viernes, 7 de abril de 2017

FIAT PROFESSIONAL EN VINITALY

•      Fullback y Talento estrellas de la primera feria en el mundo dedicada al sector vinícola.
•      La tracción total y el selector electrónico 4WD caracterizan el "Pick-up del año 2017".
•      La atención se centra en el Talento,  combinación perfecta de agilidad y capacidad de carga.
•      En el área de exposición se podrá disfrutar de una experiencia interactiva  “a bordo” del Fullback.


Se celebrará en Verona, del 9 al 12 de abril, la 51 edición de Vinitaly, el salón internacional de vinos y licores más famoso, además del primero en el mundo por superficie de exposición y por número de operadores extranjeros. En el prestigioso evento participará Fiat Professional, la primera y única marca “born to be professional”, enteramente dedicada a los clientes del transporte ligero, que cuenta con más de cien años de historia y un excepcional bagaje de experiencia en el mundo de los vehículos comerciales.


Las estrellas del evento son los nuevos modelos Fullback y Talento que se expondrán en la zona exterior de Veronafiere, entre los pabellones 9 y 12, equipada con materiales naturales que representan los entornos donde se produce el vino. Del productor al consumidor: después de todo, la amplia gama de Fiat Professional, y en particular el pick-up de Fiat Professional, permite dar respuesta a toda la cadena agroalimentaria. De hecho, si el Fullback es el compañero de trabajo ideal para el transporte de la materia prima, desenvolviéndose con gran agilidad por el campo, el Talento se confirma como el vehículo perfecto para entregar las botellas en las tiendas.

En particular, nombrado “Pick-up del año 2017” por los lectores de la revista francesa “4x4 Magazine”, el vehículo de Fiat Professional se expondrá en Verona en la versión “doble cabina”, equipamiento LX y se equipará con un motor turbodiésel common rail de 2,4 litros de 180 CV y cambio manual de seis velocidades. Continúa así la participación del nuevo modelo en contextos muy diferentes, lo que demuestra que el Fullback siempre se encuentra a gusto independientemente de la misión o de la superficie donde va a trabajar: desde los sinuosos caminos de las canteras hasta las pistas cubiertas de nieve, por campos agrícolas o viñedos.

En perfecta consonancia con la mejor competencia en términos de configuraciones, dimensiones y motores, Fullback resulta perfecto para cualquier actividad profesional o de ocio, al ser robusto, fiable y disponer de una gran capacidad de carga, de más de una tonelada, y de un peso remolcable de más de tres toneladas. Además, gracias a la tracción total y al selector electrónico 4WD, puede desenvolverse con agilidad en las superficies más difíciles y enfrentarse a esfuerzos muy intensos, como los de un trayecto todoterreno a plena carga. Gracias al selector electrónico 4WD, único en su género, el usuario puede controlar fácilmente la activación del diferencial central Torsen que, mediante tres embragues de control electrónico, garantiza siempre una distribución óptima de par entre las ruedas delanteras y traseras, y mejora la tracción sobre superficies con barro o nieve. Por último, gracias a la reductora, puede moverse con agilidad incluso en las condiciones más adversas.

Junto al Fullback, también se expondrá en el salón Vinitaly un ejemplar del nuevo Talento, batalla corta, capacidad 1,2 t, equipado con el motor 1.6 Twin Turbo de 125 CV. Gracias a su generosa capacidad de carga, el modelo es el compañero ideal de los profesionales en los trayectos urbanos e interurbanos, y destaca por su gran versatilidad de uso. En particular, la oferta permite cubrir nuevas volumetrías y longitudes de carga para satisfacer plenamente todas las necesidades del transporte profesional. Abriendo el tabique separador “CargoPlus”, situado bajo los asientos de los pasajeros, se pueden transportar objetos largos hasta 3,75 metros (4,15 m para el equipamiento batalla larga). Además, su extraordinaria accesibilidad también está garantizada por el umbral de solo 552 mm y por el ancho de la puerta corredera de 1030 mm (a 100 mm del suelo). El volumen de carga es de 5,2 m3 en el equipamiento batalla corta, de 6 m3 en el equipamiento batalla larga e incluso de 8,6 m3 en configuración batalla larga y techo alto, lo que significa que el nuevo Talento, también en el equipamiento batalla corta, es capaz de transportar 3 europalets.


Por último, precisamente en el evento de Verona, la marca Fiat Professional y VN3D (empresa italiana de realidad aumentada y virtual de nueva creación) lanzan una nueva aplicación disponible para iOS y Android que se ofrece como el primer configurador de coches que reduce cada vez más la delgada línea entre lo real y lo digital. En concreto, la aplicación VN3D permite visualizar el Fullback, en versión 3D, con solo enmarcar la tarjeta entregada en el stand. El cromado del modelo, la posibilidad de encender las luces, de girar sobre los tres ejes, de aumentar para ver con detalle los interiores, son solo algunas de las posibilidades disponibles para el usuario que además puede personalizar su experiencia interactiva actuando de forma manual en el modelo. De esta manera se puede colocar el vehículo en cualquier lugar, tomando fotografías hiperrealistas en las que se fusionan ambientación y 3D.