viernes, 16 de mayo de 2014

LAS VENTAS DE COCHES EN EUROPA CRECEN UN 4,2% EN ABRIL, CON 1,12 MILLONES DE UNIDADES


El aumento de ventas en Europa estuvo impulsado por la evolución positiva experimentada en los principales mercados del continente, salvo en Alemania, con un retroceso del 3,6%. Así, España lideró el ránking de crecimientos en abril, con un 28,7%, por delante de Reino Unido (+8,2%), de Francia (+5,8%) y de Italia (+1,9%).
 
En los cuatro primeros meses de 2014, las entregas europeas de automóviles se situaron en 4,48 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,1% si se compara con los 4,18 millones de unidades vendidas en el mismo cuatrimestre de 2013.


JASON BARLOWS Y JOHN EDWARDS ENCABEZAN LA CLASIFICACIÓN DEL EQUIPO JAGUAR HERITAGE RACING EN LA MILLE MIGLIA 2014


 Los equipos formados por el cantante Jonathan Vandendroeck `Millow´ y Bernard Khunt, Jaguar Land Rover Regional Director Europe, y Richard Frankel y Andy Wallace se sitúan en 54ª y 83ª posición provisional a una distancia de 59 y 117 puntos del XK de Barlows y Edwards respectivamente.

Lejos todavía de haber alcanzado la mitad de la prueba, el Jaguar XK 140 pilotado por el periodista británico Jason Barlow y John Edwards, Managing Director Individual Products Division , encabeza la clasificación provisional de la decena de Jaguar históricos que tomaron ayer la salida en Brescia. El XK con dorsal 401 se dirige actualmente camino de Roma con una puntuación de 359 puntos, casi la misma distancia que le separa de los actuales líderes de la prueba, que acumulan al comienzo de la segunda etapa un total de 711 puntos.

GAMA Y PRECIOS PARA ESPAÑA DEL NUEVO LEXUS RC F



En el Salón del Automóvil de Madrid, que se desarrollará del 20 al 25 de Mayo, Lexus tendrá dos primicias de carácter nacional.
La primera será la presentación por primera vez en España del nuevo Coupé deportivo de la marca, el Lexus RC F, incorporando el motor V8 más potente jamás desarrollado por Lexus hasta la fecha.
 La segunda novedad de Lexus para el Salón de Madrid, es la puesta de largo de la versión IS 25 Aniversario, una edición limitada a 25 unidades, sólo para el mercado Español con modificaciones estéticas tanto en interior como exterior y mejoras dinámicas en chasis y equipo de frenos.

Todas estas novedades junto con el resto de gama Lexus podrán ser observadas en el


Pabellón 3 de IFEMA del 20 al 25 de Mayo.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA DE MOTOCICLETAS Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS RIESGOS DE ESTE TIPO DE VEHÍCULOS


La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de motocicletas, así como sobre la sensibilización a sus usuarios sobre el riesgo de circular en estos vehículos que se desarrollará entre el 19 y el 25 del presente mes de mayo.

INFINITI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID



Los asistentes a este Salón del Automóvil podrán disfrutar de una oferta
exclusiva para el nuevo Infiniti Q50 que estará disponible por 29.990€ con un completo equipamiento.

• El martes 20 de mayo, jornada inaugural del Salón, Infiniti dará la bienvenida a los medios especializados con un desayuno típico madrileño de chocolate con churros a partir de las 10:00. A continuación, a las 10:30, tendrá lugar la rueda de prensa. Todo ello en el stand de la marca situado en la Plaza Central de la avenida interior del recinto ferial.


KIA Y MAKE-A-WISH® CUMPLEN LA ILUSIÓN DE UN JOVEN SEGUIDOR DE RAFA NADAL


El pasado 1 de Mayo un niño de Make-A-Wish tuviera la oportunidad de conocer personalmente a Rafa Nadal, embajador de la marca Kia desde hace más de 10 años, y presenciar además uno de sus entrenamientos en Madrid.


