sábado, 16 de junio de 2012

HOY COMIENZAN LAS 24 HORAS DE LE MANS


 Hoy a las tres de la tarde se dará la salida lanzada de la 80 edición de las míticas 24 horas de Le Mans. Con 15 ex pilotos de fórmula uno y tres españoles en la parrilla de salida, esta edición se prevé como una de las más competidas. Por un lado, el equipo favorito, Audi, partirá en las primeras posiciones con dos Toyota intercalados en las seis primeras plazas, mientras que los españoles con Marc Gene (Audi) en la segunda posición, gran favorito para la victoria final. 


Por su parte Lucas Ordoñez (Nissan), saldrá en el puesto 24 y once de su categoría pero nos confirmó: "Los Brundle, padre e hijo y yo estamos realizando unos tiempos similares, con lo cual esperamos realizar una buena carrera y que pasadas las cinco primeras horas de carrera podamos estar primeros de nuestra categoría y entre los diez primeros de la general. Solamente tememos a los pinchazos, ya que el año pasado fueron seis los que nos retrasaron. Los peores momentos de esta carrera son siempre al atardecer y el amanecer pero confiamos en realizar una gran carrera".

El último español presente, Antonio García (Chevrolet) saldrá en segunda posición de su categoría "este año tenemos un buen coche y esperemos que los tres pilotos nos adaptemos bien a la conducción nocturna, ya que hemos realizado pruebas en este medio para hacer nuestra carrera sin problemas por la noche. Intentaremos ser los mejores de nuestra clase y esperamos con impaciencia la llegada del domingo a las tres de la tarde".

Las ventas de coches en Europa caen un 8,4% en mayo y un 7,7% en los cinco primeros meses


Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 1,15 millones de unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una reducción del 8,4% en comparación con el mismo mes de 2011, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.



En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en Europa sumaron 5,64 millones de unidades, lo que representa una disminución del 7,3% en relación con idéntico período del ejercicio precedente.

Las ventas cayeron en mayo en todos los grandes mercados, a excepción de Reino Unido, donde las matriculaciones aumentaron un 7,9%, con 162.288 unidades. El mayor descenso correspondió a Francia, con 165.691 matriculaciones, un 16,2% menos.

En Alemania, el mayor mercado de Europa, se comercializaron en mayo 289.977 coches, un 4,8% menos, mientras que en España la bajada fue del 8,2%, con 72.442 unidades, y en Italia la reducción fue del 14,3%, con 147.102 unidades.

VOLKSWAGEN LIDERA, KIA Y LAND ROVER CRECEN.


Un mes más, Volkswagen se mantuvo en mayo como la marca automovilística más vendida en el Viejo Continente, con 147.843 unidades comercializadas, pese a sufrir un descenso del 7,8% en sus entregas.

La segunda posición correspondió a Ford con 86.893 unidades, un 12,6% menos, por delante de Opel con 83.071 unidades, también un 12,6% menos, Renault con 75.076 unidades (-16,4%) y Peugeot con 73.941 unidades (-18,4%).

Entre las marcas que rompieron la tendencia a la baja del mercado, destaca la surcoreana Kia, que aumentó sus ventas en mayo un 29,8%, con 31.373 unidades, y la británica Land Rover, que entregó 7.843 vehículos, un 46,7% más, gracias a la elevada demanda del Evoque.

LEXUS LANZA EL GS 450, UN HÍBRIDO CON TODO LUJO DE DETALLES


La cuarta generación del Lexus GS nacido en 1993 llega este mismo mes de junio al mercado con las cualidades dinámicas de un potente Gran Turismo y el consumo y las emisiones de un coche mucho más pequeño.

La mecánica híbrida con que ha sido equipado (la única con que se comercializa en nuestro mercado) es la responsable de esas cualidades dinámicas, ya que está formada por un motor V6 de 3,5 litros y 290 CV de potencia asociado a un motor eléctrico síncrono de imán permanente para dotar al coche de una potencia total de 345 CV y un par motor de auténtico camión.0

Esta excepcional mecánica, asociada a un cambio automático de seis velocidades con función manual mediante levas en el volante, permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h) y tenga una asombrosa capacidad de recuperación.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La DGT alerta de que el 70% de los coches tiene 7 años o más y lo ve "grave" para la seguridad vial


La directora general de Tráfico, María Seguí, ha alertado de que en España el 70 por ciento de los coches tiene, al menos, siete años y considera que esta situación es "grave" para la seguridad vial del país. Por ello, ha mostrado su apoyo a cualquier iniciativa que impulse el recambio de la flota de vehículos.

María Seguí- Directora General de Tráfico
Durante la inauguración de la decimosexta edición del 'Salón del Vehículo de Ocasión', que se celebra en Madrid desde ayer viernes y hasta el domingo 24 de junio, Seguí ha advertido de que "no es competencia de la DGT encontrar el mecanismo de financiación adecuado". En cualquier caso, ha afirmado que "debería tratarse de un mecanismo continuo, no de una ayuda puntual y anecdótica".

En este sentido, ha señalado que la compra-venta de los llamados 'vehículos mileuristas', con más de diez años, no es la directriz que le gustaría ver. "El avance en seguridad de los vehículos es notable, por lo que comprar un coche antiguo implica perder la oportunidad de beneficiarse de las mejoras y, sobre otras consideraciones, la seguridad debería primar", ha apostillado.

Por otro lado, ha recordado que se está trabajando en un plan de formación transversal sobre seguridad vial para introducirlo en la escuela, mientras que, al ser preguntado por si mantendrá la presión penal sobre el conductor, ha apostado por "hacer cumplir la ley de manera justa". Así, ha concluido que, en todo caso, informará de "medidas complementarias que podrán hacer menos necesario recurrir a esa penalización".


El sector del automóvil muestra su apoyo a la industria española como motor europeo de producción


El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Sergio Marchionne, ha mostrado el apoyo total de los fabricantes europeos a la industria española del automóvil en la actual situación económica y ha destacado que España es una potencia europea en producción de vehículos.

Marchionne hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre Internacional del Automóvil, que ha contado con la presencia de los presidentes de los principales fabricantes europeos y mundiales de vehículos.

Así, aseguró ser consciente de la "difícil situación" por la que atraviesa la economía española y mostró su apoyo a la industria del automóvil en España, el segundo mayor fabricante de vehículos de Europa.

Marchionne se refirió, asimismo, a los encuentros mantenidos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con ministros, presidentes de comunidades autónomas y otras autoridades, en los que manifestaron la importancia del sector del automóvil para la economía y para la recuperación.
 SIGA LA INFORMACIÓN...