jueves, 23 de febrero de 2017

LOS MODELOS JAGUAR F-PACE, XF Y XE OFRECEN MÁS EFICIENCIA, RENDIMIENTO Y CONFORT EN LA GAMA 18MY

La familia Ingenium crece con los nuevos motores diésel de 240 CV y los gasolina 2.0 de cuatro cilindros de 200 CV y 250 CV, que ofrecen una mayor eficiencia, menores costes de mantenimiento y un mayor rendimiento.





Las emisiones de CO2  del nuevo y eficiente motor diésel 2.0 E-Performance de 163 CV del F-PACE  son de tan solo 126 g/km.

El modelo XE S incrementa en 40 CV su potencia con el motor de gasolina V6 de 380 CV.

La tecnología Configurable Dynamics de Jaguar, disponible ahora como opcion en el XE y XF, permite a los conductores personalizar los ajustes del cambio de marcha, el acelerador y la dirección.

Se incorporan funciones de seguridad inteligentes, incluyendo Forward Traffic Detection y Forward Vehicle Guidance, a los extensos Sistemas de asistencia avanzada a la conducción.

Mayor comodidad: las berlinas XF y XE están equipadas por primera vez con Gesture Boot Lid.

Nuevo salpicadero virtual TFT de 12,3 pulgadas con pantalla completa de navegación en 3D para el XE.

Se introduce la tecnología InControl de pantalla Dual View en los tres vehículos.

Los modelos actualizados XE, XF y F-PACE consiguen récord de ventas en enero en el Reino Unido gracias a un incremento del 20% con respecto al mismo mes de 2016.

Los nuevos modelos ya están disponibles para pedidos en la Red Oficial de Concesionario de Jaguar.

Jaguar anuncia una serie de mejoras en el SUV de altas prestaciones F-PACE y en las berlinas deportivas XF y XE. Las actualizaciones de la gama 18MY incluyen el debut de los últimos motores Ingenium de Jaguar Land Rover y nuevas características de confort y seguridad disponibles en los tres vehículos, a fin de ofrecer más opciones y personalización que nunca.

NUEVOS MOTORES

Los cambios amplían el atractivo de los tres modelos gracias a la introducción de un nuevo motor gasolina Ingenium de cuatro cilindros u dos potencias y un nuevo motor diésel de alto rendimiento con 240 CV. Además, el F-PACE se beneficia de una nueva y eficiente versión diésel E-Performance, que promete unas emisiones de CO2 de solo 126 g/km†.

Los nuevos motores de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 250 CV y 200 CV (disponibles en el XE y XF) aplican un diseño con un elevado contenido de aluminio y baja fricción de Jaguar Land Rover, lo que le permite brindar excelentes propiedades térmicas y una construcción ligera, para mejorar la eficiencia y la dinámica del vehículo. Los modelos con motor de 200 CV llevan una insignia de 20t, mientras que los modelos con 250 CV se identifican con una insignia de 25t.

La gama diésel ha sido reforzada por la introducción de los motores diésel Ingenium 2.0 con doble turbo, cuatro cilindros y 240 CV. Este motor de altas prestaciones con 500 Nm de par ofrece el rendimiento tradicional de Jaguar sin sacrificar un ápice los costes de funcionamiento.

El motor reforzado ha mejorado los pistones, el cigüeñal y los inyectores de combustible y es el primer motor de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover con doble turbo. Su configuración secuencial aumenta la potencia a altas velocidades al tiempo que mejora la capacidad de respuesta a bajas velocidades. Los modelos F-PACE, XF y XE de Jaguar equipados con el nuevo motor diésel lucen la insignia 25d.

Nick Rogers, Executive Director, Product Engineering, ha declarado: "Estamos comprometidos a expandir la familia de motores Ingenium producida en nuestro galardonado Engine Manufacturing Centre en Wolverhampton, valorado en 1000 millones de libras esterlinas, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de los consumidores".

VANGUARDISTA TECNOLOGÍA DE GASOLINA

La familia de motores Ingenium de Jaguar Land Rover posee la tecnología para ofrecer un rendimiento, una eficiencia y un refinamiento excepcionales, cumpliendo con las normativas de emisiones internacionales más exigentes.

