domingo, 15 de julio de 2012

HOY TODO TIENE QUE VER CON LOS COCHES


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) propone suprimir todos los actos y celebraciones militares que supongan gastos superfluos con cargo al presupuesto, como alternativa a privar a los integrantes del ejército de la paga extra de Navidad.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, reconoció que la situación es crítica, pero rechazó que, en esta tesitura, no se adopte ninguna iniciativa para prescindir de los gastos que conllevan los actos para recibir y despedir oficiales, para homenajear a santos patronos, para conmemorar condecoraciones y ascensos, etcétera. "Todo esto tiene que desaparecer", afirmó tajante. "Son gastos superfluos y alguien tiene que tomar la decisión política de suprimir esto".

También abogó por racionalizar el uso de coches oficiales, revisar qué desplazamientos aéreos no operativos de jefes militares son necesarios y replantear quiénes han de tener derecho a vivienda de cargo. "A la gente le solivianta que le quiten una paga y estas cosas que disfrutan unos pocos sigan estando", advirtió.

La AUME está recabando datos para elaborar un informe donde se plasmen las malas prácticas y los gastos superfluos del Ejército. Luego se plantea presentarlo a los grupos parlamentarios y en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que espera que se constituya cuanto antes para abordar los problemas de incertidumbre vital para muchas familias que supone la amenaza de que se recorten unidades militares.

Audi toma posesión de Ducati


Desde que Ducati es alemana no teníamos conocimiento de acto parecido, pero ya si que es todo bien oficial y más con el visto bueno de la compra por parte de la Comisión anti-trust de la Unión Europea. Lo es desde que Audi visitó las instalaciones de Ducati, con Rupert Stadler, CEO de Audi, y Thomas Sigi, Jefe de recursos humanos de Audi, como embajadores de la firma alemana.

En esta visita, Gabriele Del Torchio, CEO de Ducati, tuvo unas palabras con sus empleados y les hizo saber a sus empleados que si Audi se hacer cargo de ellos, es porque son una gran empresa y juntos pueden llegar muy lejos.
Stadler por su parte resolvió preocupaciones entre los empleados afirmando que no habrán despidos y que les apoyaran al máximo para que Ducati tenga estabilidad económica.
De este encuentro podemos sacar en claro que Audi busca introducirse mediante Ducati en el sector de las motocicletas aportando recursos económicos, calidad y fiabilidad. Asi como hacer de la marca italiana una competidora directa de las grandes marcas japonesas.

Roberto Merhi debuta en el show del DTM con el objetivo de ofrecer el máximo espectáculo


El español Roberto Merhi participará este fin de semana en el DTM Show, un evento muy especial que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Munich y que marcará el ecuador oficial de la temporada 2012.

Esta segunda edición del show que el promotor del DTM organiza desde el año pasado reunirá a todos los participantes del certamen en una competición muy distinta a las demás, en la que no se repartirán puntos y cuyo principal objetivo es ofrecer el mayor espectáculo posible a los más de 50.000 aficionados que se reunirán en el estadio.

Para ello, este año se han diseñado dos pistas idénticas y simétricas de 614 metros de longitud, sobre las que se celebrarán distintas mangas eliminatorias por parejas hasta proclamar un vencedor final. El sábado tendrá lugar la competición por marcas, en la que tomarán parte los cuatro mejores representantes de cada uno de los tres fabricantes presentes en el campeonato, reunidos por parejas; y el domingo se disputará la carrera individual.

En la primera de ellas, Merhi se enfrentará en una primera manga con su compañero Jamie Green para luchar por una de las cuatro plazas del equipo Mercedes-Benz. El domingo, su primer rival será el norteamericano de BMW Joey Hand, con el que ya mantuvo una lucha muy interesante en la última carrera.

“Será una experiencia totalmente nueva para mi”, reconoció Merhi. “Nunca he tenido ocasión de participar en una carrera con este tipo de formato, así que a priori todo es una incóginita. El hecho de que no puntúe para el campeonato me permitirá afrontarla con mucha más tranquilidad, pero intentaré como siempre hacerlo lo mejor posible, ofreciendo el máximo espectáculo a los aficionados”.

El castellonense viajó hasta Munich directamente desde Eslovenia, donde esta misma semana asistió a la presentación internacional de la nueva Clase A de Mercedes-Benz a los medios informativos. Merhi acompañó al grupo de periodistas españoles y tuvo la oportunidad de probar las distintas versiones que compondrán la gama que se comercializará en España a partir del 20 de septiembre.

