martes, 23 de febrero de 2021

LOS TALLERES ESPAÑOLES SOLICITAN RESPALDO ECONÓMICO PÚBLICO PARA AYUDAR A LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR

 CETRAA y CONEPA instan a derivar parte de los Fondos Europeos de recuperación (Next Generation UE)

 

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han presentado un proyecto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la fase de recepción de “Manifestaciones de Interés”, aspirando a acceder a los Fondos Europeos de recuperación de la Unión Europea (Next Generation UE).

ESPACIO INTERIOR DEL TAYCAN CRUZ TURISMO

Una maqueta construida en Weissach ha servido para desarrollar un interior perfecto en el nuevo y versátil vehículo eléctrico de Porsche.

En el luminoso y entorno reservado del taller PFM de Weissach, Klaus Bernhard se encarga de prever las futuras necesidades de los clientes en un coche que aún no existe. Las siglas PFM corresponden a un “Modelo Funcional de Proporciones”. Es un trabajo difícil pero vital. Bernhard y su equipo, en estrecha colaboración con diseñadores e ingenieros, crean habitáculos que cumplan los exigentes estándares de todos los futuros vehículos Porsche.

LAS REDES SOCIALES ACELERAN EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DEL MOTOR

 

La actividad de los usuarios en las principales redes sociales crece hasta un 61,18% en 2020 según se desprende del estudio anual realizado por la consultora GEOM Index.


Instagram, Youtube, Facebook y Twitter aglutinan el grueso de usuarios de un escenario que se ha convertido en una herramienta vital para las estrategias de comunicación y venta de los fabricantes de automóviles.

 

UN ROADSTER FUTURISTA A RITMO DE FUNK: EL POPULAR MONTE CARLO

¿Cómo están hoy en día los coches clásicos de la legendaria familia ŠKODA, con más 125 años de historia, si se materializasen en los bocetos de los diseñadores contemporáneos? Nos adentramos en su imaginario y descubrimos qué es lo que les inspira.

PIRELLI REVELA LOS COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS NOMINADOS PARA LA TEMPORADA 2021

Pirelli hace públicos los compuestos designados para los 23 Grandes Premios que componen el calendario 2021 de Fórmula 1.
La mayoría de nominaciones coinciden con las definidas para la pasada temporada o la de 2019, a excepción de Azerbaiyán y Brasil, donde se ha optado por bajar un grado la dureza, y, por supuesto, los dos circuitos nuevos, Zandvoort y Arabia Saudí.

Las complicaciones logísticas derivadas por la pandemia han invitado a flexibilizar la normativa deportiva, y al igual que ocurría la pasada temporada, los corredores contarán con un reparto de juegos de neumáticos cerrado para cada Gran Premio: dos sets del compuesto duro, tres del medio y ocho del más blando. En todo caso, Pirelli y la FIA se reservan el derecho de alterar esta designación, siempre que lo comuniquen con una antelación máxima de 15 días respecto a la carrera en cuestión.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 : ya que apenas ofrecía diferencia respecto al medio. En ambos casos, esta designación más blanca permitirá una mayor variedad de estrategias ".