeny sustituye a Emiliano González, que deja el cargo tras más de 14 años en los que ha contribuido de forma clave al crecimiento de la marca en el mercado español. Xampeny toma el relevo con el objetivo de seguir incrementando la cuota de mercado en nuestro país del 2,2% actual hasta el 3% en 2018.
Pere Xampeny, de 35 años, es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra y completó su formación en dirección comercial en ESADE. Se incorporó a Volkswagen-Audi España en 2001 como analista de mercado para la marca Volkswagen y dos años más tarde fue nombrado Area Manager de la misma marca. En 2010, pasó a ocupar el cargo de Retail Sales Manager de Volkswagen, una responsabilidad que ha asumido hasta su nuevo nombramiento.
Xampeny deberá trabajar para conseguir alcanzar el objetivo del 3% de la cuota de mercado en 2018. Un objetivo al que seguro que ayudarán la llegada de nuevos modelos como el Citigo o el Rapid y a la consolidación de una red comercial sólida y comprometida con la marca

Nuevo Ford B-MAX; Una Gama para todos los Públicos


13 variantes, incluyendo cinco tipos de motorización, transmisiones manuales y automáticas, y tres niveles de acabados, conformarán este nuevo modelo de la gama Ford con el original y único sistema de apertura de puertas Ford Easy Access Door System que facilita el acceso al habitáculo

Los doce paquetes opcionales complementan y personalizan al B-MAX, conformando un automóvil tecnológicamente equipado como algunos coches de gamas superiores Versión limitada de lanzamiento Ford B-MAX EcoBoost Edition 120CV por 14.950 Euros Madrid, 26 de julio 2012.– Un total de 13 versiones conforman la gama con la que arrancará el nuevo Ford B-MAX, que llegará a los Concesionarios en pocas semanas. La base de este nuevo y sofisticado compacto multiactividad, realmente único en términos de innovación tecnológica, economía de combustible y originalidad, es la versión Trend con el motor 1.0 EcoBoost, un propulsor potente, compacto y respetuoso con el medio ambiente que en el B-MAX estará disponible en versiones de 100 CV (Trend y Titanium) y 120 CV, ésta última y en las tres versiones con el sistema Auto-Start-Stop de serie que contribuye a la eficiencia de combustible.

En Trend y Titanium también podrán escogerse los motores 1.5 TDCi (75 CV) y 1.6 TDCi (95 CV), el último de ellos también en el acabado más exclusivo Titanium X. Todos estos motores cumplen la normativa Euro5 y emiten menos de 120 gr/km de CO2. Finalmente, una versión en cada acabado podrá elegirse con el propulsor de gasolina 1.6 Duratec Ti-VCT Powershift, de 105 CV.
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jueves, 26 de julio de 2012

Golf Blue-e-Motion Roadshow en Madrid PRIMEROS KILÓMETROS DEL GOLF BLUE-E-MOTION EN MADRID


El vehículo pre-serie eléctrico Golf Blue-e-Motion rodará durante los próximos 3 días por las calles de Madrid durante la organización de un exclusivo e-Mobility RoadShow

Este concepto de propulsión es otro paso sólido de Volkswagen en el camino hacia la e-movilidad y hacia un futuro de cero emisiones

Volkswagen, en su afán de ofrecer el desarrollo tecnológico más eficiente e innovador, iniciaba en junio de 2011 una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por cien eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg durante 2011 con el objetivo de probar esta nueva tecnología de Volkswagen, y recoger información útil para el desarrollo posterior.

A finales de diciembre de 2011, el Dr. Rudolf Krebs, Vice President and Head of Volkswagen Group E-Traction del Grupo Volkswagen resumió las conclusiones de estas pruebas realizadas en Alemania con una evaluación muy positiva: "Nuestra estrategia de probar los vehículos eléctricos exhaustivamente en condiciones de tráfico real antes de lanzarlos al mercado está resultando muy positiva. Vemos que los sistemas del vehículo responden al uso diario. Además, podemos hacer mejoras por avanzado si fuera necesario. Nuestros clientes disfrutarán de los beneficios de este esfuerzo cuando los primeros coches eléctricos del Grupo Volkswagen lleguen al mercado en el 2013".
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