sábado, 22 de agosto de 2015

DIEZ ADVERTENCIAS DE LA DGT PARA EVITAR MULTAS AL VIAJAR EN COCHE POR EUROPA

AVENTADOR LAMBORGHINI LP 750-4 SUPERVELOCE ROADSTER DEBUTA GLOBAL EN CALIFORNIA, EE.UU.


ENERGÍA DINÁMICA: LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL KIA SPORTAGE


GOODYEAR Y LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS REVELAN LAS SIETE PERSONALIDADES AL VOLANTE EN CARRETERAS EUROPEAS


LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS DEBE REVISARSE AL MENOS UNA VEZ AL MES


SEXTA "POLE" PARA HAMILTON EN BÉLGICA


NUEVA TECNOLOGÍA EUROPEA PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO DE ENERGÍA EN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICO


ASTON MARTIN LAGONDA TARAF, MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN ESPAÑA


EL AUGE DEL COCHE CONECTADO PERMITIRÁ A LAS ASEGURADORAS OFRECER PÓLIZAS DE PAGO POR USO


REGRESA AL FUTURO CON EL AEROPATÍN DE LEXUS

VIDEO

LA ROTONDA. CUADERNOS DE VIAJE

                                  (PLAYA DEL PALMAR)


A vista de pájaros observo una de las playas más hermosas de la costa andaluza. Salvaje y libre, donde el cielo se besa con el mar cuando las olas se rompen en la orilla. El paraíso andaluz tiene otro rincón para detenerse, admirarlo y vivirlo.

El Palmar es un núcleo de población perteneciente al municipio gaditano de Vejer de La Frontera, sin embargo, la localidad más cercana es Conil de la Frontera.
Su principal atractivo es la calidad de la inmensa playa Virgen que posee y la tranquilidad de la zona.

Una tranquilidad que poco a poco se disipa con el tiempo. Aunque es una playa ideal para los deportes náuticos, donde Eolo empuja a los deportistas entre piruetas y saltos al infinito.

Deportes que dibujan en el mar, una acuarela de colores en movimiento y trazos de habilidad que vuelan en el aire salado salpicando de entusiasmo al pacifico visitante.

La playa de El Palmar es de fina y dorada arena con una anchura media de 80 metros en muchas de sus zonas. Sus aguas son muy limpias y de poca profundidad.
Una playa ideal para descansar, poder dar largos paseos, con un ambiente tranquilo. Con una luz espectacular, arenas tostadas por un cálido sol.

El visitante de la Playa del  Palmar, puede perderse sobre sus pasos, en esta infinita costa de amaneceres, y de brisa que despierta y refresca cada paseo que nos adentra en una historia distinta o en una vivencia que nos retrotrae. Eso sí, todo es bello y hermoso con la brisa. Cuando hace su aparición papá LEVANTE, todos los castillos de arenas se vienen abajo, y el paraíso se torna en una desapacible estancia de donde uno está deseoso de abandonar más rápido que el viento.

El Palmar es un núcleo rural perteneciente al municipio de Vejer en la comarca de La Janda (Cádiz). Se sitúa a 11 km del núcleo municipal, a lo largo de 8 km de costa Atlántica.
Está separada en muchas de sus zonas por dunas naturales, y para preservarlas, se les ha dotado de pasarelas de acceso. Por ello la Playa de El Palmar obtiene la "Q" de calidad Turística. La Q ha sido otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, tras un proceso de trabajo por mejorar los servicios que se ofrecen en la playa, cuyo seguimiento y asistencia técnica para la implantación del Sistema de Gestión de Calidad se realizó a lo largo del año 2008.
Por mar tierra o desde el aire, LA PLAYA DEL PALMAR, es un grandioso paisaje de paz, de suaves dunas doradas de arena, y transparentes y poco profundas aguas que invitan al viajero a volver. Pero antes de marcharse, sube a la Torre de la Almenara para echar el último vistazo, a éste paraje gaditano. Quiere retener en sus retinas la magia de la naturaleza.

Arranca su moto, y no pude dejar de pensar en ese larguísimo paseo de sensaciones que le ha producido, un lugar con encanto y para encantarse. LA PLAYA DEL PALMAR.

                                                                     Pepe Bejarano
                                                        todomorsevilla@gmail.com
                                                        #todoplayaelpalmar

EL COCHE DE HIDRÓGENO RECIBIRÁ AYUDAS DEL GOBIERNO PARA SU ADQUISICIÓN EN 2016