martes, 24 de julio de 2012

Nueva Gama "Abarth Punto 2012


“Nueva Gama Abarth Punto 2012”

•  Se mantiene dentro de la gama, el Abarth Punto 1.4 Multiair 165 CV, totalmente equipado, por 18.790 €.
•  Se lanza la nueva versión Abarth Punto SuperSport, con 180CV de serie, por sólo 21.090 €

 Abarth inicia la comercialización en España de la
nueva Gama Abarth Punto 2012, formada por dos versiones, a las cuales se añade una versión especial y limitada a 199 unidades (Abarth Punto Scorpione).


Abarth Punto (Serie 6)

Abarth Punto Serie 6 incorpora el motor MultiAir 1.4 turbo gasolina de 165 CV  por 18.790 €. Comparado con un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada, el propulsor MultiAir garantiza un incremento de potencia (hasta un 10%) y par (hasta un 15%), además de una sensible reducción de consumo (hasta un 10%) y emisiones de CO2 (hasta un 10%). Para  este propulsor  los técnicos han utilizado el nuevo turbocompresor sobredimensionado
Garrett, garantizando deportividad y prestaciones: par máximo de 250 Nm (25,5 kgm) a 2.250 r.p.m., con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos.

Como todo auténtico deportivo, el Abarth Punto Serie 6 ofrece dos modalidades de uso (superdeportivo “Sport” y urbano “Normal”). En función de la modalidad elegida, varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección. 



El conductor dispone además, como en un auténtico vehículo de rallys, del Gear Shift Indicator (GSI), un intuitivo “copiloto” que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar
la marcha con el objetivo de recudir el consumo. El Punto Evo incorpora, también de serie, el innovador sistema Start&Stop. 

MultiAir, Start&Stop, y  Eco Gear Shift Indicator  representan una serie de sistemas tecnológicos integrados que permiten al coche proporcionar prestaciones deportivas con bajo consumos y emisiones. El consumo en ciclo urbano es de 8,1 l/100 km, en el ciclo combinado de 6,0 l/100 km, y en el extra-urbano es de 4,8 l/100 km, asegurando así que el modelo está listo para la normativa Euro 5. 
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES ESTRENA WEB


Más visual y más interactiva. Llega una nueva generación de www.volkswagen-comerciales.es, el nuevo site de Volkswagen Vehículos Comerciales, con atractivos contenidos y una estructura más avanzada y dinámica que nunca.

Volkswagen Vehículos Comerciales estrena nueva web. Toda la información de la marca está ahora disponible online en www.volkswagen-comerciales.es, con un nuevo diseño estructurado de forma clara e intuitiva para una navegación rápida y funcional.
SIGA LA INFORMACIÓN...

VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN: LA MEJOR AYUDA


Citroën conoce a la perfección las necesidades cambiantes de las empresas y los profesionales españoles y sabe adaptarse a ellas con la mejor ayuda: una gama de vehículos fiable, completa y capaz. La marca es líder en este mercado ininterrumpidamente desde 1996 pero no se duerme en los laureles, como demuestran las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Jumpy, con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, tanto en sus versiones combi como furgón. En los extremos de la gama, los modelos Nemo y Jumper también se adaptan a los nuevos tiempos y necesidades, con nuevas versiones y series especiales.



El Citroën Berlingo, líder de su categoría en España, se somete a un intenso restyling. Su versión combi se convierte en Multispace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection. Además, se lanza la serie especial 4x4 Dangel. Eficaz y ágil en la carretera, permite una conducción confortable en cualquier situación y será el mejor compañero de trabajo para aquellos que exigen lo mejor de su vehículo, sin importar la dureza del camino.

Como el Nuevo Citroën Berlingo, el Jumpy incorpora un nuevo frontal, con una larga calandra cromada y rediseñada que enarbola los nuevos chevrones de la marca y que se prolonga hasta los faros Un nuevo color, el “Hickory”, viene a actualizar la paleta de colores de la gama. El restyling del Nuevo Citroën Jumpy Multispace es también la ocasión para una mejora del equipamiento de la gama que, ahora cuenta con los acabados Attraction, Seduction y Millenium y la serie especial Business.

