martes, 19 de junio de 2012

José Amoretti-Córdova, nombrado Director de Recursos Humanos de BMW Ibérica SA


José Amoretti-Córdova, de treinta y seis años de edad, desempeña desde el pasado 1 de junio, el cargo de Director de Recursos Humanos de BMW Ibérica SA.

Cursó sus estudios superiores en la Universidad de Zaragoza y en la Queen´s University de Belfast, graduándose en Derecho. Además, cuenta también con un Máster en Recursos Humanos especializado en Compensación y Beneficios, área que profundiza en los aspectos legales, humanos y organizativos que afectan a los empleados.
Posee una dilatada carrera profesional dentro de BMW Group, al que se incorporó en el 2004 en BMW Group España, como  Gerente de Recursos Humanos en BMW Financial Services Iberia y Alphabet Fleet Services.
Desde 2008 hasta su actual nombramiento desarrolló su carrera profesional en  los servicios centrales de BMW Group, en Múnich, como Director de Compensación y Beneficios para Europa, Asia, Pacifico y África.

LAS SOLIDARIAS 24 Horas Ford EN EL JARAMA EN SU IX Edición


Los próximos 6 y 7 de julio se celebrará en el madrileño circuito del Jarama la IX Edición de las 24 Horas Ford, en la que participarán 10 ONGs y 90 conductores que se turnarán en una docena de Ford Focus EcoBoost de 125 CV para alcanzar la meta solidaria de ayudar a los más desfavorecidos.

Ford lleva a cabo esta carrera solidaria que fusiona el mundo del automóvil con el de la acción social y en la que priman la resistencia, el mínimo consumo y la estrategia de equipo. El objetivo de esta competición es financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos. Cada uno de los diez equipos participantes representa a una ONG.

La prueba consiste en dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama con neumáticos (Continental) y combustible (BP Ultimate) limitados durante 24 horas.

Los premios van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados a través de proyectos solidarios de presentados por las entidades seleccionadas en esta prueba.

Desde el año 2002 en el que se celebró la primera carrera hasta la fecha, se han distribuido cerca de 870.000 € que han servido para mejorar la calidad de vida de 100.000 personas. En esta edición la dotación de premios de Ford España será de 144.000 €, repartidos de la siguiente manera: 38.000 para el vencedor, 25.000 para el segundo, 14.000 para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto. Los demás equipos recibirán 9.000 €. Todos los participantes ganan.

Cada equipo está apoyado por un patrocinador exclusivo y un equipo de nueve personas, entre las que se encontrarán personajes populares que prestarán su imagen de modo altruista y que serán los embajadores de cada equipo.

La presentación de este año ha contado, entre otros, con la presencia de la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Antonio Gómez, de la ONG, Madre Coraje, equipo ganador de la pasada edición.

ONGs participantes-patrocinadores

1º Padre Garralda-Horizontes Abiertos-Editorial Prensa Ibérica.
2º Fundación Infantil Ronald McDonald-Tele 5.
3º Hospital San Joan de Déu-La Razón.
4º Fundación Ana Bella para Ayuda a Mujeres maltratadas y Madres Separadas- Autofácil.
5º Fundación Antena 3-Top Auto.
6º Fundación Gomaespuma-Unidad Editorial.
7º Salvamento, Ayuda y Rescate Español-Autobild.
8º Asociación Infantil Oncológica de la Comunida de Madrid (ASION)- ABC.
9º Fundación Apascovi-Antena 3.
10º Apadis-AS.

Mitsubishi iniciará en 2013 la venta del Outlander híbrido enchufable, que se presentará en París


El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi presentará en primicia mundial en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo modelo Outlander híbrido enchufable, informó la compañía, que iniciará la venta de este modelo en Europa durante 2013.



Mitsubishi explicó que el nuevo Outlander híbrido enchufable no es una adaptación de la versión con motor de combustión interna, sino que indicó que compartirá arquitectura con las versiones tradicionales del nuevo Outlander que se lanzarán próximamente.

La firma apuntó que este nuevo vehículo incorpora todos los conocimientos de las compañía en tecnología electrónica y eléctrica, en combinación con un motor de gasolina y contará con tracción integral permanente de serie.

Este todoterreno tiene tres modos de conducción (Puro, Serie y Paralelo) y dispondrá de una gran autonomía de hasta 800 kilómetros sin tener que parar a repostar. El objetivo de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para este modelo es de menos de 50 gramos por kilómetro recorrido.

Smart lanzará en verano la nueva versión eléctrica del fortwo


La firma alemana Smart lanzará durante el verano la versión eléctrica de su modelo fortwo, que forma parte del compromiso medioambiental de la compañía y monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 75 caballos, informó la empresa en un comunicado.

Smart apuntó que este vehículo estará disponible con carrocerías coupé y descapotable y permite disfrutar de una conducción urbana divertida sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización. Este vehículo es capaz de acelerar de cero a 60 kilómetros por hora en 4,8 segundos.

El nuevo modelo eléctrico de la filial del consorcio alemán Daimler es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 145 kilómetros sin tener que parar a repostar. El período de carga completa se sitúa en siete horas y en seis horas con el 'wallbox'.

La compañía explicó que desde 1998 ha estado trabajando en la mejora de la movilidad sostenible y el nuevo fortwo eléctrico es el resultado de estos esfuerzos orientados al desarrollo de un nuevo vehículo pequeño y práctico con un efecto limitado sobre el medio ambiente.

El responsable de la marca Smart, Annette Winkler, indicó que este modelo fue diseñado desde sus inicios para incorporar una variante eléctrica para uso diario. "El nuevo smart fortwo eléctrico representa una nueva dimensión completamente nueva de placer de conducción con cero emisiones a un precio que es realmente atractivo", añadió.

Las matriculaciones caen un 9% en la primera quincena de junio, hasta 31.543 unidades, según Faconauto


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 31.543 unidades durante la primera quincena de junio, lo que supone un descenso del 8,54% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La organización subrayó que las entregas de automóviles "siguen retrocediendo" en España y afirmó que, por canales de venta, las ventas a particulares acumulan casi dos años seguidos de caídas, hasta 12.697 unidades, un 9,3% menos.

El canal de empresas cerró los primeros quince días de junio con un volumen de 7.508 unidades, lo que se traduce en un descenso del 23%, mientras que las ventas a empresas alquiladoras aumentaron un 5,5% en este período, con 11.338 unidades.

Entre el 1 y el 15 de junio, Murcia y La Rioja fueron las únicas comunidades autónomas que experimentaron incrementos en las matriculaciones de automóviles, con subidas del 4,19% y del 3,75%, respectivamente.

En el lado opuesto, Castilla-La Mancha fue la región en la que se registró un mayor retroceso de las ventas, con una disminución del 36,91%, seguida de Baleares, con una bajada del 24,26%, y de Canarias, con un descenso del 23,06%.