Kia haciendo gala de su lema “The Power to Surprise” y con su política de apoyo al deporte, los valores que este transmite y el apoyo las personas que más lo necesitan, continuará colaborando con Make-A-Wish International cumpliendo las ilusiones de 5 niños y niñas de todo el mundo que tendrán la oportunidad de acudir al mayor evento deportivo del mundo, la Copa de Mundo de Fútbol de Brasil, de la que KIA es uno de los principales sponsors para participar en el programa “Kia Mascot Friend”, que consiste en acompañar a la mascota al inicio de los partidos del Mundial. 

LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO EN TRES DÉCADAS DE HISTORIA


En sus 30 años de vida el Ibiza refleja el salto tecnológico en la concepción y desarrollo de vehículos.

Con desniveles de 60 y 90 grados y el asfalto desgastado, las cuatro generaciones del SEAT Ibiza han recorrido el mítico Autódromo de Sitges-Terramar, un circuito que se inauguró en 1923 con el primer Gran Premio de España y que se encuentra en estado completamente original desde que dejó de usarse en los años 50. Desde el primer Ibiza que salió de fábrica en 1984 hasta el último diseño del vehículo, la pista ha escenificado su historia con motivo de su 30 aniversario.

ESPAÑA LIDERA EL RANKING DE MATRICULACIONES DE TURISMOS CON RESPECTO A LOS PRINCIPALES MERCADOS EUROPEOS



El mercado europeo de turismos ha registrado un incremento del 4,6% y 1.089.226 matriculaciones en el mes de Abril. En el conjunto de los cuatro primeros meses alcanza un incremento del 7,4% y 4.336.013 unidades.
 
España es el país con más incremento en matriculaciones de turismos dentro de los principales mercados europeos, en los primeros cuatro meses del año. El Plan PIVE 5, impulsado por el Ministerio de Industria y gestionado por el IDAE, está siendo la herramienta principal para que España lidere el ranking. El mes de Abril ha registrado un incremento de casi un 29% y 80.174 matriculaciones y en el conjunto del año crecen un 16,2% y 282.301 unidades.

Los mercados de Alemania e Italia, también tienen registros positivos en el mes de Abril.

Alemania registra un ascenso del 2,1% y 5.444 unidades, en el caso Italiano sus volúmenes alcanzan los 119.099 matriculaciones y una ascenso del 1,9%. Francia se posiciona en negativo en el mes de Abril, con una caída del 3,6% y 274.097 unidades.


CITROËN TRACTION AVANT: 80 AÑOS DEL MODELO QUE CAMBIÓ EL AUTOMÓVIL



Fotos: Citroën Traction Avant
Actualmente, la tracción delantera está presente en la gran mayoría de los turismos que circulan en Europa.



El automovilista del primer cuarto del siglo XXI conduce su vehículo dando por sentado, si se ha parado a pensar en ello, que las ruedas que tiran de su coche son las delanteras y que la carrocería y el chasis forman un solo bloque. Parece que siempre ha sido así y que no puede ser de otra manera. Nada más lejos de la realidad: los automóviles actuales serían muy distintos de no haberse lanzado el Citroën Traction Avant, que inició su comercialización el 3 de mayo de 1934, hace 80 años.

LA RED DE CONCESIONARIOS OPEL MUESTRA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA MARCA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID


Los visitantes podrán ver la gama completa de turismos Opel. • El nuevo Meriva, el Astra y el Zafira Tourer con los modernos motores 1.6 CDTI. • Extensión de garantía de regalo y descuentos especiales para los coches adquiridos en el Salón.


La Red de Concesionarios Opel se presenta en el Salón del Automóvil de Madrid (20 al 25 de mayo) con un stand en el Pabellón 3 en el que los visitantes podrán acercarse a la completa gama de turismos Opel, así como ver de cerca el ADAM R2 con el que la Red Opel ha revolucionado el campeonato de España de Rallies. 

