miércoles, 25 de julio de 2012

París presenta hoy un plan de apoyo a la industria del automóvil


El Gobierno francés presentará hoy un plan de ayuda a la industria del automóvil para proteger a un sector que emplea a más de 200.000 personas en Francia, unos 100.000 puestos de trabajo menos que hace una década.

El Gobierno francés presentará hoy un plan de ayuda a la industria del automóvil para proteger a un sector que emplea a más de 200.000 personas en Francia, unos 100.000 puestos de trabajo menos que hace una década.

El programa llega después de que el grupo francés PSA Peugeot Citroën, gran fabricante galo junto con su rival Renault, haya anunciado la supresión de 8.000 puestos de trabajo en el país.

El Ejecutivo del primer ministro Jean-Marc Ayrault ha prometido un "apoyo masivo" a los vehículos "innovadores y limpios", en línea con la estrategia de un sector que intenta mantener en Francia los puestos que generan mayor valor añadido.

La iniciativa gubernamental se conocerá el mismo día en que PSA, fundada en 1810 por Armand Peugeot y fusionada con Citroën en 1976, hará públicos sus resultados económicos del primer semestre y un día después de que su filial de componentes Faurecia adelantase que reducirá sus efectivos en Europa.

Ayer, tras una reunión entre el primer ministro francés y el presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, el jefe del fabricante automovilístico aseguró que se buscarán fórmulas flexibles para reorientar a cada empleado que pierda su puesto de trabajo.
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Faurecia gana un 35,4% menos en el primer semestre y rebaja su previsión de beneficio para 2012


El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia registró un resultado neto de 120 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 35,4% en comparación con los datos del mismo período de 2011, informó la empresa, que revisa a la baja su previsión de beneficio para el cierre de 2012.

La facturación de la corporación en la primera mitad del año se situó en 8.764 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 7,5% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo semestre del año precedente.

El beneficio operativo de la multinacional gala entre enero y junio alcanzó 302,5 millones de euros, lo que supone un retroceso del 11% si se compara con el resultado operativo de 340 millones contabilizados en los mismos meses de 2011.

Por divisiones, el área de Tecnologías de Control de Emisiones facturó 1.659 millones de euros, lo que supone un aumento del 14%, mientras que Sistemas de Interior registró una cifra de negocio de 1.733 millones de euros, un 9,5% más.

La división de Asientos de Automoción contabilizó unas ventas de 2.558 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 4,4% más que en el mismo período del año anterior, mientras que Exteriores de Automoción obtuvo una facturación de 801,3 millones de euros, un 5,3% más.

Las previsiones de la compañía para el cierre del presente ejercicio contemplan que su beneficio operativo "continúe experimentando el impacto de la contracción de la producción de automóviles en Europa", aunque se verá afectado de forma positiva por el crecimiento en otras regiones.

Así, Faurecia prevé que su beneficio operativo se sitúe entre 560 y 610 millones de euros al cierre de 2012, en comparación la estimación anterior de entre 610 y 670 millones de euros. La firma ha aumentado su previsión de facturación a entre 17.000 y 17.400 millones de euros, frente al rango de entre 16.300 y 16.700 millones de euros que preveía facturar anteriormente.

Ferrari, la marca más amada por los consumidores españoles, según un estudio


La firma automovilística italiana Ferrari, del grupo Fiat, es la marca del sector más amada por parte de los consumidores españoles, según el estudio 'Las Marcas que Amamos', llevado a cabo por ING Direct y el IESE Business School.

Esta encuesta mide el amor de los consumidores hacia las marcas en los que se refiere a la intensidad y en lo relacionado con las veces que éstas son mencionadas. Así, la marca del sector del automóvil más intensamente amada es Ferrari, mientras que BMW es la más mencionada como amada.

Tras Ferrari, como marcas más intensamente amadas, se sitúan Audi, BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y Renault, mientras que las firmas más mencionadas como amadas fueron BMW, Audi, Mercedes-Benz, Ferrari, Volkswagen y Renault.

El informe revela que la relación de los clientes españoles con sus marcas amadas de vehículos tiene que ver con la proyección de imagen, lo cual se refleja no sólo la elección de la misma, sino también en los sentimientos afectivos y en un compromiso personal con las firmas.

Este estudio ha examinado diferentes de componentes emocionales y racionales a la hora de amar una marca como la confianza, la satisfacción, la identificación, el compromiso y la pasión. En el sector del automóvil la satisfacción es el factor predominante, aunque Ferrari cuenta con un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados.

Por otro lado, los datos recopilados por ING Direct y el IESE Business School ponen de manifiesto el dominio de las compañías alemanas en el informe, ya que copan cuatro de los cinco primeros puestos como marcas más mencionadas como amadas.

Valmet Automotive fabricará 100.000 unidades del MercedesBenz Clase A entre 2013 y 2016


El consorcio automovilístico alemán Daimler ha firmado un acuerdo con Valmet Automotive, por el que la empresa finlandesa fabricará más de 100.000 unidades del modelo Clase A de Mercedes-Benz entre 2013 y 2016, informó la corporación con sede en Stuttgart en un comunicado.

Daimler apuntó que el acuerdo firmado con Valmet Automotive para ampliar la capacidad productiva del Clase A de Mercedes-Benz es consecuencia de la elevada demanda que está experimentando este automóvil.

El responsable de Producción y Suministro de Mercedes-Benz Cars, Wolfgang Bernhard, indicó que los nuevos automóviles compactos de la compañía han experimentado una demanda tan elevada que las factorías de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría) están trabajando al máximo de su capacidad.

Por ello, indicó que la cooperación con Valmet permitirá obtener un volumen de producción adicional del Clase A desde 2013. "Nuestro objetivo es satisfacer de la forma óptima la demanda del cliente y mantener los tiempos de entrega más cortos posibles del nuevo Clase A en el interés de nuestros clientes", añadió.

Daimler subrayó que los modelos compactos (Clase A y Clase B) de Mercedes-Benz se producen en las factorías de Rastatt y Kecskemét. La factoría alemana monta el Clase B, el Clase A (desde el presente mes de julio) y en un futuro también fabricará un nuevo todoterreno compacto, mientras que la planta húngara monta el Clase B y recibirá un nuevo coche compacto de cuatro puertas.
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martes, 24 de julio de 2012

Toyota Motor alcanza los 200 millones de vehículos fabricados


El gigante nipón Toyota Motor ha anunciado que en junio alcanzó la marca de 200 millones de vehículos fabricados desde 1935, año en que produjo su primer camión, el modelo G1, en la planta de Toyoda Automatic Loom Works (Aichi, centro de Japón).

En un comunicado, el fabricante nipón detalló que a finales de junio su producción acumulada de vehículos en Japón ascendía a 145,21 millones de unidades, a los que se suman 55,12 millones de unidades en el exterior.

Este número se logró 76 años y 11 meses después de que, en agosto de 1935, el G1 saliera de la planta de la división de automoción de Toyoda Automatic Loom Works, que dos años más tarde se convertiría en la firma Toyota Motor bajo la dirección de Kiichiro Toyoda.

El nieto de éste y actual presidente del grupo, Akio Toyoda, expresó hoy su agradecimiento a los usuarios y a los implicados "en el desarrollo, producción y márketing de los vehículos Toyota y Lexus (la marca de lujo de Toyota) a lo largo de los años", según el comunicado de la empresa.
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