Todos los motores Ingenium ofrecen bajos niveles de fricción para optimizar la eficiencia y el refinamiento, mientras que los nuevos motores de gasolina incorporan un doble turbo para reducir las demoras, optimizando así la potencia y la eficiencia.

La tecnología de elevación de distribución variable continua mejora la entrada de aire a ambos motores. Los nuevos motores de 200 CV y 250 CV cuentan con control de válvulas electrohidráulicas para una flexibilidad incomparable. Esta tecnología patentada proporciona un control totalmente variable de la elevación de la válvula de admisión para lograr una eficiencia, una potencia y un par óptimos en toda la gama de revoluciones.

Además, se asegura una combustión más limpia gracias a un nuevo sistema de inyección directa de 200 bares que incorpora inyectores con montaje central y patrones de pulverización optimizados para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.

Como primicia en Jaguar, el colector de escape también está integrado con la fundición de la culata. El paso del refrigerante a través del colector reduce considerablemente los tiempos de calentamiento cuando los motores son menos eficientes, con lo que se consigue mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN PERSONALIZADA

El XF y XE 18MY ofrecen un mayor margen para que los clientes personalicen la experiencia de conducción mediante la característica Configurable Dynamics, ofrecida de forma independiente. El sistema permite a los conductores configurar el vehículo para que se adapte a sus preferencias personales mediante la elección de ajustes Normal o Dynamic para el motor, la caja de cambios y la dirección. La combinación elegida se activa mediante el modo Dynamic, con el botón de la bandera a cuadros en la consola central.

Adaptive Dynamics, que permite a los conductores adaptar los ajustes de la suspensión además de los del motor, la caja de cambios y la dirección cuando se combina con Configurable Dynamics, sigue disponible como antes para proporcionar lo último en personalización dinámica.

GRAN CONFORT Y COMODIDAD

La ampliación de la posibilidad de elección de los clientes es un sello distintivo de las mejoras de la gama 18MY para los tres vehículos, además de las mejoras de confort y comodidad. Los asientos delanteros ajustables del F-PACE y XF han sido mejorados con la opción de un reposacabezas con refuerzos laterales. Los nuevos diseños cuentan con regulación de altura motorizada y soportes laterales manuales.

La tecnología Dual View, presente ahora en los tres modelos, permite al conductor y al copiloto visualizar diferentes pantallas de infoentretenimiento utilizando la pantalla táctil central de 10 pulgadas. La tecnología inteligente InControl está disponible cuando se especifica Touch Pro y permite al conductor seguir instrucciones de navegación por satélite mientras el pasajero usa la misma pantalla puede ver la TV.

La paleta de colores ha sido revisada para los tres vehículos, armonizando el nombre de los colores con los ofrecidos en toda la familia de Jaguar Land Rover a fin de simplificar a los clientes la realización de pedidos.

Jaguar se enorgullece de la seguridad de sus vehículos y por ello los modelos F-PACE, XF y XE incorporan dos nuevas tecnologías de seguridad.

La función Forward Traffic Detection, que forma parte del sistema de cámaras periféricas, está diseñada para ayudar al conductor cuando la visibilidad frontal es restringida. Utilizando una discreta cámara con orientación frontal situada en la parrilla, el sistema detecta los elementos que se cruzan en la trayectoria del vehículo y proporciona una advertencia visual en la pantalla central cuando detecta un peligro potencial.

Forward Vehicle Guidance, también forma parte del sistema de cámaras periféricas y ayuda a los conductores a situar el vehículo al realizar maniobras de baja velocidad. El sistema funciona en conjunto con los sensores de aparcamiento delanteros y proporciona una representación visual del vehículo superpuesto con proyecciones de las ruedas que muestran la alineación de la dirección. Los conductores pueden ver la lectura de la distancia de aparcamiento en la pantalla central, lo cual elimina el estrés producido por las maniobras complicadas.


En los modelos XE y XF, el Asistente de Ángulo Muerto mejora el sistema de monitor de ángulo muerto existente de Jaguar Land Rover utilizando el sistema de advertencia de colisión junto con el sistema de dirección asistida eléctrica. Si el Asistente de Ángulo Muerto detecta un vehículo en el ángulo muerto o que se aproxima a este al cambiar de carril, aplicará un suave cambio en la dirección para mantener el vehículo en su carril.