Por último, Citroën presenta su nueva serie especial Business para las versiones furgón del Jumper. Con un precio atractivo y un buen nivel de equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, panel separador de carga así como retrovisores eléctricos y calefactables. Su equipamiento de seguridad incluye ABS así como el dispositivo de ayuda a la frenada de urgencia.

En cuanto al más pequeño de los comerciales Citroën, el Citroën Nemo, sus versiones Combi pasarán a denominarse Multispace en todos sus niveles de acabado.

 SIGO LA INFORMACIÓN...

Lancia Voyager y ViaMichelin: emoción en movimiento, emoción de compartir


•  “Moving Emotions”: Lancia presenta el primer configurador online   
  para programar el tiempo de ocio en viajes.

•  Cuatro clics en el sitio web www.lanciavoyagermovingemotions.it y encontraremos la ruta que mejor se adapte a nuestras necesidades.


  La colaboración entre Lancia y ViaMichelin,  líderes en servicios digitales de movilidad, ha dado  lugar a "Moving Emotions",  el primer configurador online de experiencias de ocio en  viajes. La
iniciativa está protagonizada por el nuevo Lancia Voyager, punto de referencia del segmento  de los monovolúmenes  grandes  y  máxima expresión del espacio compartido entre la emoción y la experiencia de viaje.

Se trata de un concurso en el que se puede participar desde el 4 de julio hasta el 31 de diciembre en Italia, que ofrece la posibilidad de ganar uno de los seis fines de semana a bordo del Voyager, con alojamiento gratuito.
SIGA LA INFORMACIÓN...

¿Cómo puede influir el cambio climático en el transporte?



Quizá nunca hayamos reparado en lo que influyen económicamente en los transportes por carretera las condiciones meteorológicas extremas. Para poder hacernos una mejor idea de la forma tan directa en que influye la meteorología, vamos a mostrar algunas de las conclusiones del estudio "Los costes del clima extremo para los sistemas de transporte europeos", realizado entre los años 2009 y 2012,  y en el que han participado países como Finlandia, Austria, Alemania, Noruega, Suiza o Chipre. El estudio abarca todos los medios de transporte, aéreo, ferroviario, marítimo y por carretera.
  • Se estima que las adversidades meteorológicas extremas suponen un coste al sistema de transporte de más de 15.000 millones de euros al año en toda Europa.
  • De todos los medios de transporte, al que más afectan las condiciones extremas del tiempo es al tráfico rodado por carretera. Aquí se computan gastos como reparaciones en las vías, trabajos de acondicionamiento y preparación de las carreteras, daños materiales y hasta incluso los costes psicológicos de atención a las víctimas de accidentes provocados por las inclemencias de la meteorología.
  • En el resto de medios de transporte (los que no se realizan por carretera) los costes adicionales por la climatología adversa vienen derivados no tanto de los accidentes o desperfectos en las infraestructuras, como de los restrasos producidos.
  • En el tráfico por carretera, también tienen su importancia los retrasos, sobre todo en el transporte de mercancías. Según el estudio, las empresas de transporte pierden al año 6.000 millones de euros por los retrasos en las entregas provocados por las condiciones meteolorógicas.
  • El estudio intenta abordar también cómo puede afectar el cambio climático en el transporte, aunque admiten que es complicado predecir cuál va a ser el comportamiento del clima en el futuro y cómo el cambio climático puede afectar a los comprotamientos extremos de la meteorología. Con todas las cautelas, prevén que el calentamiento global puede generar en el norte de Europa, donde la nieve y el hielo son los principales agentes que afectan a los transportes, periodos de nevadas más intensas con mayor frecuencia y, por otra parte, en el sur de Europa provocar olas de calor que generen lluvias torrenciales y tormentas de arena que afecten negativamente al transporte.
  • De todos modos, se recalca que las mejoras en las infraestructuras y en los vehículos van a influir positivamente en la seguridad reduciendo el coste por los accidentes de tráfico hasta la mitad del coste actual en la segunda mitad del siglo.