Los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los consumidores, están teniendo un claro reflejo en las ventas de la marca en España y llamará la atención de los visitantes al Salón. La nueva generación de sistemas IntelliLink de Opel, con la tecnología de infoentretenimiento más avanzada -que incluye sistema de navegación muy fácil de utilizar y reconocimiento de voz-, llega ahora a la gran mayoría de los modelos Opel.

MAZDA ACELERA SUS VENTAS EN EUROPA


Durante el mes de abril, las ventas de turismos de Mazda han seguido creciendo a muy buen ritmo. Aprovechando el impulso de su nueva generación de modelos que rompen con lo establecido, el fabricante japonés vendió 13.201 coches en Europa durante el mes pasado, lo que supone un avance del 29,2% con respecto a abril de 2013. El crecimiento interanual durante los cuatro primeros meses de 2014 se situó en el 27,6%. 

Eso ha permitido a Mazda elevar su cuota de mercado en Europa hasta el 1,4%, desde el 1,2% del año pasado*. Estos datos convierten a Mazda en el fabricante de automóviles de gran volumen que ha crecido con mayor rapidez en el último mes y en el conjunto del año hasta la fecha.

LA BURGMAN 650 VERSIÓN ESTÁNDAR AHORA POR SÓLO 9.599 EUROS


Suzuki celebra el primer aniversario de la nueva Burgman 650 con una promoción irresistible para aquellos que quieran hacerse con la gran scooter de la marca nipona, una moto confortable y potente preparada para llegar a cualquier destino. 

La Burgman 650, cuyo restyling se manifiesta fundamentalmente en la apuesta por una imagen más afilada, en la inclusión de dos luces diurnas LED y en los intermitentes integrados en los espejos retrovisores, aspira a convertirse en la moto ideal para convertir los viajes en una experiencia inigualable, motivada por la gran sensación de comodidad que ofrece al piloto y por sus excelentes prestaciones.

MERCEDES-BENZ CLASE C CONSIGUE LAS CINCO ESTRELLAS EURONCAP



En la protección de los peatones obtuvo un 77%, y un 70% en los sistemas de seguridad que incluye el coche.


El nuevo Hyundai i10 también fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP, obteniendo una calificación de 4 estrellas. El punto fuerte del i10 es la seguridad infantil, con un 80%, y la seguridad de los adultos, con un 79%. En la protección de peatones consiguió un 71%, frente a sólo un 56% en los sistemas de seguridad.


EuroNCAP fue fundada en 1997, y cuenta actualmente con el apoyo de siete gobiernos europeos y las organizaciones de automovilismo y consumidores de cada país de la UE. Con sus pruebas y ensayos busca ofrecer a los consumidores una evaluación del comportamiento de seguridad de los automóviles, con una calificación de cero a cinco estrellas.


ESPAÑA, EL PAÍS DE LA UE QUE MÁS AVANZA EN SEGURIDAD VIAL



La reducción de las muertes en carretera en España en los últimos años ha llevado a nuestro país a escalar puestos en la clasificación de seguridad vial hasta situarse como uno de los territorios con mejores resultados en este aspecto.

España es el país de la Unión Europea (UE) que mejoró más su posición en seguridad vial entre 2012 y 2013, al pasar de décima a la quinta posición entre los Estados miembros con mejores resultados según ha informado la Comisión Europea (CE).

España redujo las muertes en carretera un 10% en 2013, solo por detrás de 7 países (Eslovaquia, Austria, Lituania, Chipre, Grecia, República Checa y Francia), una mejora notable con respecto a 2012, cuando logró una bajada del 8%, que fue superada por 13 países comunitarios. Así, España se convirtió en el país que más puestos escaló en 2013 en el listado de países que han logrado mejorar su seguridad vial durante 2013.