“El nuevo Clase A me parece un coche realmente bonito”, señaló. “Comparado con el modelo anterior es mucho más juvenil y su diseño es muy deportivo. Durante la presentación, tuve ocasión de probarlo junto a los periodistas españoles por todo tipo de carreteras, incluso en circuito, y la verdad es que tiene un tacto al volante realmente increíble para tratarse de un coche de serie. Yo, personalmente, me lo compraría”.
Domingo, 15 de julio:
11:00/11:30 horas: Primera ronda clasificatoria
13:25/13:55 horas: Octavos de final
14:50/15:20 horas: Cuartos de final
15:30/15:40 horas: Semifinal
17:50/16:00 horas: Final competición individual

SsangYong Korando: ahora también de gasolina


El SsangYong Korando añade a su inicial propulsor diésel de 175 CV un motor de gasolina de 149 CV. ¿Podrá quitarle terreno al Nissan Qashqai?

SsangYong no contaba con una versión gasolina en su gamadesde que sacó el Rexton -hace ya mucho tiempo-. Pues bien, ahora se ha decidido a lanzar el SsangYong Korando gasolina, y es que el mercado dicta los tiempos, y aquel dice que han subido las ventas de todoterrenos compactos de gasolina un 50% en lo que llevamos de año.

Y es que se trata de versiones con costes más bajos y mantenimiento más benévolo para con el bolsillo del comprador. No son torpes desde luego en la firma coreana. Con este modelo, la marca coreana quiere intentar arrebatarle el reinado de los todoterrenos al multiexitoso Nissan Qashqai.

La llegada de esta versión ha sido aprovechada por la firma para incluir una serie de pequeños cambios de diseño (salpicadero, parrilla delantera) y de equipamiento (luces y limpias automáticos, guantera central con doble almacenamiento, navegador mejorado…
Son aspectos que refuerzan al Korando, que también destaca por la amplitud y modularidad de las plazas posteriores, que cuentan con asientos de respaldo reclinable y disfrutan de un suelo plano, sin el engorroso túnel de transmisión.

En cuanto a mecánica, el nuevo propulsor gasolina de dos litros, que desarrolla 149 CV y 191 Nm de par, cuenta con todo un conjunto de tecnología para reducir el consumo homologado hasta los 7,5 l/100 km en uso combinado ciudad-carretera.
Con el nuevo sistema de admisión variable, el colector de admisión de aire de la inyección cuenta con una serie de compuertas que modifica el flujo de entrada de aire dentro del motor. Este sistema busca tener una respuesta más inmediata al acelerador y más efectiva, ahorrando por tanto en consumo de combustible.

Mediante la utilización de la distribución variable, el motor, mediante un mecanismo hidráulico, adapta el diagrama de distribución al régimen de giro, modificando la posición del árbol de levas. Se consigue el funcionamiento ideal a cualquier régimen de giro, elevada respuesta y bajos consumos. La distribución del árbol de levas se efectúa a través de una cadena, lo que reduce el coste de mantenimiento frente a la típica correa de distribución.

Esta mecánica está asociada a una caja manual de seis velocidades que permite un mayor aprovechamiento de la potencia y un menor régimen de giro, lo que se traduce en términos de eficacia.

En los próximos meses está previsto que, a los motores diésel de 175 CV y gasolina de 149 CV que monta ahora mismo el SsangYong Korando se añada una nueva motorización de gasóleo de menor potencia.

En cuanto al sistema de tracción, el nuevo Ssangyong Korando gasolina es un SUV 4×2 tracción delantera. Se pierden aptitudes fuera del asfalto pero, sin embargo, se mantiene la altura libre de 180 milímetros de la carrocería al suelo. Y además, se ahorra bastante combustible respecto a un 4×4 convencional.

La gama Korando gasolina está disponible con 3 niveles de acabado: Line, Sport y Sport GT. La alta seguridad es nexo común entre todos, ya que vienen con doble airbag delantero, laterales y de cortina, ESP, ABS, EBD, ARP, BAS, ESS, HSA, Isofix y reposacabezasdelantero activos eléctricos. A esto, el nivel básico cuenta con climatizador manual, ordenador de abordo, dirección asistida eléctrica, radio CD con MP3, retrovisores exteriores eléctricos/térmicos y control de velocidad ECO.

La versión Sport añade volante multifunción, sensor de luces y de lluvia, rieles en techo, llantas de aleación de 17”, cristales tintados, antiniebla delanteros y spoiler trasero. Finalmente, la Sport GT añade un pack compuesto por molduras deportivas delanteras y traseras y un nuevo navegador GPS con manos libres Bluetooth, DVD y conexión Ipod.

Los precios de venta, incluido el descuento promocional, son 17.900 euros, 19.250 euros y 19.950 euros, respectivamente, con garantía de cinco años.

Los elementos del vehículo que deben revisarse antes de los desplazamientos estivales


En plena campaña de verano, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, entidad que agrupa a 15 asociaciones de talleres repartidas por toda España,  recuerda la importancia de iniciar los desplazamientos vacacionales con el vehículo en las mejores condiciones.

-Las visitas al taller para mantener el vehículo se han reducido con la crisis entre un 20 y un 25 por ciento a nivel nacional.
-El 40 por ciento de los usuarios retrasan los mantenimientos periódicos de los automóviles.
-Las ITV detectaron en 2011 seis millones de defectos leves y trece millones de defectos graves en las inspecciones obligatorias.
-Un 20 por ciento de los vehículos obligados a pasar la ITV no lo hace.

