lunes, 9 de enero de 2017

UN TRUCO PARA QUITAR EL HIELO DEL PARABRISAS EN SEGUNDOS Y SIN RASCAR

El tiempo invernal ha tardado en llegar a España, pero ya está aquí y el fin de semana tampoco va a dar tregua. La niebla y las heladas serán habituales en la península en los próximos días, por lo que los rascadores se harán esenciales para quien vaya a conducir, especialmente a primera hora de la mañana.



En esta época del año, es muy común llegar al vehículo y encontrar el parabrisas cubierto por una capa de hielo que imposibilita la visión. Ante tal situación, rascar con cualquier objeto o echar agua caliente puede parecer la solución, sin embargo, estos remedios pueden dañar el cristal o, incluso, hacerlo estallar -en el caso del agua- por el cambio de temperatura.
 VIDEO




Por tanto, la alternativa es arrancar el coche y esperar a que se deshaga el hielo con la ayuda del calor del motor y la calefacción, una maniobra que conlleva mucho tiempo. A fin de agilizar el trámite, el meteorólogo Ken Weathers ha subido a su perfil de YouTube un vídeo en el que explica un método con el que elimina el hielo en cuestión de segundos.

La solución pasa por una mezcla infalible. Weathers rellena el depósito de un difusor con alcohol y agua, cuya proporción es 2/3 y 1/3, respectivamente, y, posteriormente, vale con tan solo pulverizarlo sobre el parabrisas. El efecto es inmediato y el hielo desaparece instantes seguidos.

El porqué de este hecho responde al grado de congelación de cada producto. Si vertimos agua sobre el cristal, su temperatura no tardaría es descender hasta los cero grados y volver a congelarse, aumentando más el grosor de la capa de hielo; mientras que el alcohol, al tener una temperatura de congelación más baja (-114 grados), resulta muy eficaz.


Por ese motivo, es indispensable llenar el depósito de combustible así como el de líquido limpiaparabrisas con un producto descongelante. Además, asegurarnos del correcto funcionamiento de todas las luces, tanto de posición como de alumbrado y antinieblas o verificar la calefacción y los sistemas de desempañado y descongelación de las lunetas son algunas de las recomendaciones para el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.