domingo, 8 de julio de 2012

GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTOCICLISMO



MOTOGP: Pedrosa conquista su primer triunfo del año en Sachsenring
Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha impuesto en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania en un dramático final de carrera que ha visto la caída de Casey Stoner cuando disputaba el triunfo a su compañero de equipo. Jorge Lorenzo ha sido segundo y Andrea Dovizioso ha sido tercero y suma su tercer podio de la temporada.
Posic.
Nombre
Moto
Pts.

Moto2™: Contundente victoria de Márquez en Sachsenring
Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha sumado su cuarta victoria de la temporada en la carrera de Moto2™ que ha abierto la jornada de carreras del GP eni Motorrad de Alemania. El piloto leridano se ha impuesto a Mika Kallio y Alex De Angelis, los hombres que han completado el podio de Sachsenring. Pol Espargaró ha realizado una espectacular remontada tras salir desde el 17º puesto y cruzar la meta en 4ª posición.

MOTO3_Cortese triunfa en Alemania y recupera el liderato
Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) se ha impuesto en la carrera de Moto3™ del GP eni Motorrad de Alemania, disputada en condiciones mixtas tras la lluvia caída minutos antes de su comienzo, y se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada por delante de Alexis Masbou y Luis Salom

AL FALTA DE CINCO VUELTA WEBBER LE ROBA LA CARTERA A ALONSO Y GANA EN GRAN BRETAÑA

Webber gana el Gran Premio de Gran Bretaña y Fernando Alonso sin lluvia hoy se alza en el podio en segundo lugar, Vettelentró en tercera posición.




Mark Webber consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña al adelantar a Fernando Alonso a falta de cuatro vueltas para el final. El asturiano, que lideró la carrera hasta ese momento, mantiene el liderato del Mundial de Fórmula 1 con 13 puntos de ventaja sobre el piloto australiano de Red Bull. Su compañero de escudería, Sebastian Vettel, completó el podio en el circuito de Silverstone.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Fernando Alonso1291025261815102518
Mark Webber11612121212-2561225
Sebastian Vettel10018-102581212RT15
Lewis Hamilton92151515441025-4
Kimi Räikkönen83610-1815241810
Nico Rosberg75--251061888-
Romain Grosjean61RTRT81512RT18RT8
Jenson Button5025-18-2RT-41
Sergio Pérez39418----152RT
10°Pastor Maldonado29--4RT25RT---


Barcelona Harley Days llena de color, sonido y espectáculo las calles de la ciudad condal en un recorrido de 13 kilómetros Unas 15.000 Harley-Davidson de más de 20 países distintos llenan las calles de Barcelona


El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, ha llegado hoy domingo a su apogeo con la actividad más esperada y deseada por los seguidores de la marca americana: el multitudinario desfile de banderas. Unas 15.000 motos, la mayoría Harley-Davidson procedentes de más de 20 países de todo el mundo, han formado parte de esta espectacular desfilada, que ha recorrido, durante prácticamente una hora, las calles de Barcelona ante la mirada de miles de espectadores.

El desfile lo ha encabezado una sección de motos Harley-Davidson conducidas por directivos nacionales e internacionales de la compañía, entre ellos, Matt Levatich, President & Chief Operating Officer de Harley-Davidson Motor Company, y Josep Grañó, Director General de Harley-Davdison en España y Portugal, y miembros del H.O.G. Barcelona Chapter, el club local de propietarios. Alberto Fernández-Díaz, vicepresidente primero de la Diputació de Barcelona, no ha faltado tampoco a la cita.

Como curiosidad, destacar la participación de una Harley-Davidson de 1936 utilizada por la policía de Los Ángeles y restaurada por un miembro de la asociación Fanàtics de Motos Històriques.

Tras la comitiva de honor, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales –H.O.G. Chapters – de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, hasta Holanda, Noruega, Finlandia y Rusia. Incluso grupos moteros procedentes de países más remotos como de Arabia Saudí, las Islas Aklhy de Islandia, Australia, Túnez, Jordania y muchos países sudamericanos.

El resto de miles de motos han dado forma al cuerpo del desfile, siguiendo la cabecera a un ritmo pausado en un itinerario de 13 kilómetros de longitud, rodeado de un ambiente festivo, lleno de color y del característico sonido de los motores Barcelona Harley Days

CON LOS SISTEMAS INTELIGENTES DE TRÁFICO (SIT) LLEGA UNA MOVILIDAD INTELIGENTE


ESPAÑA PONE A PUNTO LAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA DEL TRANSPORTE
Conductores bien informados, carreteras seguras, ahorro de energía, menos contaminación… Es el futuro inmediato que propician los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT), basados en la integración de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, tanto en el vehículo como en las infraestructuras, que proporcionará a los usuarios una mayor capacidad de criterio para elegir la mejor manera de hacer un viaje.

Desde hace 25 años, los sistemas inteligentes de tráfico (SIT) se han ido incorporando poco a poco a nuestras vidas. Se trata de un conjunto de aplicaciones prácticas que integran las tecnologías de la información y de las comunicaciones, tanto en los vehículos como en las carreteras, de manera que permiten mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y del transporte y la capacidad del usuario para elegir de forma inteligente de qué manera puede hacer su viaje. Precisamente, se acaba de incorporar a nuestra normativa la Directiva europea sobre SIT, que fija los ámbitos y acciones prioritarios sobre las que se centrarán los esfuerzos de normalización y coordinación en la Unión Europea; desde el suministro de información sobre el tráfico en tiempo real, a la implantación del sistema de llamada de emergencioa, e-Call.
Algunos servicios proporcionados por los navegadores actuales y smartphones se convertirán en un futuro próximo en un sistema más completo que aconsejarán la ruta más conveniente en cada momento, la más segura, rápida y cómoda, en el idioma que seleccione el conductor; incluso, se podrá reservar el aparcamiento, o pedir hora en el restaurante.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Lexus renueva el RX 450h, su modelo de carrocería todoterreno con sistema de propulsión híbrido de 299 CV.


Como coche para viajar tiene una respuesta parecida a la de otros modelos de similar tamaño y precio, pero en ciudad y alrededores es más agradable por la suavidad con que se mueve y lo silencioso que puede ser . Tiene un sistema de tracción total peculiar: las ruedas delanteras las mueven un motor de gasolina y otro eléctrico. Las traseras, un segundo motor eléctrico. De acuerdo con Lexus, el RX 450h puede circular hasta una velocidad de 65 km/h utilizando únicamente energía eléctrica.

Su capacidad para superar obstáculos complicados es pequeña. Hay otros todoterrenos híbridos de tamaño similar al RX 450h como el Porsche Cayenne S Hybrid y el Volkswagen Touareg HYBRID, ambos considerablemente más caros que el Lexus —entre 17 00 y 20 000 € más—, pero también muhco más potentes (ficha comparativa). Otra alternativa híbrida es el Audi Q5, más barato —unos 10 000 € menos— y menos potente . Hay también un Cadillac Escalade híbrido de potencia parecida (337 CV), pero 30 000 € más caro que el Lexus (ficha comparativa).

El consumo medio homologado es 6,3 l/100 km. Es un valor muy bajo. De los todoterrenos híbridos actuales, el que más se aproxima es el Audi Q5 hybrid que consume de media 6,9 l/100 km y tiene 245 CV. Si no hacemos distinción por tipo de combustible, sólo hay un todoterreno con una potencia comprendida entre 280 y 320 CV que consume menos, el BMW X3 xDrive35d de 313 CV (listado comparativo).