viernes, 31 de marzo de 2017

NISSAN CEDE A CRUZ ROJA DE MADRID UNA E-NV200 EVALIA, VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO CERO EMISIONES

Nissan ha cedido una furgoneta 100% eléctrica cero emisiones a la Cruz Roja en Madrid.

Las ventajas del vehículo eléctrico son claras en materia de medio ambiente y mejora de la calidad del aire y el ruido para los habitantes de las ciudades españolas. Nissan lidera el mercado de la movilidad eléctrica cero emisiones desde hace ya 7 años y, mantiene su impulso constante en el desarrollo de la misma. Esta acción se suma así al esfuerzo constante de la marca para contribuir a que entidades de carácter social como Cruz Roja, se hagan también de manera sostenible y con nulas emisiones. Esta cesión se suma a las muchas que ya ha realizado Nissan con entidades como SAMUR en Madrid o FALK en Barcelona.


Cruz Roja utilizará este vehículo para realizar los distintos trámites y gestiones derivadas de su actividad en la ciudad de Madrid. De esta manera,  la organización da un paso más en el cumplimiento de su política medioambiental, entre cuyos objetivos se encuentra el ahorro energético y la disminución de la contaminación acústica y de las emisiones de CO2.

A través de las cesiones, tanto del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido de España, como de la e-NV200, el segundo modelo de cero emisiones de Nissan que se produce en exclusiva para todo el mundo en España, el fabricante quiere acercar y hacer accesible la movilidad 100% eléctrica a las distintas Administraciones Públicas y organizaciones. Como pionera del mercado de vehículo eléctrico desde 2010, Nissan ha seguido ofreciendo soluciones de Movilidad Inteligente para el gran mercado y ha vendido ya más de 290.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. Las prestaciones de este vehículo, la convierten en la opción de transporte perfecta tanto para empresas grandes como pequeñas, ya que no solo contribuye a reducir la huella de carbono de la compañía, sino que también resulta práctica, fiable y efectiva en cuanto a costes.

Francisco Sauco, Director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia ha comendo al respecto que: “Resulta fantástico ver una furgoneta eléctrica de Cruz Roja circulando por las calles de Madrid, reafirmando así el compromiso tanto de Nissan como de Cruz Roja de reducir las emisiones. Hemos identificado el transporte como un área clave en la que podemos marcar una diferencia real. En este caso, la solidaridad también se hace sostenible.”.

A la entrega asistieron por parte de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, el presidente, D. Carlos Payá Riera y la Presidenta de Cruz Roja para la ciudad de Madrid, Dolores Casteleiro. Por parte de Nissan acudió Eduardo Sánchez, especialista en vehículo eléctrico para organismos oficiales.


Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.