miércoles, 6 de mayo de 2020

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS, HÍBRIDOS Y DE GAS CAEN MÁS DE UN 94% EN ABRIL


- La crisis del coronavirus ha provocado que durante el cuarto mes del año se hayan entregado 667 vehículos de estos tipos en España, con un retroceso de las entregas de turismos del 96% y 465 unidades.
Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables reducen sus entregas en el mes de abril, con una caída próxima al 89%
Madrid, 4 de mayo de 2020– Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se redujeron en abril, a causa del impacto de la crisis del coronavirus, en un 94,6% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 667 unidades. En cuanto a las ventas de turismos, estas entregas decrecieron un 96%, hasta las 465 unidades.

CETRAA Y CONEPA: MEDIDAS URGENTES PARA EL SECTOR


-      CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han remitido al Gobierno un paquete de medidas que ayuden a reactivar el sector de la reparación de automoción.

VOLKSWAGEN PROLONGA TRES MESES MÁS LA GARANTÍA DE SUS VEHÍCULOS


El período de garantía se amplía debido a la pandemia del coronavirus

Esta medida afecta tanto a la garantía de los vehículos nuevos como a aquellos clientes que han contratado una extensión de garantía

Se trata de una deferencia a los clientes que no pudieron hacer reclamaciones de garantía debido a que los talleres estaban cerrados

Medida válida en todo el mundo para todos los vehículos nuevos producidos en Europa o comercializados en el mercado europeo

KARMA AUTOMOTIVE MUESTRA LA PLATAFORMA E-FLEX DE AUTONOMÍA EXTENDIDA PARA FURGONETAS



-      La Plataforma es válida para diferentes sistemas de propulsión, embalaje y configuración de vehículos
-      La arquitectura de autonomía extendida ofrece mejora en las prestaciones y una gran flexibilidad
-      La compañía ofrece una prueba de tecnología para llegar al mercado más rápido y ofrecer una mayor eficiencia para la venta minorista, flotas y otras aplicaciones

MICHELIN PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DE FORMACIÓN ONLINE

EL CENTRO DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO MICHELIN LANZA UN NUEVO PROGRAMA INTENSIVO DE FORMACIÓN DIGITAL, DE CARÁCTER GRATUITO, PARA QUE LOS EQUIPOS DE SU RED DE TALLERES PUEDAN RETORNAR A LA ACTIVIDAD OFRECIENDO EL MEJOR SERVICIO AL CLIENTE
Inaugurado en 1981 para proporcionar formación y asesoramiento sobre los productos y servicios Michelin a los distintos agentes del sector del neumático, el Centro de Formación y Asesoramiento Michelin (CFAM), que impartió cursos a más de 2000 alumnos durante el año 2019, ya integra desde hace tiempo las nuevas tecnologías de comunicación en su línea de actuación. Para dar respuesta a las necesidades actuales del sector se recurre a formaciones online, mediante videoconferencias, plataformas digitales y nuevas herramientas de creación de contenidos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los participantes, manteniendo y adaptando la profesionalidad y la calidad de la formación.