Como consecuencia: Tenemos un parque en malas condiciones lo que constituye un riesgo importante para la seguridad vial.

¿Qué pasa si no se mantienen adecuadamente los vehículos?

-El riesgo de accidentes aumenta.
-Las reparaciones se encarecen (un 16 por ciento según la consultora GIPA).
-Los coches contaminan más.

COMPONENTES A REVISAR ANTES DE LOS DESPLAZAMIENTOS ESTIVALES:
TRIÁNGULO DE LA SEGURIDAD:

-NEUMÁTICOS: Comprobar que el dibujo tenga al menos 1,6 milímetros de profundidad y verificar la presión recomendada por el fabricante. Los neumáticos deben estar en perfectas condiciones para dar estabilidad al vehículo sobre cualquier terreno.

-AMORTIGUADORES: El deterioro de la amortiguación (apenas apreciable para el conductor que conduce siempre el mismo coche) afecta el agarre del vehículo a la carretera, la capacidad de frenada, y su estabilidad. Por lo tanto es de vital importancia circular con los amortiguadores en buen estado. Por lo que una revisión es conveniente, si el vehículo supera los 60.000 Km.

-FRENOS: Comprobar el depósito del líquido de frenos y verificar su nivel. Es necesario sustituirlo cada dos años. Solicita al taller comprobar la potencia de frenada y la revisión de pastillas y discos. Igualmente es conveniente revisar todo el circuito de frenos.

ILUMINACIÓN Y VISIBILIDAD

LUCES: Es fundamental tener las luces a punto, tanto las delanteras como las traseras. En verano permanecen encendidas menos tiempo (hay más horas de luz), pero las buenas condiciones climáticas nos hacen movernos más por las noches, muchas veces por carreteras rurales o de playa, de doble sentido, con el riesgo de deslumbramientos y posibles accidentes. Es conveniente realizar reglajes en el taller por el profesional.

LÍQUIDO DE LIMPIAPARABRISAS: Comprobar que el depósito tiene liquido suficiente. Si no es así, habrá que rellenarlo con un producto adecuado (que contenga algo de detergente especial para ese uso). El polvo, el polen, los restos de hojas de árboles, excrementos de pájaros, se pegan en los parabrisas con mucha facilidad y  son complicados de limpiar.

ESCOBILLAS: Aunque pensemos que no se utilizan tanto como en otros momentos del año (sobre todo en el centro y en el sur), es muy importante mantenerlas en perfecto estado para evitar sorpresas. El calor es su principal enemigo.

LUCHAR CONTRA EL CALOR

REFRIGERANTE: Hay que sustituirlo periódicamente (Ver libro de mantenimiento del  coche o confiar en un profesional), ya que de lo contrario pierde su capacidad refrigerante y puede crear problemas de sobrecalentamiento del motor.

AIRE ACONDICIONADO/CLIMATIZACIÓN: El aire acondicionado es un elemento importante en la seguridad vial, sobre todo en zonas de clima cálido, donde la temperatura del habitáculo puede superar en ocasiones los 50 grados centígrados. Según estudios realizados por laboratorios especializados, la percepción sensorial al volante y la capacidad de asociación y reacción del conductor disminuyen un 20 % cuando la temperatura pasa de 25 a 35 grados centígrados. Estos valores son equivalentes a conducir con una tasa de alcohol en sangre de 0,5 miligramos.

FILTROS DE HABITÁCULO: Importante reponerlos antes de que se colmaten. Son una excelente barrera para polvo y polen. Lo agradecen sobre todo las personas  alérgicas.

OTROS COMPONENTES

CORREA DE DISTRIBUCIÓN: Es un elemento vital en el motor. Hay reemplazarla  cuando se cumpla el tiempo o el kilometraje especificado por el fabricante, lo que ocurra primero. Si se rompe, la avería puede costar varios miles de euros.

ACEITE MOTOR: También es necesario comprobar (con el motor frío) el nivel con la varilla que indica la cantidad de aceite que contiene el motor o consultando el cuadro de información en el panel del salpicadero, en el caso de los vehículos más modernos. Igualmente habrá que conocer la fecha y Km. realizados y sustituirlo si se encuentra fuera de estos parámetros, ya que el lubricante pierde propiedades y puede dañar el motor

BATERÍA: La batería es la encargada de poner en marcha el motor y las bajas temperaturas aumentan la posibilidad de descarga. A partir del tercer año es conveniente comprobar su capacidad y voltaje en reposo. Ya que es posible que haya que sustituirla.

SISTEMAS DE ESCAPE DE GASES: Entre todos debemos cuidar el medio ambiente. Es importante controlar las emisiones del motor a la atmósfera. Su exceso suele ser causa habitual de rechazo en la ITV y también constituye un motivo de sanción cuando se circula por las carreteras o por las calles de las ciudades.